jueves, 29 de junio de 2017

LA CIA, EL CHAVISMO Y LA APROPIACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS LATINOAMERICANOS

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 
_____________________________ 


Lucas Blanco Acosta


En una investigación policial la primera proposición que surge para resolver la situación irregular, es identificar al favorecido del suceso y, la segunda misión; es explicar cual es la coartada y en ese sentido se deben dirigir todas las demás indagaciones. 


 

Así lo trataremos en este texto, con todas las políticas contraproducentes que observamos en el gobierno venezolano, en los ámbitos nacional e internacional, siendo la principal tarea, buscar específicamente a quien favorece este lineamiento y cual su justificación.

Finalmente, aquí demostraremos que todas estos manejos del presidente Hugo Chávez (y el chavismo actual) tienen un epicentro o móvil, amortiguar el déficit comercial y fiscal norteamericano y usar a,
  • Venezuela
  • Bolivia
  • Ecuador
  • el Mundo Árabe,
...como instrumentos de apropiación del mercado latinoamericano.
Su fin ni siquiera es desarrollar un utópico capitalismo de Estado, sino poner en bandeja de plata el aparato productivo latinoamericano a Estados Unidos.

Políticas veladas que tiene como fin capitalizar y revaluar el dólar estadounidense, que actualmente se deprecia aparatosamente delante del euro, implementándose para ello en Venezuela y parte de Latinoamérica un gran gasto público en el retorno de dólares a EE.UU. para fortalecer su secreta deflación.

El objeto es mejorar el actual déficit comercial norteamericano que mengua peligrosamente su libre comercio.
Para ello, USA implementa en gran parte de los países productores de petróleo latinoamericanos la estatización arbitraria de la mayoría de sus empresas diversas, con el objeto que en una próxima sobreproducción petrolera y de bienes, degenere en precios del petróleo cada vez mas bajos y en una recesión económica mundial, que finalmente reduciría la demanda energética.
De este modo se aspira inducir la quiebra fiscal de estas naciones, para facilitar la apropiación de los bienes y servicios latinoamericanos por las trasnacionales norteamericanas.

Esto último lo planifica el Departamento de Estado Norteamericano (DEN) mientras logre crear un escenario energético mundial a su favor, a través de la saturación de petróleo de Irak y una disputable relación comercial de Venezuela con el MERCOSUR y la CAN, con los países latinoamericanos que serán afectados por su intervención económica indirecta. Para finalmente, del mismo modo, debilitar y desintegrar la Región y lograr el sueño y el plan norteamericano, que es consolidar su política expansionista en toda América y el mundo.

Para disimularlo muy bien, USA y Chávez, al igual que Fidel Castro y el mismo Osama Bin Laden, han mantenido desde sus inicios y ante todos, una constante, mediática y extrema confrontación, primeramente verbal y después bélica o autoterrorista, con el objeto de encubrir su complicidad recíproca y engañar a la mayoría de naciones que ellos aspiran sean sus víctimas.
Cada vez se hace más evidente la nutrición mutua entre ellos mismos, más en momentos críticos cuando necesitan forzadamente fortalecer sus intereses, a través de más,
  • autoterrorismo
  • declaraciones atemorizantes
  • atentados a personalidades
  • capturas claves
   

UN POCO DE HISTORIA DEVELA EL COMUNISMO A LA NORTEAMERICANA Y EL PLAN EXPANSIONISTA DE EE.UU.

EL CAPITALISMO TAMBIÉN INTERVIENE LOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN...
 
Examinando la historia norteamericana, encontramos que estas intervenciones del Estado en los medios de producción se notaron más en la gran depresión económica en la década de 1930, donde el gobierno estadounidense tuvo que intervenir con sus fondos federales en el mercado privado para reactivar su economía.
Lo hizo aumentando el gasto público, bajando las tasas de interés y los impuestos, subsidiando a los productores y los bienes básicos de la ciudadanía.

Contraviniendo así su política liberalista clásica, donde el estado no se apropia ni interviene en los medios de producción como lo reza el comunismo, sino que delega exclusivamente esta responsabilidad al capital privado o al capitalismo.
Precisamente por eso, Franklin Delano Roosevelt, presidente de Estados Unidos ganó tantas elecciones, al aplicar esta política liberalista con principios comunistas, que ellos llamaron políticas Keynesianas, en honor al eminente economista John Maynard Keynes.

