domingo, 31 de enero de 2016

VIRUS ZIKA: OTRA ESTAFA?

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 

_____________________________


Jon Rappoport


De nuevo Jon Rappoport nos muestra un punto de vista muy diferente al oficial, esta vez en referencia a la histeria artificial desatada con el virus Zika.




Ahora que la histeria con el Zika se está expandiendo a marchas forzadas, vale la pena que todo el mundo lea este artículo para tener un punto de vista alternativo…


La histeria vende y es el momento de volver a provocar histeria de nuevo.

Ahora el virus de moda es el virus Zika.

Nos están diciendo que lo transmiten los mosquitos y que puede causar defectos de nacimiento en los bebés, provocando microcefalia, es decir, niños discapacitados de nacimiento con un cerebro y un cráneo más pequeños de lo normal.


Los titulares son terroríficos, del tipo:



“Brasil envía 200.000 soldados para detener la propagación de Zika”


“Manténgase alejado de Río si está embarazada”


“‘Perdemos la batalla contra los mosquitos”


“Virus amenazando dos continentes”



La histeria repentina llega al punto de que diarios como el Daily Mail indica que las mujeres embarazadas están siendo advertidas de no viajar a 22 países de América Latina y África. Varios casos de Zika ya se están reportando en Italia, el Reino Unido y España, así como Dinamarca o Suecia.

Un artículo llamativo lo encontramos en el Washington Post, titulado: “A medida que el virus Zika se propaga, El Salvador pide a las mujeres que no se queden embarazadas hasta el año 2018”:

“La rápida propagación del virus Zika ha llevado a los gobiernos latinoamericanos a instar a las mujeres a no quedar embarazadas durante un máximo de dos años, una precaución extraordinaria dirigida a evitar los defectos de nacimiento que se creen que están vinculados a la enfermedad transmitida por mosquitos.”


“Se trata de un fenómeno nuevo con una capacidad potencia para cambiar la cultura en varias naciones, donde se ha pedido a las poblaciones que retrasen la procreación. La Organización Mundial de la Salud dice que al menos 20 países o territorios de la región, entre ellos Barbados y Bolivia, Guadalupe y Guatemala, Puerto Rico y Panamá, han registrado la transmisión del virus”.



 

Así que ahora tenemos gobiernos advirtiendo a las mujeres de que no queden embarazadas.

Parece un nuevo método de despoblación: “No se quede embarazada. Si lo hace y un mosquito la pica, usted podría dar a luz a un niño gravemente dañado”.

A ello se suman los avisos masivos contra los viajes, para las mujeres embarazadas. Y 200.000 soldados en Brasil, sede de los próximos Juegos Olímpicos, van de puerta en puerta distribuyendo información acerca de esta nueva “plaga”.

Un auténtico estado de histeria inducido.

Así que vamos a examinar un poco la ciencia real que se oculta detrás del virus Zika y la afirmación de que está causando defectos de nacimiento.

Antes de que se pueda establecer de forma segura que un virus causa una enfermedad, se necesita haber realizado algunos procedimientos.

En primer lugar, se debe probar que el virus existe. Tiene que ser aislado del tejido enfermo de un portador humano y después ese tejido tiene que ser puesto bajo un microscopio electrónico, en el que se deberán ver muchos ejemplares del virus, en este caso del Zika.

En segundo lugar, las pruebas tienen que ejecutarse en muchos casos diferentes de humanos sospechosos de llevar el virus, y estas pruebas tienen que revelar grandes cantidades de Zika en el cuerpo.

Este es el “kit de inicio básico” para decidir que un virus puede ser la causa de una enfermedad humana real.

Rappoport afirma que al examinar la literatura publicada sobre el Zika, hasta ahora no ha visto informes sobre el análisis de tejido enfermo de un ser humano, seguido de fotos de microscopio electrónico que revele grandes cantidades de Zika.

En cuanto a las pruebas de diagnóstico de casos de posibles humanos infectados, como de costumbre, se utilizan dos grandes tipos de pruebas: la prueba de anticuerpos y el PCR.




Voy a revisar brevemente los defectos graves en estas dos pruebas.


A- Los anticuerpos son exploradores del sistema inmunológico que identifican a los invasores que penetran en el cuerpo. Los anticuerpos identifican a los intrusos para que otros elementos del sistema inmunológico puedan repelerlos y destruirlos.

Cuando una prueba muestra que los anticuerpos dirigidos contra un virus específico (como el Zika) están presentes en el cuerpo, eso significa que el cuerpo ha contactado con ese virus, (si la prueba para el Zika se hizo bien y no da un falso positivo resultado).

Cabe destacar que los falsos positivos son frecuentes. Pero más desastroso aún: el hecho de demostrar que el cuerpo tuvo contacto con un virus específico, no dice absolutamente nada acerca de si el paciente está enfermo o va a enfermar.

De hecho, antes de 1985, una prueba de anticuerpos positiva era interpretada generalmente como una buena señal: el sistema inmunológico del cuerpo había encontrado y vencido al invasor. En cambio, después de 1985, la “ciencia” dió un giro y pasó a interpretar que un resultado positivo significa que la persona está enferma o va a enfermar. Y eso significaba, por supuesto, más falsos diagnósticos de la enfermedad y más beneficios procedentes de los consiguientes tratamientos.

Así es como, cuando se “anuncian epidemias”, las agencias de salud pueden inflar falsamente el número de casos hasta números sobredimensionados.


B- La PCR es una prueba muy sofisticada y difícil de ejecutar. Es propensa a errores. Se necesita una cantidad minúscula de material que se supone que es un fragmento de un virus, y se multiplica para que se pueda observar ese fragmento.

El primer problema con la prueba es: ¿los técnicos en efecto elegir una pequeña muestra que en realidad es una pieza del virus en cuestión? ¿O son simplemente restos de escombros genéticos?.

El segundo problema es: la prueba, a pesar de todas las afirmaciones que sostienen lo contrario, no dice nada fiable sobre la cantidad de virus que hay en el cuerpo del paciente.

