jueves, 10 de agosto de 2017

NORMAN BORLAUG, la Revolución Verde y el desarrollo de los transgénicos...

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 
_____________________________


Alberto Gutierrez


Norman Borlaug quién es considerado por muchos el "padre de la agricultura moderna" y de la Revolución Verde. También llamado "el hombre que salvó mil millones de vidas". Fue ingeniero agrónomo y genetista y por su labor se le concedió el premio Nobel de la Paz en 1970.




Pionero en el campo de la producción de semillas transgénicas, obtuvo su doctorado en fitopatología y genética bajo la dirección del Dr. E.C. Stackman, uno de los creadores del programa cooperativo entre la Secretaria de Agricultura mexicana y la FUNDACIÓN ROCKEFELLER

El término "Revolución Verde" fue utilizado por primera vez en 1968 por el ex director de la USAID, William Gaud quién destacó la difusión de las nuevas tecnologías y dijo:  

"estos y otros desarrollos en el campo de la agricultura contienen los ingredientes de una nueva revolución. No es una violenta revolución roja como la de los soviéticos, ni es una revolución blanca como la del Sha de Irán. Yo la llamo la Revolución Verde". [Gaud, William S. (8 de marzo de 1968) The Green Revolution. AgBioWorld. Consultado el 3 de Mayo de 2017]. 

La USAID ha sido acusada frecuentemente de trabajar en colaboración con la CIA o de realizar actividades propias de la misma en diversos escenarios, como desestabilización de gobiernos no alineados con las políticas de Estados Unidos usando distintos medios.

El desarrollo agrícola dirigido por Norman E. Borlaug había sido juzgado como un éxito por la FUNDACIÓN ROCKEFELLER la cual trató de propagarlo a otros países.

Norman Borlaug recibió el premio Nobel de la Paz en 1970 por su obra en el CIMMYT (Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo) el cual surgió entre el trabajo conjunto del gobierno de México y la Fundación Rockefeller.

La FUNDACIÓN FORD y el gobierno de la India colaboraron para la importación de semillas de trigo del CIMMYT.

Los más recientes patrocinadores del CIMMYT incluyen a ... (toma nota): Fundación Bill & Melinda Gates, el Banco Mundial, E.U.A., Suiza, la Comisión Europea, la Fundación Rockefeller y Japón, además del gobierno de México. 

Carlos Slim de Telmex se ha asociado con Bill Gates en colaboración con la SAGARPA para aportar 25 mdd para la investigación del mejoramiento del maíz y trigo inaugurando un complejo de biociencias en el CIMMYT. Ahí bajo la sombra opera Monsanto.


Así pues las cosas, esta es la gente que está administrando la producción agrícola y de semillas a nivel mundial ...



Fuente: https://www.facebook.com/alberto.gutierrez.526875?hc_ref=ARTOYEcKzKUXviSYysiLTAFrLlpr_Zr0b4BBgNrzpgGbUykmN7vXvdqSUxUSWSP9sJI



 _____________________________ 
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...