viernes, 31 de agosto de 2018

TEOSOFÍA Y NA-ZION-AL-SOCIALISMO ALEMÁN...

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 
 _____________________________ 


Alberto Gutierrez


Blavatsky utiliza como símbolo de la teosofía, entre otras cosas, una svástica (NAZISMO) y la estrella de 6 puntas de la bandera Zionista.

En La Doctrina Secreta, Blavatsky escribe: existe una raza pura que proviene de la Atlántida (RACISMO). 

Dice Blavatsky: 

“la extinción de las razas inferiores es una necesidad kármica”. 

Blavatsky diría de los semitas y más en concreto de los árabes que eran “espiritualmente degenerados”. La doctrina teosófica presenta una actitud hostil hacia los Judíos y representa un plan para promover las guerras entre las religiones. Los libros de Blavatsky fueron rápidamente traducidos al alemán, alimentando el imaginario de los grupos ocultistas que se formaron en Austria y Alemania antes de 1910.




En esos años se produjo la peligrosa hibridación con el racismo Gobineano, el antisemitismo de Chamberlain y el darwinismo social de Haeckel. En Alemania se fueron creando innumerables círculos intelectuales de seguidores del wotanismo solar, que sustentaban ideas similares a las teosóficas y que reivindicaban las tradiciones germánicas. 

Estas ideas ocultistas llegaron finalmente a conformar el nazismo a través de dos figuras de gran relieve – Guido von List y Lanz von Liebenfels -, que son los iniciadores de la corriente gnóstica conocida como ariosofía y que serán una relaboración nacionalista alemana de las doctrinas teosóficas de Helena Blavatsky.



Las teorías de Blavatsky fueron retomadas por Annie Besant (1847-1933) quien las extendió por todo Occidente. 


En Alemania fueron particularmente bien aceptadas, siendo acogidas favorablemente por el imperio de Guillermo II y originando un movimiento denominado Lebensreform. Otro seguidor de Madame Blavatsky es Franz Hartmann (1832-1912), el cual fundó un monasterio teosófico en Ascona donde se dedicó a editar traducciones de sus textos. 

Fundó en 1896 la Sociedad teosófica en Alemania. Tradujo el Bhagavad Gita al alemán y escribió numerosos artículos en su revista Lotusblüten. Donde aparecía la cruz gamada en su portada. Esto influyo en Hitler para decir que: 

"La raza aria era la superior y que todas las demás razas debían según el y los nazis ser eliminadas."




– Alice A. Bailey (1880-1949), seguidora de Blavatsky y principal ideóloga del movimiento de la Nueva Era en el s. XX, afirma que: 

"Los judíos provienen de otro sistema solar, los orientales y los negros provienen de otra raza-madre (lemures) y que las razas arias occidentales deben controlar al mundo ya que forman parte de la raza-madre más evolucionada"...




Fuente: https://www.facebook.com/alberto.gutierrez.526875?hc_ref=ARQPbm3C0A4kgc4-htzNb6Sn2P_vHY99xyUlR3PhqyY7hIyMPl2ADBFa33NP5T0AlKM&fref=nf&__xts__%5B0%5D=68.ARATVKig31iJKoyDUkk7uveRKmZsklvk3rBunqEY_bJPaHetEVXo3gzGTC_-1K8YUQFDdFowuGTLc2OXXxUbECyjdH6JXptI6_w7GMee4J5OVEJjW2bJJRtAd_uicvtZshuCvEFwMez1uJeiIrJIu8HtIbsmdUhJlU65f6_-WdLPfm006glvkE9XB4vi5Vk1WdhdfSbDW1jWvOrTozE6h-xqDPOBsxGIcxJoHHuJYw&__tn__=C-R




 _____________________________


Al respecto  Bethuelf Borsi comenta:


La "Sociedad Thule" mantuvo estrecho contacto con los seguidores de Blavatsky e influyeron en la ideología de Hitler.

Thule creía en la adoración al sol y tenían a su psíquica Maria Orsic de Vril, quien tenía la idea de que la raza aria no se origino en la tierra, sino en Aldebarán en Alfa Tauri - A 64 años luz de distancia.





Fuente: https://www.facebook.com/bethuel.palmabernal?fref=ufi



_____________________________
 ¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...