¿Porque es esto importante?

Porque usted necesita una gran cantidad de virus en el cuerpo para empezar a decir que está causando la enfermedad.

Una cantidad muy pequeña es trivial.



Con estas dos pruebas inútiles, la de anticuerpos y el PCR, los investigadores y los médicos no tienen ninguna pista significativa acerca de si un paciente está enfermo como consecuencia del Zika.

Todos los informes sobre posibles casos pasan a ser sospechosos.

Por lo tanto, atribuir problemas muy serios al Zika a nivel mundial es insostenible y especulativo. Eso NO es ciencia.

Y dar el salto de llegar a afirmar que el virus está causando que las mujeres embarazadas den a luz a bebés con cabezas muy pequeñas y cerebros deteriorados es absurdo.

¿Quién se beneficia de esta falsa “ciencia” sobre el Zika?.

Ciertamente, las empresas que están liberando mosquitos genéticamente modificados como método para prevención de enfermedades. La mayor de estas compañías se llama Oxitec.




Hasta el momento, los mosquitos transgénicos de Oxitec se utilizan para reducir la fiebre del dengue en Brasil, Malasia y las Islas Caimán. Florida es el próximo territorio en la agenda donde se liberaran los mosquitos OGM de Oxitec.

Pero con la inmensa oportunidad de negocio que proporciona el Zika, “transmitido por una plaga de mosquitos”, ya podemos imaginarnos que pronto nos venderán la necesidad de llenar todo el planeta de mosquitos genéticamente modificados para “salvar al planeta de esta nueva amenaza”

Sin embargo, cabe destacar que hay algunos problemas con los mosquitos transgénicos.




Una ciudad en Brasil ha informado que siguen teniendo niveles elevados de dengue, a pesar de que los mosquitos OGM se hayan introducido para combatir esa enfermedad.

La hipótesis científica para hacernos creer que los mosquitos OGM van a salvarnos es: el mosquito transgénico (macho) inseminará a las hembras naturales, pero no proliferará ninguna generación real de mosquitos más allá de la etapa larval, debido a los genes modificados.

Sin embargo, esta tasa de natalidad cayendo en picado en los mosquitos es la única “prueba” de que el gran experimento es seguro. No hay estudios sobre los efectos sobre la salud a largo plazo de estas técnicas, algo que recuerda mucho a lo que sucede con la introducción de los cultivos OGM: sólo se ofrecen garantías insulsas, sin pruebas científicas concluyentes sobre sus efectos a medio o largo plazo.

No hace falta decir que sin extensas pruebas de laboratorio, no hay forma de saber lo que estos mosquitos transgénicos en realidad están aportando al medio ambiente, más allá de las afirmaciones de los investigadores pagados por las empresas de biotecnología.

Dondequiera que se hayan introducido estos mosquitos transgénicos, o estén a punto de ser introducidos, las poblaciones humanas no han sido consultados para que den su autorización. Todo está siendo realizado por el gobierno y las élites corporativas sin pedir permiso ni opinión a nadie.

Es experimentación humana a gran escala.

Además existe la preocupación de que, si de hecho los mosquitos portadores del dengue son realmente eliminados, el vacío que provocan pueda ser llenado por otro portador del dengue, el mosquito tigre asiático, que se reproduce mucho más rápido y es extremadamente agresivo.

Aparte de “estos pequeños defectos de forma”, el resto todo es perfecto. Vamos a tener un gran desfile de bienvenida para los mosquitos genéticamente modificados expandidos por todo el planeta.

Pero volvamos al caso del virus Zika: ¿Qué es lo que realmente está causando que las madres den a luz a bebés con cabezas muy pequeñas y cerebros con discapacidad?.

Si este es un fenómeno reciente, deberíamos empezar con una investigación profunda y muy específica centrada en los mosquitos genéticamente modificados que se han liberado recientemente en Brasil para diezmar a los mosquitos que transmiten la fiebre del dengue.

Al fin y al cabo, ese hecho coincide en el tiempo con este fenómeno creciente de niños nacidos con microcefalia y debería ser investigado adecuadamente.




Pero más allá de esta investigación que debería emprenderse (y que nadie emprende), me gustaría prestar atención a un informe como este , publicado en el Río Times, el 05/05/15, “Brasil se muestra como el mayor consumidor mundial de plaguicidas”:



“El uso de pesticidas en Brasil creció más de un 162% entre 2000 y 2012, según el último informe de la Asociación Brasileña de Salud Colectiva (ABRASCO), convirtiendo al país en el principal consumidor de plaguicidas del mundo. Según la entidad, el sector de la agricultura brasileña compró más de 823.000 toneladas de plaguicidas en el 2012. “

“El informe ABRASCO, titulado ‘Una alerta de los impactos de los plaguicidas sobre la salud’, fue lanzado la semana pasada en Río de Janeiro. El informe incluye estudios científicos, incluyendo los datos del Instituto Nacional del Cáncer, que muestra una relación directa entre el uso de pesticidas y problemas de salud “.






He aquí una muy reveladora cita de este informe:


“No sólo estamos utilizando más pesticidas, sino que estamos usando pesticidas más potentes y más fuertes. Nos hemos visto obligados a importar plaguicidas que ni siquiera habían sido permitidos en Brasil, para combatir las plagas que atacaron las plantas de soja y algodón transgénicos…”

“… 22 de los cincuenta principales ingredientes activos utilizados en los plaguicidas en Brasil hoy en día, han sido prohibidos en la mayoría de los otros países.”


