viernes, 9 de marzo de 2012

Un informe señala al Vaticano como centro de lavado de dinero

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 


1Tesalonicenses 5:21  Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 
5:22  absteneos de toda forma de mal. 
_________________


Apocalipsis18:3  Porque todas las naciones han bebido del vino de la pasión de su inmoralidad, y los reyes de la tierra han cometido actos inmorales con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido con la riqueza de su sensualidad. 
18:4  Y oí otra voz del cielo que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no participéis de sus pecados y para que no recibáis de sus plagas; 
18:5  porque sus pecados se han amontonado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus iniquidades. 


La noticia a esta altura del partido no puede asombrar a nadie, para más datos clic sobre este enlace
___________________
Noticia
Un informe señala al Vaticano como centro de lavado de dinero

Fuente

El Vaticano apareció por primera vez en una lista del Departamento de Estado estadounidense sobre centros de lavado de dinero, pero la pequeña ciudad-Estado no fue calificada como un país de alto riesgo en este delito. 

En el International Narcotics Control Strategy Report 2012, publicado este miércoles, Washington clasifica su lista de 190 países en tres categorías: preocupación fundamental, preocupación y seguimiento.
El Vaticano se encuentra en la segunda categoría, agrupado con otras 67 naciones como Polonia, Egipto, Irlanda, Hungría y Chile.

El Vaticano 

La ciudad-Estado fue añadida a la lista debido a que es considerada vulnerable al lavado de dinero y a que estableció recientemente programas para evitar este delito, dijo un funcionario del Departamento de Estado.
“Los grandes volúmenes de moneda internacional que pasan por la Santa Sede (…) la hacen vulnerable al lavado de dinero”, dijo a Reuters Susan Pittman, de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado.
El año pasado, el Vaticano adaptó leyes internas destinadas a cumplir con las normas internacionales sobre delitos financieros.
El Vaticano está buscando su inclusión en la llamada “lista blanca” de Estados de la Comisión Europea que cumplen con los estándares internacionales de lucha contra el fraude fiscal y el lavado de dinero.
Se espera que la decisión sobre su inclusión sea tomada en junio.
“Nuestro objetivo es estar en la “lista blanca” y estamos felices de estar en la categoría menos vulnerable del Departamento de Estado”, dijo un funcionario del Vaticano que habló bajo condición de anonimato.
La categoría de centros de mayor vulnerabilidad incluye a todos los países miembros del “Grupo de los Ocho”, entre ellos Estados Unidos, Alemania, Italia y Rusia, debido a que el tamaño de sus economías y de sus sistemas bancarios pueden facilitar el lavado de dinero.


_________________
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? 
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. 
Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 
¡Cuidate! 
¡Dios te bendiga!..................Para compartir esta nota con un amigo pincha sobre el botón blanco aquí abajo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...