lunes, 2 de abril de 2018

POLICÍA DEL PENSAMIENTO

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 
 _____________________________ 


AyA


Cuando se dice “policía del pensamiento”, la  mayoría de la gente imagina SOLO la prohibición de comentarios y posts…

Es MUCHO mas que eso, significa una ENORME -ingeniería contra-comunicacional-.




Se trata, entre otras muchas cosas, de la re-escritura de la historia.

“Quien controla el pasado controla el futuro, quien controla el presente controla el pasado” -George Orwell- en “1984”.

En ese libro, Orwell hablaba que TODOS los libros estaban prohibidos, incluso los de páginas en blanco… no sea que la gente los use para escribir sobre algo FÍSICO, se trataba que toda la escritura pasara por lo que el gobierno catalogara de “oficial”, en nuestro caso por lo electrónico, en donde leemos lo difundido por los grandes poderes y deformado en las redes sociales al publicarse información sesgada y/o mezclada con mentiras, canalizadas y editadas para lograr un estado emocional y NO uno reflexivo.

Las únicas páginas de papel existentes, en “1984” eran los folletos del partido gobernante, quien determinaba TODO en la vida de las personas, cuyas vidas eran controladas en su totalidad, incluso en su vida privada, a través de las pantallas de TV y otros sofisticados aparatos que estaban esparcidos por TODA la ciudad, incluso en el interior de los edificios.

También existían periódicos, cuyas ediciones pasadas eran re-editadas para que coincidieran con el presente... en un sistema de mentiras, en realidad en un MAR de mentiras necesitan realizar correcciones permanentemente.

Los folletos y los periódicos carecían de credibilidad para la gente, pero formaba parte de esa realidad SINTÉTICA, pre-fabricada, formaba parte del “paisaje”, una realidad falsa a la que la gente estaba ya mas que acostumbrada a ello, y se SOMETÍA  a ello.

La minimalización del lenguaje era otro aspecto clave, si con el paso del tiempo, nos manejamos con MENOS cantidad de palabras, la posibilidad de elaborar diagnósticos complejos, para ENTENDER engaños complejos, sera cada vez mas difícil.

No se prohibían las voces de la disidencia, aunque esa disidencia era muy básica y rustica, el gobierno no trataba de refutar sus posiciones, les servía, ya que de esa manera sabían quiénes simpatizaban con ella, las voces de esos inconformes tenían esa función…

Los sistemas totalitarios NECESITAN de ENEMIGOS, reales o imaginarios, otorgándoles poderes inventados, todo sirve.

Los ENEMIGOS DEL ESTADO, eran catalogados como tales por minúsculas y simples cuestiones, cualquier cosa les era útil, hasta el uso de algunos zapatos que parecían originarios de algún país enemigo... y si eso no alcanzaba, existían personas capacitadas en el descrédito de quien sea, inventaban historias inexistentes sobre alguien, como también trucaban fotografías, el pueblo en estos temas seguía el mismo criterio para juzgar que el estado, creían ciegamente las historias que los periódicos ofrecían, si alguien, según el gobierno, era culpable entonces -sin dudas- era CULPABLE, no existían juicios, se los asesinaba en actos públicos, buena parte del pueblo asistía a esos eventos como una forma de diversión.

La manipulación pasaba, mas que nada, por lo emocional, a la gente se la llevaba hacia donde deseaban usando un MAR de emociones… de todas maneras NO HABÍA espacio para la disidencia, estaba rotundamente PROHIBIDA y castigada con la muerte, no solo la muerte física del “rebelde”, sino también la muerte de todo su historial recabado en su vida… de ese individuo, el cual no tenía la categoría social de individuo; no quedaba NADA.

CUALQUIER SIMILITUD CON LA REALIDAD…

La voz de quien molesta hoy, si no es transmitida por los medios de comunicación… NO existe.

Se habla de un comunismo-nazi, en realidad se trata de algo mucho mas sofisticado que eso, la vida que se desarrollaba en la Unión Soviética está siendo superada actualmente, aunque no en su totalidad todavía, pero si, en varias áreas y en varios lugares del planeta -HOY día-… no es algo que se viene a futuro, la policía del pensamiento se desarrolla HOY y AHORA.

En la Rusia comunista quien, en las enormes empresas del estado, era mas eficiente y producía mas y mejor que el resto, era ASESINADO... PORQUE?... porque según el razonamiento comunista totalitario nadie debe de destacarse por sobre los demás, eso evidenciaría un individualismo que el comunismo niega, los rusos decían que "el pasto debe ser cortado parejo"... la palabra "comunismo", viene de "común"... se entiende?...

Es por eso que el protagonista de "1984" temía por la vida de los mas acérrimos defensores del sistema, pero y que al mismo tiempo, tenían capacidad de análisis de su entorno... quienes PIENSAN... MOLESTAN... y los totalitarios temen a los que le dan uso al cerebro, es porque todo totalitario es un inseguro en POTENCIA, siempre, en todos los casos... necesitan de idiotas útiles.

Y la misma gente común, como en la Unión Soviética, es la que denuncia a la gente común.

Un mundo en donde las gentes se denuncian unas a otras, no por TEMOR a una policía mundial centralizada (que existe pero no funciona como un solo organismo en un gobierno formal), sino por temor a no ser “correctamente político”, o por temor a la disciplina de la facción política a la que es miembro, logia, religión, secta o lo que sea… en la mayoría de los casos, unos a otros NO se denuncian por convicción, ya que NO se argumenta, solo se hace alusión a la mágica palabra “OFENDE”

“Tendrás argumentos, pero esa no es forma de comunicarlo, la gente se ofende”… dicen…

A eso ha quedado reducido el cerebro humano…



“ROBOTS FANÁTICOS” QUE AMAN A SUS VERDUGOS, SIN SER CONSCIENTES DE SU PROPIA REALIDAD, SIN PODER TAMPOCO EXPLICAR QUE SUCEDE A SU ALREDEDOR…




 _____________________________ 
 ¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...