Esta intervención del estado norteamericano en los medios de producción fue transferida y simulada en Bretton Woods, con la creación de nuevas instituciones económicas.
Las potencias vencedoras de la segunda guerra mundial instituyeron para su financiación y supervisión monetaria el FMI y el Banco Mundial. Pero ese eventual éxito de las políticas comunistas de corte Keynesianos hay que desenmascararlas.

En aquel entonces, la Unión Soviética paralelamente despliega un abierto comunismo y una carrera de relevo con EE.UU. por la supremacía del mundo.
Era necesario espiar este imperio sin generar sospechas y supervisar la evolución de sus principios comunistas a través de un país piloto, experimento que debía estar a disposición incondicional del Departamento de Estado Norteamericano (DEN) con su central militar norteamericana que facilitara el contraespionaje.
Esa complicidad debía ser un secreto de estado y para disimularlo muy bien, el régimen satélite instalado en ese país aislado, debía aparentar una gran contrariedad contra el capitalismo de USA y un gran afecto por el comunismo soviético.

Así nace el comunismo a la norteamericana en Cuba, con la figura de Fidel Castro. Analícese los orígenes del liderazgo de este hombre y se observará con amplitud de evidencias sus conexiones con USA desde un principio y posteriormente sus contradicciones verbales respecto al comunismo y EE.UU. Pero a pesar de sus incongruencias desde sus inicios finalmente terminó de implantar la validación de la matriz de opinión actual.
Sus posteriores acciones terminaron de engañar a su país y al mundo.

Los soldados cubanos caídos en "Bahía de Cochinos" sirvieron para ello y para la entronización de un líder latinoamericano y mundial, aún el bloqueo económico de EE.UU. a Cuba.
Considero que el momento mas crítico de la secreta mutualidad entre Estados Unidos y Fidel, y el que casi se les escapa de las manos a ambos, fue el de la crisis generada por los cohetes nucleares rusos, Fidel y USA realizaron una gran obra teatral y Rusia brindándole mas confianza a Fidel Castro pagó muy caro su ingenuidad.

Sospechosamente Fidel Castro se mantiene por casi 50 años enfrentado al país más poderoso del mundo, otros gobernantes latinoamericanos o caribeños por menos palabras y ni se diga hechos, en muchísimo menos tiempo fueron depuestos directa o indirectamente por EE.UU. Un país que ha inducido y conducido cambios de gobiernos desde Brasil hasta Haití, aquí en América, no ha escatimando costos, ni respetando fronteras para intervenir militarmente naciones, aún lejanas y más, contribuir con el asesinato de sus líderes.

Hay que ser muy ingenuo para creer que el contraespionaje norteamericano en tantos años no ha podido sacar del medio a Fidel Castro, según recientes documentos desclasificados por la misma CIA los intentos o atentados que han fracasado para matar a Fidel Castro son mas de 600.
Lo peor es intentar hacer creer que actualmente ambicionan matarlo aún en el estado convaleciente en que se encuentra y para colmo de la inmodestia, el mismo Fidel Castro confiesa:
"La CIA es una maquina de matar".
Una cosa es la que a ellos les interesa que nosotros pensemos y otra muy diferente es la que ejecutan para alcanzar sus propósitos.

Perdónenme los líderes honestos, mi intención no es ofenderlos. Pero la ingenuidad y la utilización deben tener límites. Hay que reflexionar ante la prolongada paciencia y supuestos desatinos que ha tenido el Norte con el comunismo cubano y que tiene ahora con el Chavismo.

Es tan insólito que EE.UU. ha ejecutado invasiones usando el ejército y el espionaje cubano, constituyéndose, inocentemente, estas tropas en verdaderos Caballos de Troya, para enterarse de los planes de los enemigos de USA.
Se explica entonces, por que en todas las guerrillas que intervinieron los cubanos fracasaron los propósitos antiimperialistas. El pueblo y el ejército cubano en su mayoría son inocentes de esto.

Fidel Castro siempre ha sido un agente encubierto de la CIA, el perfecto espía norteamericano en la Rusia comunista e insurgencia antiimperialista, de este modo ha realizado su contraespionaje y acelera la caída de los competidores del mercado de USA.
Sin embargo, terminado el comunismo ruso, Fidel continuó el experimento social en su país, a pesar de todos los males que este le prolongaba a su población, usando su pueblo como conejillos de India.
El ensayo era mantener en el país una estatización de la producción, un rechazo a las inversiones transfronterizas y el bloqueo económico, era la prueba de un comunismo puro y a la vez un plan de contingencia, necesario en su perspectiva expansionista estratégica en el mundo.  