Y aún hay más. Así nos lo decía la agencia Reuters el 19 de mayo de 2015, “Fiscales de Brasil reclaman 16 millones de dólares a los fabricantes de plaguicidas”:


“Los fiscales brasileños dijeron que reclamarían al menos 50 millones de reales (16,6 millones de dólares) de las multinacionles fabricantes de plaguicidas, por presuntas violaciones de seguridad en un centro de recogida de envases usados de plaguicidas…Esos fabricantes incluyen a las filiales brasileñas de BASF, DuPont, Monsanto, Nufarm, Syngenta, Adama, FMC y Nortox… Los cargos contra ellos se producen después de que científicos, reguladores, funcionarios de salud pública y consumidores se quejen cada vez más por el hecho de que el ascenso de Brasil como potencia agrícola, haya llevado a un uso inseguro y excesivo de pesticidas. Reuters informó en abril que al menos cuatro fabricantes extranjeros venden pesticidas en Brasil que no se les permite vender en sus mercados nacionales.”






Qué tal una investigación en profundidad, sobre el terreno, sondeando la conexión entre estos pesticidas y la oleada de defectos de nacimiento que se producen en Brasil?.

¿Alguien ha dicho algo sobre esto en los medios de comunicación?.

¿Alguien reclama una investigación para dirimir esta posible correlación de hechos?.

¿No será que a lo mejor, algunas élites económicas implicadas, prefieren usar la existencia de un virus como tapadera, con el fin de explicar el daño horrendo que están provocando los productos químicos que venden?
Por si a alguien le queda alguna duda, aquí tenemos este estudio, publicado en Environmental Health Perspectives el 1 de julio de 2011: “Los biomarcadores urinarios exposición prenatal a la atrazina”.

En este estudio, podemos encontrar una cita que hace referencia a uno de esos supuestos efectos provocados por el Zika:


“La presencia frente a la ausencia, de niveles cuantificables de atrazina en los plaguicidas o del metabolito específico atrazina, se asocian con restricción del crecimiento fetal…y provocan una menor circunferencia de la cabeza en los recién nacidos…la circunferencia de la cabeza también se asocia inversamente con la presencia del herbicida metolacloro.”






Es decir, los pesticidas con atrazina, provocan defectos de nacimiento como los que presuntamente y de forma no demostrada, provoca el virus Zika.

¿Empiezan a ver ustedes la relación de los hechos que se oculta tras toda esta maniobra?.

Por supuesto, tanto la atrazina como el metolacloro, son pesticidas que se están usando en Brasil a gran escala estos últimos años.




 

Por qué esta conexión con los defectos de nacimiento está siendo ampliamente ignorada?.

Es obvio que el “virus” es el nuevo comodín, la mejor tapadera jamás inventada para encubrir los efectos nocivos de todo tipo de productos químicos que nos rodean.

Además, el virus Zika, lleva siendo reportado al menos desde finales de la década de 1940 y principios de la de 1950.

Sin embargo, y de repente, después de décadas de solo provocar una enfermedad leve que desaparece por sí sola, ahora provoca “daños horrendos de nacimiento en los niños”.


Por otra parte, muchas de las mujeres que están dando a luz a bebés deformes, curiosamente dan negativo en la prueba para detectar la presencia del virus Zika.

Ya hemos hablado de que los pesticidas utilizados a gran escala en Brasil, pueden provocar estos mismos defectos de nacimiento, tal y como demuestran múltiples informes científicos previos ampliamente ignorados por los medios.

Pero tenemos más sospechosos, como por ejemplo, la vacuna Tdap (Tosferina, Difteria, Tétanos).
Este es otro caso de correlación realmente sospechoso.

Un estudio publicado en la US National Library of Medicine, titulado “La tos ferina en niños pequeños: una enfermedad grave prevenible por vacunación”, lo explica:

“…a finales de 2014, el Ministerio de Salud de Brasil anunció la introducción de la vacuna Tdap para todas las mujeres embarazadas en Brasil.”




Obviamente, las mujeres embarazadas son el grupo objetivo; en estos momentos están dando a luz a bebés con cabezas más pequeñas y daños cerebrales, y les recomendaron que tomaran la vacuna Tdap tan recientemente como en 2014.

Tal y como indica Barbara Loe Fisher, del Centro Nacional de Información sobre Vacunas:


“Las compañías farmacéuticas no probaron la seguridad y efectividad de la vacuna Tdap para mujeres embarazadas antes de que las vacunas fueran autorizadas en los EE.UU. y casi no hay datos sobre las respuestas biológicas inflamatorias o de otro tipo que estas vacunas podrían provocar y sobre cómo podrían afectar los resultados al embarazo y nacimiento…La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) enumera las vacunas contra la gripe y Tdap como agentes biológicos Pregnacy Category B o C, lo que significa que la prueba adecuada no se ha hecho en humanos para demostrar la seguridad para las mujeres embarazadas y no se sabe si las vacunas pueden causar daño fetal o afectar la capacidad de reproducción. Los fabricantes de estas vacunas afirman que los estudios de toxicidad y de fertilidad en humanos son inadecuados y advierten de que las vacunas contra la gripe y el Tdap deben suministrarse a una mujer embarazada sólo si es claramente necesario.”



Y puestos a utilizar la ciencia para encontrar las posibles causas a esta oleada de niños nacidos con malformaciones, también podríamos considerar otros factores, como la desnutrición endémica grave, la pobreza extrema o la falta de saneamiento básico, que se produce en muchas partes de Brasil o América Latina y que afectan mucho más a personas pobres con un sistema inmune deprimido y que resultan ser más vulnerables a todo tipo de dolencias y enfermedades.

Para completar la visión alternativa sobre el asunto, aconsejamos también la lectura del artículo “ZIKA, MENTIRAS Y CINTAS DE VIDEO” de nuestro amigo Pedro Bustamante, donde se sintetizan diversas posiciones alternativas sobre el auténtico origen de esta plaga de casos de microcefalia y la utilización del virus Zika como tapadera.

A todo ello, añadamos también la inminencia de los Juegos Olímpicos de Río, que se producirán en agosto.

Hay varios escenarios que podrían jugarse en frente de una audiencia televisiva global. ¿Los propios juegos olímpicos podrán ser utilizados para crear la imagen de una especie de pandemia mundial? ¿Será una vacuna contra el Zika mágicamente “descubierta” y se precipitará su producción, en el momento justo para mostrar, como si fuera un gran anuncio planetario, a colas de ciudadanos caminando obedientemente a recibir esas vacunas antes y durante los juegos, cuando todos los focos estén sobre Brasil?.




