viernes, 11 de enero de 2019

Cual es el sentido de : "dad al cesar lo que es del Cesar"?...

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 
 _____________________________


AyA 


Esta nota esta dirigida, en tono exhortativo, hacia cristianos, que, sacando de contexto y fragmentando la frase de Cristo, adoran al dios-estado comunista.



_____________________________


Joshua Enior Jiménez


Los cristianos que andan repitiendo como un loro, "no debes mezclar la fe con la política" y usan pasajes bíblicos descontextualizados como "dad al César las cosas que son del César y a Dios las cosas que son de Dios" (Mateo 22:20-22), son los mismos que se quejan constantemente de la calidad del sistema de escuelas públicas de sus hijos, que los políticos no están haciendo lo suficiente por ellos, que el gobierno está sumido en la corrupción y son los primeros en apoyar y votar por candidatos que prometen falsos paraísos en la tierra con su políticas socialistas destructivas.





Pero nunca me han respondido cuando les pregunto: ¿y qué es lo que le pertenece a César?


Les diré qué NO le pertenece al César:

1. Nuestro trabajo.
2. Nuestras familias.
3. La educación de nuestros niños.
4. Nuestra propiedad.
5. Nuestra conciencia.
6. Nuestra libertad.
7. Nuestra vida.


Pero, ¡entonces que le pertenece al César! me responderán indignados los cristianos idólatras del Estado.

Sencillo: la moneda que imprime con su semejanza deificada en un intento de expropiarse de nuestra riqueza y nuestras vidas vía el monopolio tributario. Que César se quede con su moneda, y nosotros con nuestra riqueza. Pues nuestra Vida entera, desde nuestro intelecto hasta nuestra capacidad creativa para transformar el mundo material que nos rodea según con nuestros diseños y deseos, lleva impreso la clara imagen de nuestro verdadero Señor: "Imago Dei", la imagen de DIOS. Nuestra vida y su labor pertenece a DIOS, no a César.

En palabras del célebre economista francés, Frédéric Bastiat:

"Gozamos el obsequio de DIOS que incluye a todos los demás. Este obsequio es la Vida—la vida física, intelectual y moral."

Pero la vida no se puede mantener por sí sola. El Creador de la vida nos ha entregado la responsabilidad de preservarla, desarrollarla, y perfeccionarla. Para que podamos lograr esto, Él nos ha otorgado muchas facultades maravillosas. Él nos ha puesto en medio de una variedad de recursos naturales. Al aplicar nuestras facultades a estos recursos naturales, los convertimos en productos, y los usamos. Este proceso es necesario para que la vida pueda desarrollar su curso designado.

La Vida, las facultades, la producción—en otras palabras, la individualidad, la libertad, la propiedad—esto es el hombre. Y a pesar de la astucia de los líderes políticos diestros, estos tres obsequios de DIOS preceden toda la legislación humana, y son superiores a ella”. (La Ley, 1850)


Entienda quien pueda …






 _____________________________ 
 ¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...