ESTADOS UNIDOS EXPORTA EL COMUNISMO CUBANO A VENEZUELA Y LATINOAMÉRICA

El propósito de la perpetuación del experimento cubano era extender como ahora en Venezuela, este proyecto piloto a Latinoamérica, para lograr el propósito expansionista estadounidense en toda América.
Como lograron hacerlo en el pasado en su propio territorio, esparcirse desde una pequeña extensión de territorio en la costa oriental a prácticamente todo el Norte de América.

Actualmente es diferente, hay una nueva competitividad mundial. Ahora el antagonista norteamericano prioritario no es el comunismo ruso, sino sus hidrocarburos, la moneda Europea, y la competitividad del comercio chino.
Actualmente más urgente que otra cosa es para EE.UU. emular al euro, la moneda que se perfila como la más preeminente y preferente del mundo económico actual, escenario muy peligroso y catastrófico para el Norte.

El comisionado estadounidense del enlace o transferencia de Cuba a Venezuela y Latinoamérica, es el Sr. Jimmy Carter, y el nuevo líder latinoamericano y mundial que iba a sustituir a Fidel Castro, era el Sr. Hugo Chávez de Venezuela, quien haría las veces del nuevo Caballo de Troya o agente estrella de la CIA en Latinoamérica, en la CAN, en MERCOSUR, todo el tercer mundo, la Comunidad Árabe y los verdaderos partidos comunistas venezolanos.

Ahora si se entiende el "How are you Fidel" y de inmediato las risas por parte del presidente Chávez en sus alocuciones.
Nuestro Panita Alí se debe estar revolcando en su tumba aquí en Paraguaná. Es admirable la inteligencia en los análisis que expuso nuestro cantautor Alí Primera, también su valentía, poco antes de su trágica muerte en un accidente automovilístico.
Él mismo manifestó en varias declaraciones públicas que están registradas, de la complicidad de la alta dirigencia venezolana de aquel entonces en el tráfico de drogas con una conexión de militares latinoamericanos, y sus propósitos de corromper a la juventud estudiantil latinoamericana para anular su capacidad de respuesta social futura.

También denunció la implicación de esta misma red de militares latinoamericanos en intentar por varias oportunidades simular un accidente para justificar su muerte, tal como lamentablemente sucedió y sucede, así como hicieron con el número uno de la televisión venezolana Renny Otolina y al igual que el Che Guevara, de ellos y de muchos otros; ahora se valen de sus nombres, pensamientos y canciones para idiotizar aún mas al pueblo cautivo en sus redes.

En la edición del diario la Mañana del Estado Falcón, el 15 de febrero de 1983, Alí resume esto a los comunicadores sociales Héctor Hidalgo Quero y Heberto León, textualmente él mismo Alí les dice en aquella fecha:
"Me acaban de volver a amenazar, no me perdonan que no me haya amedrentado y que mantenga una conducta cónsona con mi canción.

Ni que hayamos denunciado a mucha gente de la alta dirigencia venezolana como cómplices de la drogadicción que sufre el joven venezolano de la misma manera que hay militares cómplices en Colombia, Perú y Bolivia del tráfico de drogas.

Tratan de destruirme y de destruir en mí que tenga veintiún promociones de bachilleres que he apadrinado lo que significa que hay cierta relación entre mi trabajo y la juventud que sueña.

Ahora llaman a mis vecinos para intimidarme. Siguen persiguiéndome y tratando de que tenga un accidente, hasta ese acto de cobardía han llegado. Sé que hay gente que esta arriesgando más que yo para lograr una patria más digna.

Yo estoy cumpliendo con mi deber, si el deber de mis enemigos y de los enemigos del pueblo es eliminarme que lo cumplan.

Ya no les queda chance de amedrentarme."
  

INICIOS DEL COMUNISMO 'A LA NORTEAMERICANA' EN VENEZUELA

Lo intrigante e interesante de esta parte de la historia contemporánea, es averiguar cuando se iniciaron estas fases de compenetración y como fue la revelación sistemática de todo este proyecto entre el presidente venezolano, Fidel Castro y Jimmy Carter.
El universo venezolano de este ciclo histórico al parecer se origina en 1978 con la muerte de Renny Ottolina, siempre nos han contado que fue en el juramento del Samán de Güere en el año 1982, pero eso es falso.
En todos estos lapsos de esta conspiración contra Venezuela hay hechos que descubren esta peligrosa premeditación.
Aquí en el transcurso de esta investigación develaremos algunos.