Uno de los objetivos que se pueden alcanzar al fabricar una epidemia falsa es, aparte del negocio inmediato, crear un escenario de miedo inducido que lleve a la población a obedecer ciegamente los dictados médicos y gubernamentales.

De repente, el germen invisible se convierte en una suerte de “pequeña terrorista” que solo la autoridad pertinente puede combatir.

Vale la pena pensar sobre esto, justo cuando empieza el bombardeo mediático masivo para inocularnos el “nuevo virus de moda”…

Jon Rappoport







Como comentario breve adicional, queremos añadir un hecho que no debería ser pasado por alto: la paranoia inducida hacia el virus Zika, no solo está siendo ampliamente promovida por los medios occidentales, sino que a ella se ha sumado, con todo su aparataje mediático, la cadena RT controlada por el Kremlin, que está contribuyendo esforzadamente en la promoción de esta paranoia.


Tal y como también ha hecho a la hora de promocionar la imagen de terror difuso de Estado Islámico.

Y lo hace justo ahora, que parece que las relaciones entre occidente y Rusia empiezan a relajarse y se intuye que Rusia tendrá el papel co-protagonista que Putin reclamaba para el Nuevo Orden Mundial.

Da que pensar que todos vayan a una, ¿no?







 

Fuentes originales: https://jonrappoport.wordpress.com/2016/01/28/is-the-dreaded-zika-virus-another-giant-scam/ 

https://jonrappoport.wordpress.com/2016/01/29/zika-freakout-the-hoax-and-the-covert-op-continue/


Fuente: http://elrobotpescador.com/2016/01/29/virus-zika-otra-estafa-gigantesca/



_____________________________ 
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

viernes, 29 de enero de 2016

OTRA PRUEBA DE QUE LA FUNDACIÓN DEL SIONISTA GATES TRABAJA PARA MONSANTO, DUPONT Y DOW

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 

_____________________________


Sputnik


La Universidad de Cornell ha recibido un premio de 5,6 millones de dólares, otorgado por un grupo de apoyo patrocinado por Bill Gates, para crear un programa que “restaure la importancia de la evidencia científica en la toma de decisiones”.




Algo que ha sido considerado como una maniobra encubierta de relaciones públicas para favorecer la imagen y los intereses de los gigantes agroindustriales como Monsanto.

Según Stacy Malkan del grupo estadounidense Right To Know (Derecho a saber), la Alianza de Cornell para la Ciencia (CAS), financiada por la Fundación Bill y Melinda Gates, promueve la fabricación, uso y consumo de los Organismos Genéticamente Modificados (OGM), que mucha gente cree que causan cáncer.




Algunos científicos se cree que están colaborando con la industria agroquímica en la elaboración de lo que muchos consideran como informes deshonestos sobre los efectos de los productos alimenticios OGM en la salud humana.

CAS, lanzada en 2014, se anuncia como una organización sin fines de lucro que aboga por el acceso a la biotecnología para contrarrestar el hambre en todo el mundo y la malnutrición en los países en desarrollo. El grupo ha sido acusado de beneficiar los intereses de los gigantes agroquímicos, como Monsanto, Dow y DuPont.

Las campañas de relaciones públicas del CAS cubren selectivamente el tema de los OGM, evitando el reconocimiento de miles de documentos científicos que detallan los efectos secundarios potencialmente negativos de estos cultivos genéticamente alterados.

El director de política del CAS, Mark Lynas, ilustra vívidamente cómo funciona la maquinaria de propaganda pro-OGM. Lynas, en un artículo de opinión en el New York Times, atacó la ilegalición de los cultivos transgénicos en más de la mitad de países de la UE, afirmando que con ello volvían a la opinión pública “en contra de la ciencia”, y llamando a los Estados Miembros una “coalición de ignorantes”.

Alguna de las maniobras de intoxicación de la industria agroquímica fueron reveladas por la periodista del Boston Globe Laura Krantz, que informó de que un ejecutivo de Monsanto le pidió al profesor de Harvard, Calestous Juma, que escribiera un estudio que detalla la necesidad de los cultivos OMG para alimentar a África.

“Monsanto no sólo sugirió el tema al profesor Calestous Juma. Fue tan lejos como para proporcionar un resumen indicando lo que el artículo debía decir e incluso le sugirieron qué titular debía tener. Entonces, la empresa conectó al profesor con una empresa de marketing, para que la información fuera expandida a través de Internet, como parte de la estrategia de Monsanto para ganarse a la opinión pública y a los legisladores”, denunció Krantz.

Juma dijo que su investigación no fue financiada por Monsanto, alegando que él recibió su dinero de la Fundación Gates, una organización que ha colaborado mucho con Monsanto en avanzar en la expansión de los cultivos OGM. De acuerdo con un análisis de 2014, casi 3.000 millones de dólares de dinero procedente de la Fundación Gates, destinados presuntamente a paliar el hambre en África, han ido a parar a países ricos, sobre todo a universidades y centros de investigación.

El profesor de la Universidad de Tufts, Timothy Wise, en su artículo “La guerra contra los críticos a los alimentos genéticamente modificados”, señala la falta de una base científica en el debate sobre los OMG, y destaca el papel que tienen los medios de comunicación al informar falsamente que los OGM y sus efectos.

“Lo que estamos viendo es una campaña concertada para tildar a los críticos con los cultivos OGM como personas anti-ciencia, a la vez que no se ofrece ninguna discusión seria sobre la controversia científica que rodea a estos productos.”

Un indicador de que existe esta campaña, afirma Wise, fue el premio que la Fundación Gates otorgó a la Universidad de Cornell.


“La Fundación Gates está pagando a científicos y defensores de la biotecnología en Cornell para que les ayuden a convencer al público ignorante y a lavarles el cerebro, diciéndoles que ellos no pueden estar bien informados y que son unos ignorantes.”




