Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal.
En algunas de las fotos se pueden ver a los militares estadounidenses con insignias de las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo), grupo kurdo que forma parte de las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF, por sus siglas en inglés) que goza de apoyo de Estados Unidos.
Al parecer los estadounidenses no están solamente desplegados en una de las zonas de combate entre los kurdos y los terroristas ya que al menos una de las fotos muestra a varios efectivos de las fuerzas especiales estadounidenses cerca de Tishrin en la provincia de Alepo, otra zona desde la que las SDF están atacando a Daesh.
Además, las fotos parecen mostrar a varios miembros del Equipo de Control de Combate de la Fuerza Aérea de EE.UU. (CCT, por sus siglas en inglés), especialistas en la labor de los “pathfinder”, quienes ordenan ataques aéreos contra zonas enemigas y son adiestrados para identificar a objetivos enemigos y proveer soporte aéreo a las fuerzas aliadas.
También es posible que algunos de los soldados estadounidenses desplegados sean Navy Seals (los equipos Mar, Aire y Tierra de la Armada de los Estados Unidos), debido a la semejanza de los engranajes tácticos en uso por parte de algunos de los uniformados que luchan junto a las fuerzas kurdas.
Las evidencias de la presencia de soldados estadounidenses en las primeras líneas de fuego han sido divulgadas un día después de que se llegara a saber que EE.UU. ha desplegado unos 250 infantes de marina y equipos militares pesados en la ciudad de Al-Hasaka, en el noreste de Siria.
Fuente: http://hispantv.com/newsdetail/siria/256829/fuerzas-especiales-eeuu-siria-raqa-kurdos-sdf-ypg