Por ejemplo, es bueno que los seguidores del presidente venezolano reflexionen en todas las delaciones y denuncias que tuvieron los planes conspirativos del comandante Chávez por más de diez años, desde el gobierno del Dr. Luís Herrera Campins y Jaime Lusinchi, hasta Carlos Andrés Pérez, finalmente al golpe de estado a este último el 4 de febrero de 1992.
Muchos militares de alto rango de ese entonces dan fe de estas delaciones, que ellos mismos denunciaron en muchas oportunidades y los evidentes complots del entonces capitán y después teniente coronel Hugo Rafael Chávez Frías.
No hubo modo ni manera humana que estas administraciones le hicieran caso a estas graves denuncias.

La CIA o los militares norteamericanos hospedados permanentemente en el principal cuartel militar llamado Fuerte Tiuna, ubicado en Caracas, estos militares estadounidenses fueron los que cubrieron y ampararon este trabajo de conquista nacional de las fuerzas armadas representado en la persona de Hugo Chávez.
Finalmente lograron transferirlo a Miraflores como edecán de los presidentes Dr. Jaime Lusinchi y Carlos Andrés Pérez, donde se le facilitaron todas sus acciones conspirativas en el contexto nacional.

Es muy suspicaz que el presidente Pérez haya destituido al general Carlos Julio Peñaloza Zambrano, por haber develado días antes el golpe, debería el Sr. Carlos Andrés Pérez explicar esto y no trascender tan vergonzosamente. Es indudable que la inteligencia militar norteamericana tenía el control de todos estos gobernantes y cubría las conspiraciones del comandante Chávez, en aquel entonces lo hacían desde el Fuerte Tiuna, ahora lo hacen desde Cuba y la base militar de Guantánamo.

Meses antes del golpe de estado de 1992 el mayor Madrid Benítez le había entregado un informe al ministro de defensa Fernando Ochoa Antich, en el que revelaba nombres, lugares y fechas, pero tampoco se le tomó en cuenta; en contraposición, se le ordenó hacerse un examen psiquiátrico.
De igual modo el director de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), general de brigada Herminio Fuenmayor, había alertado al respecto y el mismo general Carlos Julio Peñaloza Zambrano, siempre sostuvo que su subalterno Hugo Chávez era un protegido de la alta dirigencia militar.

La jerarquía del ejército estaba muy clara de estas delaciones que habían sido divulgadas por los siguientes militares, además de los ya nombrados:
  • G/D (Ej.) Pedro Remigio Rangel Rojas
  • G/D (Ej.) Esdrá González Beltrán
  • G/B (Ej.) José de La Cruz Pineda
  • G/D (Ej.) Manuel Heinz Azpúrua
  • G/B (Ej.) Alberto Esqueda Torres
Estas investigaciones nunca se han profundizado.

También es sospechoso que el Dr. Rafael Caldera, horas después del golpe de estado dictamine un discurso tan bien estructurado, sin descalificar sus dotes, pero tan oportuno discurso proporciona la impresión que ya lo tenía preparado, en el que prácticamente defendió la insurrección.
Aprovechándose de las carencias y el descontento de la mayoría de lo venezolanos, sé valió de aquella sorpresiva catapulta para "ganar" su inmediata candidatura presidencial en 1993.

Al asumir la presidencia el 2 de febrero de 1994, a los 53 días le levanta los cargos a Chávez, le concede un retiro honroso del ejército y le otorga un sobreseimiento, usando este modo legal para dejarlo en libertad sin juicio y así facilitar sin ninguna dificultad legal su camino a la presidencia. Porque si se hubiese esperado una sentencia las leyes venezolanas le hubiesen impedido ser candidato presidencial.
El doctor Caldera también debería hablar.

Con los pormenores explicados, aún mas, con los que faltan, debemos concluir que el objetivo del golpe de estado del 4 de febrero de 1992 no eran los de deponer el gobierno venezolano de aquel entonces. Sino crear un nuevo liderazgo, sustituir el vació que había dejado Renny Ottolina para encauzarlo por un sendero controlado, canalizándolo para objetivos futuros.
Era necesario recapturar y poner a favor todo ese descontento venezolano manifestado en la gran aceptación que tuvo el eminente candidato presidencial, sorpresiva y trágicamente fallecido.

