domingo, 26 de enero de 2020

BILL GATES "PREDIJO" EL VIRUS DEL CORONA HACE UN AÑO INCLUYENDO UNA SIMULACIÓN EN DONDE MUEREN 33 MILLONES DE PERSONAS EN LOS PRIMEROS 6 MESES DE LA EPIDEMIA...

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 
 _____________________________


The Sun


BILL Gates "predijo" una pandemia del supervirus en China que podría matar a 33 millones de personas en todo el mundo en los primeros seis meses.

El magnate de Microsoft advirtió que el mundo estaba en riesgo de que los súper patógenos se propaguen rápidamente por nuestro planeta, y que debemos prepararnos para esto como lo haríamos para la guerra.



Bill Gates advirtió a una conferencia organizada por la Sociedad Médica de Massachusetts que una pandemia probablemente pronto.



Se simuló una pandemia que mostró la rapidez con que se propagaba una enfermedad.


La enfermedad imaginaria estalla en China.


Hablando en una conferencia organizada por la Sociedad Médica de Massachusetts, Gates dijo que era optimista pero que había un área en la que el mundo no estaba "progresando mucho".

Él dijo: "Y eso es preparación pandémica".

"En el caso de las amenazas biológicas, falta ese sentido de urgencia.

"El mundo necesita prepararse para las pandemias de la misma manera seria en que se prepara para la guerra".

Durante la conferencia, el filántropo multimillonario dio a conocer un estudio exhaustivo realizado por el Instituto de Modelado de Enfermedades, que reveló la rapidez con la que una nueva enfermedad podría propagarse.

Un video de lapso de tiempo explicó cómo un brote potencial en China podría extenderse rápidamente por todo el planeta, matando a 33 millones de personas.

La predicción se hizo realidad?

Ahora, un año después, después de emerger en la ciudad china de Wuhan, el mundo se enfrenta a un coronavirus mortal demasiado real.

Ha continuado su implacable marcha mundial, con el número de naciones afectadas casi duplicándose de la noche a la mañana.

Los casos confirmados se han disparado a más de 800 solo en China, dijeron las autoridades.

Vietnam, Singapur, Arabia Saudita y Hong Kong ahora tienen casos confirmados, junto con Estados Unidos, China, Japón, Corea del Sur, Taiwán y Tailandia.

Pero la Organización Mundial de la Salud anoche se negó a declarar una emergencia mundial de salud pública, diciendo que era "demasiado pronto".

Sin embargo, los funcionarios admitieron que el comité se dividió casi 50-50.

Cuatro grandes ciudades chinas están encerradas con 20 millones de personas en cuarentena, con evidencia de transmisión de persona a persona.

Las autoridades han restringido los viajes en el epicentro del virus Wuhan, que alberga a 11 millones, así como a los vecinos Huanggang, Ezhou y Lichuan.

La investigación preliminar sugirió que el coronavirus se transmitió a los humanos de las serpientes en el mercado de mariscos de Wuhan.

Michael Ryan, jefe del programa de emergencias de la OMS, dijo que casi las tres cuartas partes de los casos confirmados correspondieron a personas mayores de 40 años, y cuatro de cada diez padecen problemas de salud subyacentes.

Los expertos han advertido que puede resultar tan mortal como la gripe española, que cobró 50 millones de vidas.

Se teme que pueda acelerarse aún más con los millones que viajan mañana para las celebraciones del Año Nuevo chino.







Fuente: https://www.thesun.co.uk/news/10814760/bill-gates-predicted-coronavirus-simulation-33-million-die/



_____________________________


Miguel Jara


El «arsenal» de fármacos dispuesto para una posible epidemia de coronavirus de Wuhan






Como sabéis está comenzando lo que puede ser una nueva epidemia por un virus y en concreto por el coronavirus de Wuhan (China), llamado técnicamente 2019-nCOV. Como indica el Ministerio de Sanidad en su última nota de prensa sobre este nuevo virus:


Con los datos disponibles hay evidencia de que se ha producido transmisión persona-persona. Las infecciones entre personal sanitario apoyan esta transmisión».

