lunes, 8 de agosto de 2011

Ataque de pánico mundial por miedo a una recesión

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación:

1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno;
5:22 absteneos de toda forma de mal.
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa.

.........................................................................................................................................................

La Nacion

Las dudas sobre la economía estadounidense tras la baja en la calificación de la deuda y la incertidumbre en el Viejo Continente sobre la solvencia de algunos países, impacta en forma negativa hoy en los mercados alrededor del mundo, donde se profundizan los temores por una recesión generalizada.



Las distintas plazas financieras viven hoy otra jornada negra, luego de una semana complicada, pese a que EE.UU. pudo eludir el default y el Banco Central Europeo intervino en el mercado con una operación para sostener a Italia y España.

Con todo, la confianza de los inversores no se recupera. A fin de la semana pasada, la agencia de calificación S&P, una de las tres más importantes del mundo, recortó la nota de la deuda norteamericana desde AAA a AA+. Y hoy advirtió sobre otra baja en la calificación en los próximos 12 a 18 meses, ante el abultado déficit de esa economía.

En Wall Street las bajas son generalizadas. El Dow Jones cede 3,41%, el selectivo S&P 500 pierde 4,30%, y el índice compuesto del mercado Nasdaq cae 4,51% .

Europa se sigue mostrando vulnerable. Las plazas más importantes se derrumbaron. El principal índice de la Bolsa de Fráncfort, el DAX, perdió 5,02%. En tanto, el FTSE londinense cayó 3,39%.

El CAC 40 de la Bolsa de París perdió 4,68% a 3.125,19 puntos en su undécima sesión en rojo consecutiva, una seguidilla que marca un récord histórico.

También sufrieron pérdidas las plazas de España e Italia, dos países de la Eurozona que buscan evitar ser las próximas presas de la crisis de la deuda que ya obligó a elaborar planes de rescate de a tres socios de ese espacio monetario (Grecia, Irlanda y Portugal).

El Ibex 35 de Madrid cayó un 2,44%, a 8.459,4 puntos, después de haber operado la mayor parte del día en positivo.

El anuncio del Banco Central Europeo y el compromiso del G7 de "actuar de forma coordinada" para a aplacar las tensiones en los mercados financieros y promover el crecimiento económico, proporcionaron algunas horas de tranquilidad en Europa. Pero el desplome se hizo inevitable con la apertura de Wall Street.

Riesgo español. Pese a que el principal índice madrileño acabó desplomándose, la prima de riesgo española se mantuvo relajada, frente a los picos de la semana pasada que superaron los 400 puntos, y terminó la jornada en 292 puntos básicos.

El también llamado "riesgo país" -la diferencia entre el rendimiento del bono español a 10 años y el alemán- bajaba ya antes de la apertura de la Bolsa española y llegó a situarse por debajo de los 280 puntos básicos, después de haber cerrado el viernes en 370.

Asia. Las Bolsas asiáticas también habían cerrado en rojo. El mercado de valores de Tokio cerró con pérdidas de un 2,18 por ciento en una jornada en la que los títulos orientados a la exportación fueron los más castigados. Hong Kong y Shangai también operaron con pérdidas.


Fuente: http://www.lanacion.com.ar/


...........................................................................................................................................................
Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¡Cuidate!


¡Dios te bendiga!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...