jueves, 23 de mayo de 2019

ROBOT BASADO EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL, RESOLVERÁ CASOS JUDICIALES, EN ESTONIA, POR RECLAMOS DE HASTA U$ 8.000

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 
 _____________________________


Daily Mail


-Se ocupará de documentos legales y los analizará antes de tomar una decisión.

-El fallo sería legalmente vinculante pero podría ser apelado ante un juez humano.

-Dirimiría disputas de menos de € 7,000 (£ 6,000 / $ 8,000).

-El programa se encuentra en sus inicios y bajo el asesoramiento y mejoras de profesionales legales que perfeccionarán esta tecnología.




Estonia está construyendo un JUEZ ROBOT basado en inteligencia artificial que dictaminará sobre casos judiciales pequeños.

Se alimentará de documentos legales y los analizará antes de tomar una decisión basada en sus algoritmos y capacitación preprogramados.

El juez robot presidiría disputas de menos de € 7,000 (£ 6,000 / $ 8,000) de este modo liberaría más tiempo para que los humanos trabajen en casos más importantes.

Cualquier decisión sería legalmente vinculante, pero podría ser apelada ante un juez humano.

El proyecto y la tecnología aún están en sus inicios y no se ha anunciado una fecha determinada para su implementación, pero el proyecto de IA (inteligencia artificial) del que forma parte, anunciará sus resultados en mayo.

Estonia se encuentra a la vanguardia en la adopción de tecnología y la digitalización a pesar de tener solo 1,4 millones de ciudadanos.

Sus desarrolladores aún están analizando los detalles y los protocolos, y es probable que se realicen revisiones siguiendo los consejos de profesionales legales.

Ott Velsberg, el director de datos del país, dijo a Wired: "Queremos que el gobierno sea lo más ágil posible".

El Sr. Velsberg está actualmente completando su doctorado en la Universidad Umeå de Suecia sobre el uso de la IA en los servicios gubernamentales.

Dijo: "A algunas personas les preocupa que si disminuimos el número de empleados civiles, la calidad del servicio se verá afectada. Pero el uso de inteligencia artificial nos ayudará.

Estonia está bien posicionada para adoptar la robótica, ya que cuenta con un sistema nacional de documentos de identidad, votación electrónica y declaración digital de impuestos.

El Ministerio de Economía del país también está considerando otorgarle a la IA y a los robots un estatus legal que los convertiría en "agentes de robots".

Se ubicaría en algún lugar entre tener una "personalidad jurídica separada", como una corporación, y ser un objeto que es la "propiedad personal" de otra persona.

La legislación podría ayudar a determinar quién es responsable cuando vehículos o maquinaria controlados por IA están involucrados en un accidente.

Siim Sikkut, el funcionario a cargo de la estrategia de TI del gobierno, dijo que la medida tendría varias ventajas.



Ott Velsberg 


"Si aprovechamos esta oportunidad como gobierno, podríamos ser uno de los blazers de esta tendencia", dijo Sikkut en una entrevista el viernes en Tallin, según Bloomberg.

El Sr. Sikkut dijo que no tiene conocimiento de ningún otro gobierno que esté preparando una ley de robótica fuera de Estonia.

Dijo que las nuevas reglas serán introducidas "dentro de un par de años".

"Necesitamos eliminar muchos mitos y estereotipos desde el principio", dijo Sikkut.

"Como que los robots se están apoderando de todo o que vamos demasiado lejos con la informatización."

"Por supuesto, estas preguntas deben abordarse con todas las nuevas tecnologías".



Humanos vs. robots; vea cuan rápido puede hacerse el sushi:







Fuente: https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-6851525/Estonia-creating-AI-powered-JUDGE.html



 _____________________________


AyA


Tienen la tecnología desde hace mucho...

Y... como de costumbre, usan a determinados países y/o ciudades proclives a lo que quieren implementar, para experimentar y al mismo tiempo MEDIR la reacción de los ciudadanos del resto del mundo, testear que tipo de rechazos se pronuncian, y preparar en base a esa información, una serie de discursos para vender la idea y tranquilizar a la población en general, y sabemos muy bien lo que la élite piensa: 

"Sabemos muy bien que una correcta campaña de promoción, podemos vender cualquier cosa, LO QUE SEA"

Ellos preparan el terreno MUCHOS AÑOS ANTES, usando la ingeniería social para crear el campo fértil para el momento cuando se dispongan a implementar lo planeado, para ello usan la "programación predictiva", ademas de la propaganda en su momento final de presentación en sociedad.


Alan Watt al respecto (no confundir con Alan Watts con "S' de la Nueva Era):






___________________________
 ¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...