Precisamente en Hugo Chávez se devela esta intención de convertirse en nueva víctima, al nosotros constatar que todas las guarniciones en el ámbito nacional que intervinieron en aquel golpe triunfaron, el único que fracasó en sus objetivos fue el comandante Chávez.
Según especialistas por no caminar una cuadra hasta el palacio presidencial. Además, es sospechosa la cobertura televisiva con que se le permitió acoger, donde tuvo la oportunidad de exponer su famoso "por ahora" y vaticinar que se avecinaban nuevos tiempos, fue un discurso corto pero también muy bien estructurado, se diría preparado.

El descontento del pueblo venezolano reflejado desde la época de la candidatura de Renny Ottolina y la desaparición de este, finalmente a quiénes favorece es a Hugo Chávez Frías y EE.UU.
El Departamento de Estado norteamericano (DEN) al confirmar esta insatisfacción colectiva por lo liderazgos políticos de AD y COPEI, constatada en la campaña electoral de Renny Ottolina por la presidencia de Venezuela a inicios de 1978.
La sorpresa del DEN es la inesperada aceptación electoral de este distinguido comunicador social, que fue casi del 90% de preferencia nacional. De este modo el DEN se ve obligado a preparar un plan de contingencia y descarte de los liderazgos políticos de aquel entonces.

Asimismo, el DEN se obliga a encausar y aprovechar ese anhelo del pueblo y empieza a preparar un líder que represente toda esta fuerza y deseo cívico-militar, una persona como nuevo dirigente nacional.
Pero era indispensable que tal líder estuviera incondicional y veladamente al servicio del DEN al igual que en Cuba, tendría que ser el emulador de Fidel Castro.

Para ello era necesario secuestrar los mejores íconos y valores venezolanos, como el libertador Simón Bolívar, Simón Rodrigues, Ezequiel Zamora, Alí Primera y al mismo Jesucristo.
Ofrecer a través de estas representaciones que personifican la justicia y la verdad, sin lugar a dudas, un país mejor y cumplir mediáticamente con todas las expectativas ansiadas por el pueblo humilde, que era y sigue siendo la mayoría.

Ese seleccionado dirigente fue el entonces joven militar Hugo Rafael Chávez Frías, egresado de la academia militar de Venezuela el 5 de julio de 1975, con el grado de subteniente.
Llevó a cabo los siguientes cursos militares:
  • Curso Básico de Comunicación, Escuela de Comunicación y Electrónica de las Fuerzas Armadas, año 1975
  • Curso Medio de Blindados del Ejército, año 1979
  • Curso Avanzado de Blindados, año 1983
  • Curso de Comando y Estado Mayor, Escuela Superior del Ejército, años 1991-92
  • También participó en el Curso Internacional de Guerras Políticas, en Guatemala, 1988
  • Maestría en Ciencias Políticas en la Universidad Simón Bolívar, años 1989-90
Una preparación sistemática, es bestial concebir tanto ardid y premeditación desde 1978, todo fue y es concebido desde un centro de operaciones norteamericano.
Por aquella época era presidente de EE.UU. el Sr. Jimmy Carter, el comisionado del enlace actual entre Fidel Castro y Hugo Chávez para Latinoamérica. Él mismo que supervisa y da el visto bueno en todas las elecciones "democráticas" en el mundo.

A todas estas, es oportuno averiguar que militares de la aviación o paracaidistas tuvieron acceso al aeropuerto o a la avioneta de Renny Ottolina antes de su siniestro, donde murió la verdadera esperanza de Venezuela en el año 1978.
Sería bueno revisar si alguno de estos nombres se corea con el actual régimen venezolano, no sea que quienes nos han gobernado por más de 8 años sean los sicarios de Renny, que inventaron aquella tragedia aérea, comprometidos oscura e incondicionalmente con los gobiernos de EE.UU., al igual que el accidente de Alí Primera.

Esas son las graves consecuencias de la impunidad.
Actualmente los sorpresivos homicidios por encargos dentro de las mismas filas revolucionarias dejan mucho que pensar. Se trata de un aniquilamiento técnico y sistemático de líderes comunistas, donde se acusa a la oposición venezolana de tales hechos.
Pero todos los indicativos cronológicos, técnicos, económicos, políticos, etcétera., dejan ver que la actual administración venezolana debe ser también investigada por estos graves sucesos autoterroristas.  

