jueves, 22 de junio de 2017

EL MUNDO NEO-LIBERAL COMO PRELUDIO DE UNA DICTADURA (los extremos se tocan)

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 
_____________________________


Pagina 12


El neoliberalismo es un dispositivo biopolítico que avanza ilimitadamente sobre la cultura y la transforma en un mercado en el que todo tiene un precio.




Organizada por los imperativos de consumo, la cultura neoliberal precisa producir una subjetividad narcotizada, que se satisface consumiendo, anhelando una felicidad consistente en aumentar constantemente su riqueza y tener un éxito que siempre va a resultar insuficiente. 

Las personas son consideradas solo en tanto consumidoras o como recursos humanos a los que hay que evaluar, decidir para qué sirven y en qué pueden convertirse. Lo social se muestra atravesado por la falsa premisa de la meritocracia y la ingenua creencia del empresario de sí mismo, adiestrado en libros de autoayuda y couchings, encubriendo así la realidad inamovible de los privilegios y los destinos de exclusión que se presentan como “naturales”.

En nombre de la salud y la normalidad observamos un empuje que lleva a la ciencia hacia el dispositivo del discurso capitalista y produce el plan macabro de una sociedad medicalizada a través de la expansión de diagnósticos en serie y a medida de las necesidades de los grandes laboratorios. 


Uno de los mayores éxitos del neoliberalismo es haber instalado dos creencias generalizadas que responden sugestivamente a la alianza entre neurociencias e industrias farmacológicas: la de una supuesta normalidad psíquica que se debe alcanzar y que la vía para esa consecución es la medicalización.



Fuente: https://www.pagina12.com.ar/41342-el-feliz-mundo-neoliberal 
 


 _____________________________ 


AyA 


Todo lo que se describe en la nota, responde al capitalismo de monopolios, y no al "libre mercado", en la época de los inicios de la revolución industrial había mas espacio para la libre competencia... si bien en esas épocas existían, y mucho, desigualdades, la diferencia con el panorama actual esta dado en el hecho que en ese momento los problemas ocasionados por ese progreso podían solucionarse fácilmente... hoy una sola empresa multinacional importante, es mas poderosa que el aparato político de muchos países ... 

Por eso, con este nivel de injusticias, la sociedad se podría dividir en dos grupos principales, que serán los que inevitablemente mas insatisfechos estarán, los de ultra izquierda (contra el capitalismo de monopolios y sus injusticias), y los de ultra derecha (contra la presión tributaria, la inseguridad/terrorismo y el narcotráfico), los dos grupos nombrados, sin ser conscientes siquiera de su rol social y posición ideológica, actuando tan solo en base a su indignación, y por como van las cosas, lograran por lógica decantación que ambas corrientes confluyan en una dictadura socialista-fascista...

Esto no necesariamente tiene fecha de concreción alguna, como tampoco significa que se den las circunstancias de la forma que describimos, tan solo es un análisis en relación al clima político actual mundial ...



______________________________
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...