lunes, 10 de abril de 2017

SEGÚN LA BIBLIA, DAMASCO Y TODA SIRIA SERÁ DESTRUIDA?... (en buena parte ya se encuentra destruida)

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 
 _____________________________


AyA


Todo indica que la profecía sobre la destrucción de Siria ya se ha cumplido, y que se haya cumplido NO significa de modo alguno que no vuelva a ser destruida, lo que decimos es que no se GARANTIZA ni se puede garantizar, que los acontecimientos actuales lleven irremediablemente a esa situación especifica, que esta "rodando" mucho por Internet hoy día.




_____________________________

Hugo Guerra


El escritor Craig S. Kenner, en su libro; "La Biblia en su contexto", habla acerca de la “hermenéutica del periódico” esto quiere decir interpretar la Biblia a la luz de los titulares de los diarios.




Esto es muy típico de muchos maestros de profecías sobre todo en el ala dispensacionalista. Esta ignorancia se hace eco, y en la redes la gente repite una y otra vez, afirmaciones sin ninguna base o criterio. Esto se aplica al texto de Isaías 17:3 que rueda por aquí y por allá:

Isa 17:3 Todo el reino de Siria dejará de existir, al igual que la ciudad de Damasco; además, las ciudades del norte, que son el orgullo de Israel, se quedarán sin murallas. Yo soy el Dios todopoderoso, y juro que así será». (BLS)

La repuesta sencilla es que esta profecía ya se cumplió ocho siglos A.C, se cumplió entre los años (734-732) A.C cuando el rey Asirio Tiglat-pileser lll invadió Siria e Israel (2 Reyes 16:9).

El Rey Asirio no tolero una alianza entre Siria e Israel para hacerle un frente militar y político, viéndolo como un acto de rebeldía. La circunstancias actuales distan en mucho de lo que el oráculo profético comunica, no se ajusta al contexto actual de los acontecimientos, no hay otro cumplimiento.

Por otro lado no existe ningún sentido doble u oculto en las profecías, esto sería introducir toda una incertidumbre en el texto haciendo imposible toda interpretación seria y creíble a partir de su contexto histórico inmediato.

El imperio Asirio, luego fue derrotado por los Babilonios, y los Babilonios por los Medo-Persas y los Medos-persa por los griegos al frente de Alejandro Magno. Quienes sustituyen a cada una de estas naciones hoy en día?, la imaginación sensacionalista y la propaganda dispensacional obviamente ya tiene idea.

Trabajos citados
Brown, J. F. Comentario Bíblico A.T.
Skenner, C. S. La Biblia en su Contexto .
Skenner, C. S. Comentario Histórico y Cultural A.T.
Terry, M. Hermenéutica .
Biblia Lenguaje Sencillo (BLS)
De Elisaury Suárez



Fuente: https://www.facebook.com/logos.arkhe.9 


 _____________________________ 



Descarga del libro "La Biblia en su contexto" -Craig S. Kenner- en PDF:






_____________________________
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...