Fuente: http://sputniknews.com/art_living/20160128/1033820367/gmo-gates-cornell.html

Fuente: http://elmicrolector.org/2016/01/28/otra-prueba-de-que-la-fundacion-gates-trabaja-para-monsanto-dupont-y-dow/



_____________________________ 
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

jueves, 28 de enero de 2016

Debka File: "Rusia deja a Hezbolá entrar en Daraa, Rompiendo su Promesa a Israel"

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 

_____________________________ 


Debka File 


El Miércoles, 27 de enero una gran fuerza de Hezbolá entró en la ciudad siria de Daraa, un evento críticamente peligroso para la seguridad de Israel. El camino a la ciudad, que se encuentra cerca de la frontera con Jordania y al otro lado del Golán de Israel, fue abierto ante Hezbolá por nada menos que las fuerzas rusas.




Esta fue una violación flagrante de los compromisos del presidente Vladimir Putin con el primer ministro Binyamin Netanyahu y el rey jordano Abdullah de no permitir a las fuerzas iraníes ni a las respaldadas por Irán, como Hezbolá y las milicias chiíes de Irak y Afganistán, alcanzar sus fronteras como consecuencia de la intervención militar de Rusia en la guerra de Siria.

Daraa está a sólo 32 km del Golán y a 12 km de la frontera con Jordania. Las fuerzas de Hezbolá en esta ciudad están, por tanto, a distancia de ataque fácil desde el norte de Israel y Jordania.

Lo que ocurrió el miércoles fue que un considerable contingente de Hezbolá entró en Daraa, al día siguiente de que una unidad de Siria bajo el mando de oficiales rusos capturaran la ciudad de Sheikh Maskin, cortando las fuerzas rebeldes al este de Daraa de sus compañeros hacia el oeste.

El control de Sheikh Maskin es la clave para el cruce que conduce a Damasco, en el norte, al pueblo druso en las montañas de es-Suwaida en el este, y a Quneitra en las defensas del norte del Golán opuestas a Israel.

La batalla por Sheikh Maskin fue la primera en el conflicto sirio que se luchó directamente bajo el mando ruso. Su caída desató las cuentas de oficiales rusos al mando de las tropas sirias en diferentes partes de Siria.

Hasta el momento, Israel no ha reaccionado con el avance de la fuerza de Hezbolá, a pesar de las declaraciones públicas del primer ministro Benjamin Netanyahu y ​​el ministro de Defensa Moshe Yaalon de que esto nunca se permitiría que sucediera.

Fuentes militares de Debkafile explican esta reticencia por una mala lectura persistente de la crisis siria en los rangos más altos del establishment de defensa israelí. El Jefe de Inteligencia Militar, el comandante General Herzl Halevi, que tiene una buena comprensión de su complejidad, es una voz solitaria contra el ministro de Defensa y Jefe de Estado Mayor, teniente general Gady Eisenkot.

En Amman, sin embargo, el rey Abdullah y sus generales estaban tanto alarmados como furiosos. Fuentes militares de Debkafile informan que la mañana del miércoles, el rey salió envió disparado un mensaje urgente al presidente Putin exigiendo una explicación de la acción de los oficiales rusos en cuanto a la apertura de la puerta de Daraa a los combatientes hostiles de Hezbolá.

Jordania ha luchado contra Hezbolá y sus conspiraciones durante tres años, desde que sus fuerzas de seguridad incautaron un alijo de armas que Hezbolá había introducido de contrabando en el reino por una célula terrorista para montar ataques en la provincia norteña de Irbid. Amman está ahora preocupado de que Hezbolá esté lo suficientemente cerca para hacer una captura de Al-Ramtha, el único paso fronterizo entre Siria y Jordania. Eso sería una pluma en el sombrero del apoderado libanés de Irán, como el primer paso fronterizo árabe en caer ante una fuerza de Hezbolá fuera del Líbano, y uno, por otra parte, que se encuentra de través de la principal fuente de agua regional, el río Yarmouk.

A partir de la mañana del jueves 28 de enero, Abdullah no había recibido respuesta a su misiva a Putin, sino que un mensaje vino a través de Ammán del presidente sirio Bashar Assad.

Usando un canal de inteligencia por la puerta trasera, envió un aviso en el nombre del general Bahjat Suleiman, ex embajador de Siria a Jordania hasta que fue expulsado en mayo de 2014, de que el rey Abdullah ahora debe afrontar las consecuencias de su largo apoyo a los rebeldes del sur de Siria.

Al monarca también se le aconsejó prepararse para la llegada de miles de combatientes rebeldes que huyen de las fuerzas combinadas de Siria y Hezbolá que los empujan hacia la frontera jordana.

Las próximas horas serán críticas para el desarrollo de una crisis similar en la frontera entre Israel y Siria en la región del Golán.



Fuente original: http://www.debka.com/article/25191/Russians-let-Hizballah-into-Daraa-breaking-their-promise-to-Israel

Fuente: http://www.laproximaguerra.com/2016/01/rusia-deja-hezbola-entrar-en-daraa.html



_____________________________ 
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

IMPACTANTES SEÑALES DEL FIN DE LOS TIEMPOS PRESENTES

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 

_____________________________ 


Angel of Apocalypse











_____________________________ 
 ¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

miércoles, 27 de enero de 2016

Monsanto Demandó al Estado de California por Reclasificar de Cancerígeno al Glifosato

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 

_____________________________ 


 Zero Biocidas
Global Research


La demanda tiene por objeto que no se agregue el herbicida a la lista de cancerígenos bajo la Proposición 65, que obliga al Estado a publicar una lista de los productos químicos que se sabe que causan cáncer, defectos de nacimiento u otros daños reproductivos.

El anuncio se produjo el 4 de septiembre de 2015.




Reuters informó que la empresa presentó la demanda contra la Oficina del Estado de Evaluación de Riesgos de Salud Ambiental (OEHHA) en los tribunales del estado de California para evitar que se informe a  los residentes sobre los riesgos de los diferentes productos químicos, y sustancias que causan cpáncer.

