jueves, 13 de octubre de 2011

EE.UU. busca aliados para aislar a Irán

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación:

1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno;
5:22 absteneos de toda forma de mal.
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.

....................................................................................................................................................


Nota de Apocalipsis y Actualidad


Aclaramos que La Nacion pertenece al periodismo oficial.


.....................................................................................................................................................

La Nacion

Lanzó una ofensiva internacional para coordinar nuevas sanciones contra Teherán; emitió una alerta global por el riesgo de ataques.




WASHINGTON.- Un día después de acusar a Irán de planear una ola de atentados contra las embajadas de Arabia Saudita e Israel en Washington, la Casa Blanca lanzó ayer una amplia ofensiva internacional para aumentar la presión sobre el régimen iraní, que calificó la denuncia norteamericana de "plan diabólico".

Además, el gobierno de Barack Obama emitió una alerta mundial para los norteamericanos en todo el mundo ante la "peligrosa escalada" terrorista de Teherán y dijo que el frustrado atentado era una señal de que Teherán ha adoptado un "enfoque más agresivo" en su actividad terrorista. Aclaró que los planes de ataque podrían incluir blancos en Estados Unidos. "La alerta expira el 11 de enero de 2012", indicó el Departamento de Estado.

En una conferencia de prensa, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, pidió al resto del mundo que se una a Washington en condenar la presunta conjura que -según indicó- viola el derecho estadounidense e internacional, así como las obligaciones iraníes de proteger a los diplomáticos.

El desbaratado complot "es una acción temeraria, que mina las normas internacionales, e Irán debe ser responsabilizado por su conducta", afirmó Clinton, que informó que el gobierno de Obama ya trabaja con sus aliados para aumentar el aislamiento de Irán.

La ofensiva incluye una ronda de llamadas del Departamento de Estado a varios países, entre ellos la Argentina, para informar sobre el frustrado complot. En la misma línea que lo informado anteayer por la cadena ABC News, dos funcionarios norteamericanos dijeron ayer a la agencia AP que el complot incluyó "discusiones" sobre un posible ataque contra las embajadas de Israel y Arabia Saudita en Buenos Aires, pero que la información no fue incluida en la acusación porque no hubo un plan concreto (ver Pág. 4).

El Departamento de Justicia acusó anteayer a dos iraníes -uno de ellos con nacionalidad norteamericana- de conspirar para asesinar al embajador saudita en Washington, Adel al-Jubeir. Según agregó, ambos contaban con el respaldo de la Fuerza Quds, una unidad de elite de la Guardia Revolucionaria iraní, y buscaron la ayuda de la organización narcotraficante mexicana Los Zetas.

"Es un acto despreciable por el cual los iraníes deberán asumir las consecuencias", dijo el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, que expresó que su país buscará "aislar todavía más" al gobierno de Teherán con el objetivo de reducir "su capacidad para operar alrededor del mundo" y afirmó que "todas las opciones están sobre la mesa". Aunque coincidió en que el supuesto complot de Irán requiere una respuesta diplomática y legal, el Pentágono minimizó la posibilidad de una acción militar.

"El ejército de Estados Unidos tiene preocupaciones de larga data acerca de la influencia maligna de Irán en la región. Sin embargo, con respecto a este caso, se trata de una cuestión de carácter judicial y diplomático", dijo el vocero del Pentágono, John Kirby. "El objetivo, por ahora, es seguir imponiendo una presión financiera sobre los iraníes", confirmó George Little, otro vocero del Pentágono.

En el marco de esta campaña diplomática contra Teherán, Estados Unidos inició ayer, en la ONU, contactos con los miembros del Consejo de Seguridad para informarles individualmente de los detalles de la presunta implicación iraní en la trama terrorista descubierta.

Si bien la Casa Blanca no precisó qué reacción esperaba conseguir del Consejo de Seguridad, Gran Bretaña y Francia ya anunciaron que respaldarán la iniciativa norteamericana, que podría incluir una resolución de condena y un aumento de las sanciones contra Teherán. Rusia, en cambio, se limitó a calificar el caso de "raro".

"El peso de las pruebas es abrumador y muestra claramente la responsabilidad oficial iraní en esto. Alguien en Irán pagará el precio", dijo, por su parte, el príncipe saudita Turki al-Faisal, ex embajador en Washington, desde Londres.

Lejos de amedrentarse por el revuelo internacional, Irán negó tajantemente las acusaciones en su contra, que calificó de "ridículo montaje" para generar tensiones entre Irán y sus vecinos árabes del Golfo, y advirtió a Estados Unidos que si le impone un enfrentamiento se llevará la peor parte.

"No buscamos el enfrentamiento, pero si [Estados Unidos] nos lo impone, las consecuencias serán más duras para ellos" que para Irán, advirtió el jefe de la diplomacia de ese país, Alí Akbar Salehi. También el embajador iraní ante la ONU, Mohammad Khazaee, señaló que Irán considera la acusación "una conspiración diabólica bien orquestada en línea con la política antiiraní" de Washington.

En los últimos años, Estados Unidos ha liderado una campaña mundial para aislar a Irán y castigarlo con sanciones de la ONU por su programa nuclear, que según Washington y sus aliados regionales, entre ellos Israel y Arabia Saudita, es un plan encubierto para desarrollar armas nucleares.


Fuente: http://www.lanacion.com.ar/



.....................................................................................................................................................
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¡Cuidate!

¡Dios te bendiga!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...