sábado, 15 de julio de 2017

El Partido Popular Europeo pide a la UE que tome Medidas contra el Gobierno polaco

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 
_____________________________ 


Actuall


El PPE ha instado a la Comisión Europea y a los Veintiocho a "reaccionar a esta violación grave de los valores fundamentales de la UE y a tomar medidas contra el Gobierno polaco".



Polonia y Hungría son los únicos países que hacen frente al pensamiento único impuesto desde Bruselas


El grupo del Partido Popular Europeo (PPE) ha reclamado que la Unión Europea tome medidas contra Polonia tras denunciar que el Gobierno conservador polaco de Beata Szydlo “ha puesto fin al Estado de Derecho y la democracia” en el país y ha “cruzado una línea roja” tras la aprobación de la reforma judicial por la cámara baja del Parlamento polaco este miércoles con la que da la espalda “para siempre” a la independencia judicial.

“Una línea roja se cruzó ayer. Con este voto, el PiS está poniendo fin al Estado de Derecho y la democracia en Polonia y está abandonando los valores de la comunidad europea”, han denunciado el presidente del grupo del Partido Popular Europeo, Manfreb Weber, y el vicepresidente del grupo encargado de Asuntos Jurídicos y del Interior, Esteban González Pons, en un comunicado conjunto.

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, ha asegurado en el pasado que vetaría la posibilidad las sanciones contra Polonia.

Ambos han considerado que “el voto apresurado en el Sejm polaco sobre la reforma de la justicia es un punto de inflexión para Polonia” dado que “con este cambio de ley, el PiS está dando la espalda para siempre a la independencia de la justicia” a su juicio y han instado al Gobierno polaco a “abandonar” la reforma.

En todo caso, han instado a la Comisión Europea y a los Veintiocho a “reaccionar a esta violación grave de los valores fundamentales de la UE y a tomar medidas contra el Gobierno polaco”.

La Comisión Europa decidió hace más de un año iniciar el mecanismo creado para la protección del Estado de derecho en la UE y que, en última instancia, podría llevar a suspender el derecho a voto de Polonia en el Consejo, aunque ello requiere el visto bueno unánime de todos los países. El primer ministro húngaro, Viktor Orban, ha asegurado en el pasado que vetaría esta posibilidad.



Fuente: https://www.actuall.com/democracia/el-partido-popular-europeo-pide-a-la-ue-que-tome-medidas-contra-el-gobierno-polaco/



_____________________________ 



AyA



Mas allá del hecho puntual del conflicto...

Una simple sospecha; estarán empujando a Polonia y Hungría a los brazos "protectores" de Rusia?...




____________________________
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...