OEHHA hizo el anuncio, después de que la Agencia Internacional de la Organización Mundial de la Salud para la Investigación sobre el Cáncer (IARC) anunció su probable vínculo con el cáncer en marzo de 2015.
Si el glifosato es añadido a la lista, Monsanto estaría obligado a proporcionar una advertencia en los marbetes a los consumidores, de que el producto químico es un reconocido carcinógeno.

Monsanto afirma que esto es una violación de sus derechos de la Primera Enmienda y, de acuerdo con la denuncia presentada, “causaría un daño irreparable a Monsanto y el público y que afectaría negativamente a la reputación de Monsanto para la fabricación de herbicidas seguros y confiables; sería potencialmente una pérdida de ventas y obligaría a la empresa a gastar importantes sumas de dinero para volver a etiquetar sus productos “.

Si esto no fuera suficiente el Environmental Working Group, una organización de vigilancia de la industria que publica periódicamente informes sobre la seguridad de todo, desde productos de alimentos procesados y productos de cuidado personal, acaba de publicar una lista de los productos químicos más potentes, que causan cáncer, en su conocida lista “Dirty Dozen “(docena sucia).

Otros estudios afirman que el glifosato no merece su lugar en la lista de los productos químicos que causan cáncer e incluyen una revisión completa hecha en 2015 por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria. La conclusión de la EFSA que el glifosato era seguro fue criticado tanto por la IARC y casi 100 científicos de alto nivel en Europa, que firmaron una carta abierta al comisario europeo de la salud Vitenis Andriukaitis en noviembre de 2015, acusando a las autoridades de la UE de ignorar esta opinión al hacer regulaciones de glifosato para Europa.

El Director de negocios de Monsanto, Gary Philpotts  dijo que, “La opinión de la IARC es un caso atípico en este cuerpo de evidencia científica. Sin embargo, la opinión de la IARC encaja con los reclamos activistas contra los químicos y  que estos grupos continúan invirtiendo en comunicaciones que tratan de poner en duda el consenso científico acerca de la seguridad del glifosato “.

Además, Phil Miller, vicepresidente de Monsanto de asuntos regulatorios, sostiene que la clasificación de la IARC es incoherente con otras investigaciones y “no es una base sólida para cualquier acción reguladora.

Pamela Coleman, PhD de Farm and Food Policy y un analista del Instituto Cornucopia no está de acuerdo :- “Contrariamente a la actual concepción errónea generalizada de que el glifosato es relativamente inofensivo para los seres humanos, la evidencia disponible muestra que el glifosato puede más bien ser el factor más importante en el desarrollo de múltiples enfermedades y condiciones crónicas que han llegado a ser frecuente en las sociedades occidentalizadas.” 

Relacionado con la disfunción generalizada mitocondrial en las células, un problema más de una larga lista de problemas de salud como la enfermedad de Alzheimer, la diabetes tipo 2, el Parkinson y la obesidad, según el Centro Canadiense para la Investigación sobre la Globalización.

En octubre pasado la OEHHA de California, aceptaba comentarios públicos acerca de su intención de agregar al glifosato en el listado, de acuerdo con la Proposición 65, y recibió cerca de 8.000 comentarios con respecto a esta decisión, incluyendo los comentarios de Monsanto.

California es un ejemplo a seguir en todo el mundo, lamentablemente Argentina sería incapaz de tomar una decisión análoga para protegernos del tóxico del siglo, con un Senasa estéril, menos aún en Buenos Aires, con un Ministro de Asuntos Agrarios ex empleado de Monsanto y con un Ministerio de Agricultura de la Nación,  manejado por Aacrea, Aapresid y la sede oficial de la empresa al mando de Lino Barañao.Ser PROtransgénicos y PROvenenos es parte del Cambio, para desgracia de los argentinos. Como respuesta, el latiguillo es que la culpa la tiene el que se fué, no del que llega a incentivar y a perpeturar el genocidio silencioso.



Fuente original: http://zero-biocidas.blogspot.com.ar/2016/01/monsanto-demando-al-estado-de.html

Fuente: http://www.globalresearch.ca/monsanto-demando-al-estado-de-california-por-reclasificar-de-cancerigeno-al-glifosato/5503609 



_____________________________ 
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

China se Despliega en Medio Oriente

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal.

_____________________________


Voltaire Net


El presidente chino Xi Jinping realiza una gira por Arabia Saudita, Egipto y la República Islámica de Irán. Oficialmente, no se trata de hablar de política sino sólo de economía.

China propone a los Estados del Medio Oriente participar en el establecimiento de la «nueva ruta de la seda» para que todos puedan desarrollarse y liberarse del colonialismo occidental.



El príncipe Mohammed ben Salman acoge la delegación china en el aeropuerto de Riad, el 16 de enero de 2016.


El mundo árabe de hoy está bajo el dominio de Estados Unidos, que trata de explotarlo y de frenar su desarrollo. Pero las numerosas revueltas registradas en Palestina, Siria, Irak, Yemen y Bahréin muestran que existe una voluntad de resistencia que contrasta con el voluntario servilismo de los europeos.

Ese juego, enteramente controlado por Washington desde los éxitos de Henry Kissinger, está viéndose modificado, por un lado, por la intervención militar rusa en Siria y, por otro lado, por el regreso del comercio chino, que dominó el Mediterráneo durante la Antigüedad tardía y la Edad Media.

Es en ese contexto que el presidente Xi Jinpin ha emprendido una gira por Arabia Saudita, Egipto y la República Islámica de Irán, con el objetivo de abrir tramos de una nueva vía de comunicación, según el eslogan que adoptó el líder chino desde 2013: «un cinturón, una ruta». Se trata a la vez de una vía terrestre como la antigua «ruta de la seda» y de una vía marítima como la que imaginó el almirante Zheng He, en tiempos del imperio Ming. Para concretar ese proyecto fundamental, que viene preparando desde hace una decena de años, la República Popular China ha creado el Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII), del que son miembros los 3 países que presidente chino está visitando, aunque Irán no ha ratificado aún el tratado.

