viernes, 13 de enero de 2017

Militares y Armamento Pesado de EE.UU. en Polonia: Llegan para Quedarse

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 

_____________________________ 


Deutsche Welle


Durante 20 años solo se debatía sobre el tema, y ahora sí que sucederá: los soldados estadounidenses se estacionarán en Polonia permanentemente.




Este fin de semana se celebra un día de fiesta que no consta en el calendario polaco. En la Plaza Pilsudski en Varsovia, en la Plaza del Mercado de Cracovia y en otras ciudades polacas, se festejará por todo lo alto la llegada de las tropas estadounidenses. Es un día histórico: fue hace más de 200 años cuando la mayoría de la población polaca dio por última vez la bienvenida a tropas extranjeras, a los soldados de Napoleón.

Esta vez son estadounidenses. Siempre se debatió el tema de ubicar bases estadounidenses en el este europeo en vez de en Alemania (en la actualidad 36.000). Alemania ya no necesitaba protección después del declive del bloque de este y además era caro. Hasta que en 2014 comenzó el ataque ruso contra Ucrania. El Ministro de Exteriores, Radoslaw Sikorski, exigió entonces "dos brigadas” para proteger a su país.




Protestas en Moscú

Una brigada estadounidense, formada por 35.000 soldados, de Colorado, además de 87 tanques y 400 todo terrenos Humvee se asentará en Polonia. La operación se llama ”Atlantic Resolve” o Resolución Atlántica. A los soldados también se les dará la bienvenida en la base de Zagan, a 100 kilómetros de la frontera alemana. Allí se estacionará la mayoría de las tropas y, cada nueve meses, estas se sutituyen mediante un proceso de rotación, pero también en Lituania, Letonia, Estonia, Hungría, Rumania y Bulgaria. Moscú protesta, aunque en 2007, 10.000 soldados "solo” practicaban ciertas operaciones, también en Bielorrusia, contra Estonia y Varsovia.


Peligros para los países bálticos

Además se incorporarán cuatro batallones multinacionales que se estacionarán en Polonia, Lituania, Letonia y Estonia. En Lituania, Alemania será la nación que lidere allí el estacionamiento. Los británicos lo harán en Estonia; los canadienses en Letonia y los estadounidenses en Polonia. El nuevo batallón estadounidense que llegará por rotación en abril a Polonia se ubicará en el noreste de Polonia, en el "agujero de Suwalki”: al territorio ruso de Kaliningrado y al aliado de Rusia, Bielorrusia, lo separan 60 kilómetros.

Los expertos advierten desde hace tiempo del peligro que puede suponer si Rusia emprendiera una "acción híbrida” o convencional contra un país báltico, se le podría cortar el abastecimiento a los aliados de la OTAN a través de la ciudad de Suwalki.

Tras la elección de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, existe el temor en la región por lo que hará el sucesor de Obama con su legado. ¿O se comprometerá, en el marco de una "nueva Yalta”, como en 1945 a repartir con Moscú los espacios mundiales de poder de forma clara y delimitada? Entonces, algún día podría hacer expirar la rotación de las tropas. Trump dijo, entre muchas cosas, que Estados Unidos no defenderá a países que no cumplan con sus obligaciones económicas con la OTAN. Polonia y los países bálticos no obstante están respondiendo bien con sus gastos en defensa en el marco de la alianza.



Fuente: http://www.dw.com/es/militares-de-eeuu-en-polonia-llegan-para-quedarse/a-37128018 



 _____________________________ 
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...