martes, 14 de febrero de 2017

La Estructura del Marxismo Cultural

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 

_____________________________ 


El Herald Post


El marxismo cultural es un conjunto disperso de ideologías culturales impulsadas por los representantes de la Escuela de Franckfurt (inspirados a su vez por Sigmund Freud, Antonio Gramsci y Georg Lukács) con el propósito subversivo de humillar, destruir e invertir los valores occidentales tradicionales, tanto aquellos procedentes de la tradición griega clásica-liberal (razón, libertad, individualismo) como aquellos procedentes de la tradición cristiana-conservadora (religión, familia, altruismo).




En términos generales, es la ideología oficial del progresismo (que afirma que todo cambio y abolición de lo anterior es bueno) y constituye el instrumental analítico de la corrección política y de la censura basada en lo socialmente aceptado.

El marxismo cultural es una superestructura anti-conceptual de carácter global que se edifica en torno a varios niveles fundamentales que se levantan para dar una forma más sofisticada a una polarización fundamental, que sirve de pilar maestro, y que puede formularse de múltiples formas: verdugo-víctima, opresor-oprimido, amo-esclavo.

El primer nivel es una inversión de la metafísica blanca (esto es: el relato colonial y etnocéntrico del conquistador de raza blanca) junto con el apoyo de políticas de discriminación positiva a favor de la inmigración y otras culturas. 

Se promociona el mestizaje y el multiculturalismo: victimización del extranjero (idealización del buen salvaje) y criminalización de la figura del hombre blanco (como opresor natural). El segundo nivel es una inversión del patriarcado (conservadurismo) y una defensa del matriarcado. 

Se promueve el feminismo radical: victimización de la mujer y criminalización del hombre. El tercer nivel es una inversión del heterocentrismo

Se promueve la liberación sexual y la abolición de los roles de género: victimización de la homosexualidad, transexualidad y otras formas de orientación sexual, con criminalización de la heterosexualidad y del matrimonio tradicional

El último nivel es una inversión del antropocentrismo. Se trata de la promoción del animalismo: victimización de los animales y criminalización del ser humano. Esto incluye veganismo, ecologismo y revalorización de la espiritualidad oriental (como respuesta contra los valores de la filosofía griega).

A nivel de contenidos concretos, la expresión de su relato es una suerte de secularización de la religión cristiana: igualitarismo, altruismo y pacifismo. 

Se repite, en cierta medida, la metafísica de la impotencia (que es el núcleo nihilista de la religión cristiana que pretende igualar a todos bajo la efigie de la pobreza de espíritu), la moral de sacrificio altruista-colectivista (que es la base del moderno Estado de Bienestar que expropia a unos para dar a otros) y la negación de la razón (que es el desprecio de la independencia y la autoestima del individuo capitalista). 

El marxismo cultural, en cierto modo, supera a la filosofía cristiana cuando sustituye la metafísica de la salvación (paraíso celeste) por la metafísica de la emancipación (paraíso terrenal: sociedad sin clases) pero, a su vez, pretende usar esta para desplazar del plano ideológico a la metafísica de la libertad de la tradición griega y superar así el modelo capitalista.

Dado que su fin es aglutinar todas las causas de los oprimidos, resentidos, agraviados y marginados,  una de sus características básicas será el relativismo cultural (negación de las verdades objetivas, por ser formas de dominación cultural) y el secuestro sistemático de todas las conquistas de libertades civiles realizadas por el liberalismo político. 

A diferencia del anterior, el marxismo cultural propone una cierta ética basada en el hedonismo, en el elogio a la mediocridad y en el narcisismo de las pequeñas diferencias (movimientos hippies, proliferación de tribus urbanas, pandillas, consumidores, nacionalismos locales, arte degenerado) que incluyen, a veces de formas contradictorias, defensas pobres del aborto libre, el consumo de drogas, la prostitución y otras prácticas sexuales extremas.



Fuente: http://heraldpost.es/la-estructura-del-marxismo-cultural/



_____________________________ 
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...