Aunque el presidente chino evita hablar de política y llevar directamente la contraria a los intereses occidentales, su proyecto económico, si llegara a concretarse, llevaría a un liderazgo mundial chino-ruso y sería el fin del imperio talasocrático de británicos y estadounidenses.

Sería falso creer que Pekín no hace política y que está ausente de la región en el plano político. China ha respaldado la lucha de la Resistencia palestina, que incluso pudo abrir, hace ya mucho tiempo, una representación en Pekín. En 2006, fue gracias a los misiles chinos que el Hezbollah impidió a los barcos israelíes bombardear la costa libanesa. Y, según numerosos expertos, no fueron árabes sino consejeros chinos quienes accionaron esos misiles.

Hoy en día, China ha impuesto su propia participación en las negociaciones sobre Siria y durante los últimos meses ha recibido a los representantes de todas las facciones. En todo caso, durante su viaje Xi Jinping ha limitado sus intervenciones políticas.






La República Popular China produjo en 2015 el film Dragon Blade, un gran espectáculo sobre la «ruta de la seda». Esta película busca demostrar que los imperios no tienen que ser obligatoriamente enemigos y que pueden cooperar en aras de su interés recíproco.

 

Arabia Saudita

China es el principal cliente de Arabia Saudita, de donde importa petróleo por valor de 70 000 millones de dólares al año. Pekín espera que la dinastía Saud permitirá que las mercancías chinas pasen por su suelo [que, en este caso, es propiedad de los Saud]. Pero chinos y sauditas son rivales en Pakistán y se enfrentan en una guerra feroz en Xinjiang.

Desde hace al menos una década, Estados Unidos está reclutando yihadistas chinos, a través de los servicios sauditas, durante el peregrinaje a La Meca. Estos yihadistas, frecuentemente uigures, actúan después bajo las órdenes de los servicios secretos turcos para perpetrar atentados, primeramente en el oeste de China, que ahora están cometiendo en todas partes de ese país y en nombre del Emirato Islámico.

El rey Salman y el presidente Xi inauguraron la refinería de Yasref-Yanbu, en la costa oeste de Arabia Saudita. Es la primera refinería construida en el extranjero por la empresa china Sinopec. Evaluada en 10 000 millones de dólares, dos tercios de esta instalación pertenecen a Aramco [la compañía estatal saudita a cargo de la explotación y comercialización del petróleo] y un tercio pertenece a la compañía china.

Esta gigantesca instalación, construida en 2 años, es resultado de una inversión que se realiza precisamente en momentos en que la coalición encabezada por Estados Unidos contra el Emirato Islámico ha bombardeado y destruido todas las inversiones similares de China en Irak. De producirse una futura división de la actual Arabia Saudita, esta refinería estaría en el Estado que se creara alrededor de las santas mezquitas.

El presidente Xi Jinping se reunió también con el secretario general del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), para acelerar la creación de una zona de libre comercio, y con el de la Organización de Cooperación Islámica.






En 2009, la televisión nacional china transmitió una serie de 59 episodios sobre la vida y los viajes de Zheng He, el «gran eunuco de las tres joyas», quien trató de restaurar, en el siglo XV, la «ruta de la seda» pero por vía marítima. Para ello creó una flota de 70 navíos y 30 000 marinos. Zheng He hizo el peregrinaje a La Meca, navegó por el Mar Rojo hasta Egipto y recorrió las costas africanas hasta Mozambique. La serie resalta el carácter pacífico de sus 7 expediciones. Por razones de política interna, las notas de Zheng He fueron quemadas después de su muerte, el emperador destruyó la flota y China se replegó sobre sí misma durante 600 años.

 

Egipto


A su llegada a Egipto, el presidente Xi Jinping se reunió con el presidente al-Sissi. Los dos dirigentes hicieron un balance de las obras que multiplicaron por dos la capacidad de Canal de Suez. El año pasado, los occidentales quedaron sorprendidos ante aquel faraónico esfuerzo del Cairo, realizado en momentos en que Egipto no logra alimentar a su población y sobrevive únicamente gracias a la ayuda financiera saudita. Ahora puede verse claramente que aquel proyecto, que parecía carecer de sentido en función del comercio mundial actual, forma parte, a mediano plazo, del proyecto comercial de China.

Una vasta zona industrial se ha creado, en la desembocadura del Canal, a 120 kilómetros del Cairo. Allí se prevén inversiones de envergadura sin precedente, que darán empleo a 40 000 egipcios. Ya en este momento, los chinos han invertido en las canteras, de manera que la piedra destinada a la construcción se ha convertido en eje del comercio entre Egipto y China.

Además, China está participando en la construcción de una nueva capital egipcia.

El Cairo, que en tiempos de Nasser fue la principal potencia árabe, fue desapareciendo poco a poco de la escena internacional. La victoria del presidente al-Sissi sobre la Hermandad Musulmana y la relativa estabilización del país ahora le permiten nuevamente recuperar su antiguo papel.

El descubrimiento, por parte de los italianos, de considerables reservas de petróleo, le permite prever una rápida solución de sus problemas económicos y ya le está abriendo el acceso a préstamos en los mercados internacionales.

Recordando las relaciones que Egipto y China mantuvieron en tiempos de Nasser y de Zhu Enlai, la delegación china se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados, Ali Abdel Aal, e instauró una cooperación institucional entre ese órgano y la Asamblea del Pueblo.

Los presidentes de China y Egipto expresaron públicamente su respaldo al proceso político en Siria y se pronunciaron contra todo intento de derrocar el régimen por la fuerza. Pero se abstuvieron de mencionar el contenido de sus intercambios sobre ese tema.

El presidente Xi Jinping se dirigió además a la Liga Árabe. En su intervención subrayó el enorme potencial comercial de la región y la necesidad de colaborar pacíficamente entre naciones para acelerar el desarrollo económico.