OBJETIVOS DE FIDEL CASTRO Y EL PRESIDENTE VENEZOLANO

El axioma que expresa que "el delito no paga", una de las cosas que aclara es que después que alguien se tranza con la mafia debe continuar aún en contra de su propia voluntad, sino como consecuencia, le es inevitable dejar de gozar de los privilegios obsequiados y ser victima del poder mediático, incivil y guerrero de los poderosos.
Como ejemplo dos botones,
  • Manuel Noriega de Panamá
  • Saddam Hussein de Irak
Estos autócratas cuando se rebelaron a continuar pautas de Washington, cada uno se encaminó hacia su propio colmo:
  • el del dictador iraquí Saddam Hussein fue a amenazar a Israel con dispararle armas de destrucción masiva y finalmente invadir a Kuwait
  • el colmo de Noriega fue denunciar públicamente al presidente estadounidense de aquel entonces, padre del actual presidente (George W. Bush - 2007), de complicidad mutua cuando aquel era director de la CIA.
Que ambos, George H. W. Bush y Manuel Antonio Noriega, decidían desde el mismo escritorio y oficina de Noriega cuantas toneladas de cocaína iban a pasar por el canal de Panamá hacia Estados Unidos.

Después de esta grave denuncia por parte del dictador panameño a los medios de comunicación, seis días después se concreta con premura la invasión militar norteamericana a Panamá. Cuando se cometen delitos de esta índole se atan indefinidamente a estas mafias y por conveniencia mutua se tienen que guardar los secretos hasta la muerte.

A pesar de sus excesos Fidel Castro y Hugo Chávez, actualmente tal vez alberguen esperanzas que los Estados Unidos terminen fracasando en sus despropósitos, ellos cobijarían que entre la resistencia iraquí y la competitividad del euro, tengan grandes posibilidades y acogen finalmente aprovecharse de esto.
Aunque el comunismo a la norteamericana y el socialismo del siglo XXI y el mismo Bin Laden, sean por ahora unas quintas columnas para el Mundo Árabe y la Unión Europea.

Fidel y Chávez, conciben su sometimiento encubierto a EE.UU. como una carrera de relevo y no como una gran traición a sus naciones, creen que tienen probabilidades, ellos esperan el deterioro y la fase final del capitalismo, a ellos les conviene el caos de la inversión privada latinoamericana y su entrega al extranjero.
Para en ese crítico instante medir las probabilidades de continuar con su servilismo secreto al Norte y deslastrar a Latinoamérica de este intervencionismo.

Respecto a la decadencia de la empresa privada en Venezuela, lo están logrando; con el control de cambios, el aumento de la inflación y la regulación de precios desequilibrada, el acoso extremo a los empresarios por parte del INDECU y el SENIAT.
La consecuencia de la acentuación de todos estos ataques al aparato productivo venezolano es el desabastecimiento de productos e insumos básicos, se confunde y culpa a muchos empresarios serios de acaparadores y especuladores, con el fin de justificar las expropiaciones a las empresas privadas a nombre de la misma improductividad inducida por el propio gobierno.

También pretenden Chávez y Fidel que en la última etapa del caos, todos los sacrificios y aún las traiciones sean consideradas como una magnifica estrategia, que los fines terminen de justificar los medios, que finalmente la historia los absuelva.
Parten del convencimiento que los vencedores siempre son los que cuentan los hechos, escenario muy improbable en esta era de avanzada comunicación, creo sinceramente que no escatiman costos para rendirle culto al poder, y para poseerlo son capaces de valerse de cualquier recurso, aún del terrorismo.

Pero cuando,
  • el Mundo Árabe
  • Rusia
  • China
  • África
  • la Unión Europea,
...y un sin fin de instituciones y aún los mismos seguidores de estos señores, se enteren, comprueben y se convenzan de que la monopolización de su antiimperialismo es un ardid.
Que tantas predicas son engaños y manipulaciones, sinceramente no sé quien o donde los aceptarán.
 
