martes, 6 de marzo de 2012

Israelíes y palestinos protestan ante Casa Blanca por la visita de Netanyahu

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 

1Tesalonicenses 5:21  Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 
5:22  absteneos de toda forma de mal. 
__________________________
Noticia 
Israelíes y palestinos protestan ante Casa Blanca por la visita de Netanyahu
Fuente

Washington, 5 mar (EFE).- Cerca de un centenar de israelíes, palestinos y activistas estadounidenses protestaron hoy ante la Casa Blanca con motivo de la entrevista mantenida allí entre el presidente de EE.UU., Barack Obama, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.


Mientras que judíos israelíes ortodoxos protestaron contra el abuso de la religión que hace, según ellos, el Estado de Israel, los activistas proárabes se opusieron a una hipotética intervención militar en Irán.
"Queremos que Obama y los grupos de presión sepan que sería una gran tragedia para EE.UU. e Israel llevar a cabo acciones militares en la zona", aseguró a Efe Andrew Meyer, un portavoz de la Fundación Rachel Corrie por los derechos humanos que considera que es "materialmente imposible" que Irán disponga de armas nucleares y aboga por la diplomacia como solución a las tensiones.
Meyer reiteró la demanda "de un cese inmediato de la ocupación israelí" en territorios palestinos y denunció la grave situación humanitaria de ese pueblo.
Por su parte, el rabino Yisroel Dovid Weis se opuso frontalmente a la acción política y militar del Gobierno de Benjamin Netanyahu porque considera que los gobernantes israelíes están transformando la religión judía en nacionalismo.
Para Weiss, "el sionismo ha ido convirtiéndose en una nueva ideología que ha sido desarrollada por gente que odia a Dios y consiste en transformar la religión en nacionalismo".
El portavoz de un grupo de judíos estadounidenses e israelíes también aseguró a Efe que "tomar una parte de territorio y quitársela a otra gente es simplemente abusar de los derechos humanos" y desaconsejó a los grupos de presión en EE.UU "hablar en nombre de los israelíes y del judaísmo".
El rabino se refirió a la intervención del presidente Obama el pasado domingo ante el principal grupo de presión proisraelí en EE.UU., AIPAC (Comité de Asuntos Públicos Estadounidense Israelí).
Decenas de manifestantes protestaron sonoramente ante la Casa Blanca hoy, con más medidas de seguridad de lo habitual, e incluso escenificaron el debate palestino-israelí al interpelarse mutuamente. EFE

__________________________
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? 
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. 
Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 
¡Cuidate! 
¡Dios te bendiga!..................Para compartir esta nota con un amigo pincha sobre el botón blanco aquí abajo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...