Y como siempre que se avecina una epidemia han comenzado las especulaciones con los medicamentos y/o vacunas que hay disponibles (y los que no existen aún). No existe un tratamiento específico contra el nuevo coronavirus que ha surgido en China. Ni tampoco una vacuna eficaz que funcione como un escudo contra este extraño virus que «saltó» de una especie animal puede que de murciélagos al ser humano.

De entrada vacuna no existe y crearla llevaría un año de trabajo hasta tenerla lista.

Lo que está proponiéndose es aprovechar los tratamientos que se diseñaron contra otras dos epidemias muy parecidas en la que había también coronavirus implicados: el SARS y el MERS.

Los dos también surgieron de reservorios animales y saltaron a humanos a principios de este siglo.

El SARS, lo recordaréis, síndrome respiratorio agudo y grave, por sus siglas en inglés, es un modo grave de neumonía. La infección con el virus del SARS provoca una molestia respiratoria aguda (dificultad respiratoria intensa) y, algunas veces, la muerte. El SARS es causado por un miembro de la familia coronavirus (la misma familia que puede causar el resfriado común). Se cree que la epidemia de 2003 empezó cuando el virus se propagó a partir de pequeños mamíferos en China.

El MERS, síndrome respiratorio de Oriente Medio, es una enfermedad respiratoria vírica provocada por un nuevo coronavirus que fue detectado por primera vez en Arabia Saudita en 2012. Los síntomas típicos del MERS son fiebre, tos y dificultades respiratorias. Es habitual que haya neumonía, pero no siempre.Aproximadamente el 35% de los casos de MERS notificados han desembocado en la muerte del paciente.

Si bien la mayoría de los casos humanos de MERS se han atribuido a la transmisión de persona a persona en entornos sanitarios, los datos científicos actuales indican que los dromedarios son un importante reservorio de este coronavirus y una fuente animal de infección humana.
Se ha publicado en la revista médica JAMA que para el nuevo virus pueden reciclarse antivirales probados en aquellas epidemias. Entre ellos, el lopinavir, ritonavir y el interferón beta. Estos fármacos han demostrado ser prometedores contra el MERS en modelos animales, aunque solo se han probado en experimentos con animales.

La combinación de lopinavir y ritonavir se utiliza con otros medicamentos para tratar el virus de inmunodeficiencia humana (VIH). Es importante saber que esa combinación medicamentosa NO CURA la infección por VIH ni el SIDA. También que:


las personas que toman Lopinavir/Ritonavir pueden aún desarrollar infecciones u otras enfermedades asociadas con el VIH«.


No parece muy efectivo pues este tratamiento. La inyección subcutánea de interferón beta-1a se usa para tratar adultos con varias formas de esclerosis múltiple (EM), una enfermedad en la que los nervios no funcionan adecuadamente. No parece que hay ideas claras al respecto pues. Hace ya muchos años que se probó en el SARS y se concluyó que podría ser un tratamiento ideal de ese coronavirus.

El otro día os comentaba que el laboratorio Roche, que vendió a mansalva su fármaco antiviral Tamiflu para las epidemias de gripe de 2005 y de 2009-10, está de juicios en USA por haber engañado a las autoridades sanitarias de casi todos los países que lo compraron con la efectividad del tratamiento, muy baja.

Puede costarle miles de millones de dólares la jugada, lo paradójico es que el 22 de enero de 2020, cuando el gobierno mexicano reporta un posible caso de un paciente afectado por coronavirus Wuhan, una persona de origen asiático localiza en la ciudad fronteriza de Reynosa, se le suministró oseltamivir, el famoso Tamiflu

Por cierto que la «pandemia» de gripe A que por suerte nunca fue tal también surgió en una granja de cerdos mexicana.

Bueno, pues este es brevemente el panorama medicamentoso para encarar una posible epidemia de 2019-nCOV.





____________________________


AyA


Es muy pronto para hacer un comentario, es algo que forma parte de la agenda, no sabemos que sucederá en este caso puntual.



____________________________ 
 ¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...