 

EL ERROR NEOLIBERALISTA DE DESCUIDAR LA PRODUCCIÓN

Como ya hemos demostrado, el capitalismo norteamericano critica al comunismo por la intervención del Estado en el mercado, pero ambos prácticamente hacen lo mismo, ya sea desde los fondos mancomunados internacionalmente como el FMI y el Banco Mundial, a través de subsidios y préstamos o directamente desde los fondos del Estado con políticas de financiamiento o expropiación.

Los hechos que empezaron a marcar la división de la historia entre el liberalismo clásico y lo que después se definiría en la década de los setenta como neoliberalismo, fueron el liberalismo o la ganancia de dinero a través de las inversiones y el monetarismo del mercado o ganancia de dinero a través de prestamos, la misma expansión monetaria o neoliberalismo, llamada también la escuela de Chicago.

Fue a raíz de la crisis energética de la década de 1970, cuando los países árabes productores de petróleo recortaron su producción y embargaron el suministro de crudo a Estados Unidos y los Países Bajos, por su intervención en la guerra entre países árabes e Israel.
Cundió entonces el pánico en el mercado y subieron hasta ocho veces los precios del petróleo. Como consecuencia de ello, se produjo un receso industrial en el mundo, y la escasez de bienes y servicios no se hizo esperar.

Dichas restricciones en el capitalismo mundial terminaron de imponer la estrategia monetarista sobre la liberalista, llamándoseles finalmente, políticas neoliberales. Ya no era ventajoso ganar dinero a través del riesgo de las inversiones, sino mediante el dinero mismo o basado en préstamos.

Para ambas, se creyó que su talón de Aquiles siempre sería la inflación, por su emisión constante de dinero inorgánico, política que es la esencia del monetarismo de EE.UU.
Pero hasta hace poco se demostró que no es así, sino que, quien la afecta verdaderamente, es la merma en la producción de bienes y servicios, la mengua en las empresas e industrias, que es el mal y desventaja actual de USA ante sus competidores como China y la Unión Europea.
 
 

LA APROPIACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS LATINOAMERICANOS

Para solventar este problema EE.UU. tiene tres gestiones:
  • La primera, llevar a cabo una deflación en su liquidez monetaria o reducción del volumen de dinero ya emitido por su Banco Federal, está en curso y es ocultada para que no genere temor entre los preferentes del dólar.

    Se trata de ejecutar un retorno obligado o capitalización de gran parte de sus dólares emitidos, para revaluar su moneda ante el euro, ya que esta última gana una "peligrosa" estabilidad y preferencia en el mundo.

    Esta reevaluación del dólar tiene también como intención atraer las pocas exportaciones de otros países productores con alta inflación, para EE.UU. es indispensable implantar medidas para dispararla en sus países satélites.
     
  • La segunda, es lograr crear en el mercado mundial un ámbito de sobre abastecimiento energético para disminuir el precio del petróleo y así reactivar la producción de todas las industrias, esta misión ha sido retardada hasta ahora por la contraofensiva iraquí, debido al habilidoso saboteo a las instalaciones petroleras de la resistencia en este país.

    No obstante, la baja producción petrolera iraquí actual, EE.UU. mantiene un constante emplazamiento militar en el Medio Oriente, porque en esta zona se encuentran las reservas petroleras más grandes del mundo y sus planes continúan, probablemente a través de Arabia Saudita y afines.
En los países productores de hidrocarburos como,
  • Venezuela
  • Bolivia
  • Ecuador,
...es necesario que antes de la caída de los precios petroleros sus gobiernos transfieran, la mayoría de sus industrias privadas al Estado, para que cuando se ejecute el sobre-abastecimiento mundial y bajen los precios de los hidrocarburos, esas naciones entren en banca rota y tengan que obligadamente vender a precios muy bajos sus industrias de bienes y servicios ya estatizadas, de este modo EE.UU. planea apropiarse de las industrias que asegurarán sus importaciones y exportaciones futuras, especialmente las de hidrocarburos.
  • La tercera gestión, es llegar a inducir también, con la saturación del mercado petrolero y su baja de precios una sobre productividad en todas las industrias del mundo desarrollado, para generar una saturación de productos y una baja de precios y la recesión económica en el mercado global.

    A tal magnitud, que dicha crisis proporcione una compensación al actual déficit comercial estadounidense y le de tiempo a que llegue a situar su industria hasta una mejor producción y repare las desventajas hasta ahora presentes en su competencia mundial.



Fuente: https://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/sociopol_americanempire07.htm




_____________________________ 
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...