viernes, 3 de febrero de 2012

Israel está dispuesto a atacar a Irán si la ONU no lograse frenar el programa nuclear

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación:

1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno;
5:22 absteneos de toda forma de mal.
......................................................................................................................................

Russia Today

El Ministerio de Defensa de Israel Ehud Barak ha anunciado que está dispuesto a atacar a Irán. Esta acción se llevaría a cabo, en caso de que las sanciones internacionales no lograsen frenar el programa nuclear de la República persa.



"Si las sanciones no alcanzan su finalidad de detener el programa militar nuclear [de Irán], será necesario considerar entrar en acción", declaró.

El titular hebreo afirma que será imposible mantener lazos con Teherán cuando éste obtenga armas nucleares.

"Existe una creencia internacional generalizada de que es vital evitar que Irán se vuelva 'nuclear' y que ninguna opción debe ser eliminada de la mesa. Quien diga 'después' podría encontrarse con que es demasiado tarde. Sería más difícil, más peligroso y costaría más sangre tratar con un Irán nuclear que detenerlo hoy. En otras palabras, el que dice en inglés 'más tarde' podría descubrir que 'más tarde es demasiado tarde'", sostuvo.

Estas declaraciones de Ehud Barak fueron hechas pocas horas antes de que el viceprimer ministro israelí, Moshe Yaalon, aseguró que Irán "ha de ser detenido de una manera u otra”.

Anteriormente el jefe del Pentágono, Leon Panetta, había comentado que el ataque podría realizarse en dos o tres meses, antes de que Teherán salga de la llamada "zona de inmunidad".

Además agregó que Estados Unidos todavía no sabe cómo reaccionar a esta situación. Y a su vez el líder religioso de la República Islámica ha advertido a Occidente de que si no deja de presionar al país, su Gobierno contestará a las amenazas.

El experto en Relaciones Internacionales Marco Terranova Tenorio cree que EE. UU. no puede permitirse otra guerra y que los proyectos atómicos iraníes están enfocados en el ámbito energético interno. “A final de este año, en EE. UU. se celebrarán las elecciones y la opinión pública americana es contraria a la guerra. El pueblo busca trabajo y quiere tranquilidad. La economía de EE. UU. está destrozada y el país no puede emprender otra guerra. Sería un suicidio. Lo que se busca es el debilitamiento de Irán.

Lo que estamos viendo es una campaña de presión para que Irán ceda en ciertas cuestiones clave. A EE. UU. lo que le interesa es tensión, que Israel esté en tensión con Irán y que tenga esa sensación de que necesita de EE. UU. para protegerse, cunado verdaderamente no es así. Israel puede juzgar un factor importante en la construcción de una región bastante fuerte económicamente. Yo creo que lo que está buscando Teherán es reforzar su economía, diversificar lo que es su sector energético para consumo interno, así que no creo que su posición no sea belicista”.


Fuente: http://actualidad.rt.com/


......................................................................................................................................
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación?
Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¡Cuidate!


¡Dios te bendiga!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...