lunes, 30 de enero de 2017

Mapuches Radicales se Atribuyen los Atentados Incendiarios en el sur de Chile

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 

_____________________________


El Diario


La Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), una organización de mapuches radicales, se atribuyó hoy una serie de atentados incendiarios que se han registrado en los últimos días en las regiones del Bío Bío y La Araucanía, en el sur de Chile.




"Reivindicamos la acción en contra de las instalaciones que servían de cocina para los trabajadores de la Central Hidroeléctrica Angostura, ejecutada en la madrugada del domingo 24 de enero, la que se reutilizaría en otra faena de las mismas características en la zona", reza parte de la declaración que difundió radio Cooperativa.

El grupo también reivindicó todas las acciones realizadas en la zona del Alto Bío-Bío, territorio ancestral pehuenche (gente de la cordillera).

"Acciones que están principalmente dirigidas en contra de las centrales hidroeléctricas Angostura, propiedad de grupo Colbún, por tanto de la familia Matte y de la central Pitrilón", agregó el comunicado de los mapuches.

La organización reivindicó también la acción de sabotaje en contra de una maquinaria forestal en el Fundo Santa Elvira, del sector de Capitán Pastene, Lumaco "acción que se coordinó con la anterior, desarrollándose de manera paralela", precisó la nota.

En una abierta "proclamación de guerrilla", la CAM advierte de que está decidida a dar "continuidad" a sus "líneas de acción y resistencia" a través de acciones militares.

"Finalmente, hacemos un llamado a nuestras comunidades a seguir luchando en contra del capitalismo, dignificar nuestra condición de pueblo nación, a resistir y reconstruir nuestro propio camino", concluye el comunicado.

Los ataques incendiarios se relacionan con el llamado conflicto mapuche, que desde hace varios años afecta a la zona, donde algunas comunidades reclaman tierras que consideran ancestrales y que están en manos de empresas forestales y agrícolas.

El conflicto ha derivado en la muerte violenta de varios comuneros, policías y agricultores, ataques incendiarios a propiedades, bosques y vehículos, así como varias decenas de indígenas procesados y condenados por esos hechos.



Fuente: http://www.eldiario.es/politica/Mapuches-atribuyen-atentados-incendiarios-Chile_0_478052203.html 
 


_____________________________



Nota relacionada:



 


____________________________
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...