domingo, 25 de marzo de 2012

Un fuerte y prolongado sismo sacudió la región central de Chile

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación:
1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno;
5:22 absteneos de toda forma de mal.
....................................................................................................................................

La Nacion

Un fuerte temblor de magnitud de 7,2 en la escala de Richter sacudió hoy el centro sur de Chile, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que no ha informado por ahora de víctimas ni daños.

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (ONEMI) informó que el movimiento telúrico fue especialmente fuerte en la región del Maule, azotada en 2010 por uno de los peores terremotos de la historia.

El sismo se produjo a las 19.37 hora local (22.37 GMT) del domingo, a una profundidad de 30 kilómetros y a 32 kilómetros al norte-noroeste de la ciudad de Talca, según el USGS. La Agencia Estatal de Emergencia chilena ONEMI dijo que el sismo no debería generar un tsunami frente a las costas centrales de Chile, aunque pidió la evacuación preventiva de dos localidades ubicadas frente al Océano Pacifico.

En la capital chilena mucha gente salió corriendo a lugares abiertos ya que el temblor tuvo una duración de al menos 40 segundos.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, Onemi, no ha informado de víctimas ni daños por el momento, aunque en muchas ciudades se vivieron escenas de pánico, con personas que abandonaron edificios de altura.

"Esperamos que no haya daño en las personas", dijo el presidente en ejercicio, Rodrigo Hinzpeter, que reemplaza a Sebastián Piñera, quien realiza una gira por países asiáticos.

Hinzpeter dijo que están haciendo un barrido radial por las regiones afectadas para saber si hubo daños o víctimas.

Varias localidades del sur quedaron total o parcialmente sin energía eléctrica y los teléfonos colapsaron por exceso de tráfico.

Aunque el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, Shoa, dijo que el fuerte sismo no reúne las características para provocar un tsunami, la Onemi mantuvo la recomendación de evacuar hacia zonas de altura.

Las mayores intensidades se vivieron en Cauquenes, Constitución, Talca y Pelluhue.

Los chilenos revivieron el terremoto de magnitud 8,8 de febrero del 2010 y un posterior maremoto que causaron la muerte de 524 personas.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/

.................................................................................................................................

Iris

DATE LAT LON MAG DEPTH km REGION
25-MAR-2012 22:37:06 -35.20 -71.78 7.2 30.0 CENTRAL CHILE


Fuente: http://www.iris.edu/


...................................................................................................................................


Mas información en TVN
(Televisión nacional de Chile):

http://www.tnrelaciones.com/


...................................................................................................................................
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¡Cuidate!


¡Dios te bendiga!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...