República Islámica de Irán


Mientras escribo estas líneas, el presidente Xi Jinping acaba de llegar a Irán. China e Irán tienen una larga historia común que data de la Antigüedad, como lo demuestran algunas estatuas de Persépolis y la influencia china en la pintura iraní. En la Edad Media, la «ruta de la seda» bordeaba la India y pasaba por el Asia central para atravesar Irán y más adelante Irak y Siria. Desde el gobierno del presidente Ahmadinejad, las universidades iraníes disminuyen sus cursos en inglés para aumentar la práctica de la lengua china.

Para Pekín, Irán no es simplemente una etapa histórica de la «ruta de la seda», es una cultura cercana de la que China ha estado separada por mucho tiempo, un socio natural que, debido a su identidad musulmana, le permite entrar más fácilmente en un mundo árabe que ve globalmente como atrasado y violento.

La República Popular China y la Federación Rusa han anunciado su intención de incluir la República Islámica de Irán como miembro pleno de la Organización de Cooperación de Shanghai. Esta decisión, que se pospuso durante el periodo de las sanciones occidentales, convertiría a Teherán en un importante actor en materia de relaciones internacionales.


Elementos fundamentales

- China espera continuar la construcción de la nueva «ruta de la seda» a través del mundo árabe. Ya logró que se multiplicara por dos la capacidad del Canal de Suez. Está actuando con prudencia hacia Arabia Saudita y parece más cómoda en su relación con Egipto e Irán.
- Pekín siente interés por las posibilidades de intercambio comercial con el Medio Oriente pero le interesan más aún los intercambios con Europa a través del Medio Oriente.
- Aunque se abstiene de expresarse en el plano político, China se mantiene discretamente presente junto a los movimientos árabes de resistencia contra el imperialismo occidental. Irán se convertirá próximamente en miembro pleno de la Organización de Cooperación de Shanghai.




Fuente: http://www.voltairenet.org/article190042.html



_____________________________ 
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Colapsan un 73% en un solo Día las Reservas de Oro Registradas del COMEX

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 

_____________________________ 


Zero Hedge


Desde ayer, el ratio de oro “registrado” en el COMEX – el oro disponible para entregas físicas de oro- ha caído en 201,345 onzas troy y ha sido transferido a la categoría de oro elegible – el oro almacenado en las bóvedas del Comex, pero no entregable para contratos de futuros – cayendo el oro registrado un 73% en un solo día. Sólo quedan 74.000 onzas de oro registradas en el COMEX (unas 2,3 toneladas).




Para poner esto en perspectiva esta cifra equivale a las reservas de oro de países como Mongolia (2,4 toneladas) o Islandia (2 toneladas), pero queda muy lejos de las reservas de EE.UU. con más de 8.000 toneladas u Alemania con más de 3.000 toneladas, creando dudas sobre si realmente el COMEX es relevante para definir el precio del oro físico del mundo.

Obviamente los miembros del COMEX podrían decidir en cualquier momento transferir sus reservas de oro elegibles, unas 6.342.808 onzas en este momento, a las reservas registradas para compensar este desfase, pero, por ahora, el ratio de  cobertura de oro físico frente a oro del Comex registrado entregable está en un récord de 542 onzas papel registradas por cada onza de oro físico.

Estas reducciones de oro registrado se deben a las transferencias de Scotia Mocatta (-95.000 onzas), HSBC (-85.000 onzas) y Brink’s (-21.000 onzas).

Reservas de oro registradas del Comex de junio 2014 a enero 2016  

 



El interés abierto (open interest en inglés) de los contratos de futuros en el COMEX por ahora se ha mantenido estable en 40 milliones de onzas.

Open Interest del oro de 2000 a 2016 en el COMEX

 



Ratio de cobertura de oro físico registrado sobre oro papel de 2000 a 2016 COMEX



El récord mínimo anterior de cobertura de oro físico sobre oro papel del COMEX, con 293 onzas de oro papel de futuros por cada onza de oro registrada, ha pasado con este cambio a 542 onzas de oro papel por cada onza de oro registrada en el COMEX.
¿Cuánto tiempo más puede reducirse la cobertura de oro físico para los contratos de oro papel del COMEX? No se sabe, pero ya sólo quedan 2,5 toneladas de oro físico registrado en el sistema de almacenamiento del COMEX.


Cuál es la diferencia entre Registered Gold y Eligible Gold del COMEX?


En las bóvedas de seguridad del COMEX se encuentran almacenadas reservas de oro y plata diferenciadas que se denominan respectivamente ‘eligible gold’ y ‘registered gold’. Como ‘registered gold’ en el COMEX se entiende al conjunto total de oro y plata almacenada disponible en cualquier momento para cumplir con los requisitos de entrega, para cuando expiran los contratos de futuros o para establecer posiciones iniciales a través de una transacción de intercambio tipo ‘exchange-for-physicals’.

Es importante tener en cuenta, sin embargo, que los que tienen oro y plata en el COMEX en forma de ‘registered gold’ o ‘registered silver’ no suelen tener intención alguna de recibir metal precioso para la entrega a corto plazo.

La clasificación de ‘eligible gold’ que hace el COMEX se refiere a los lingotes depositados en las bóvedas que cumplen las especificaciones de un lingote aceptado por el COMEX con el peso, tamaño, pureza y refinería adecuado, pero que no tiene emitido a su favor un recibo de almacén del COMEX.

Por ejemplo, un inversor podría comprar varios lingotes de 1.000 onzas de plata a un comerciante y luego llevar los lingotes para almacenamiento asignado a una bóveda de seguridad del COMEX. Se trataría de un acuerdo privado que nada tiene que ver con el COMEX. A no ser que los lingotes estén registrados oficialmente (la forma más fácil de hacerlo es a través del método exchange-for-physicals antes mencionado), de esta forma los lingotes permanecen en la categoría de ‘eligible gold’ hasta que son retirados de la bóveda por el inversor.



Fuente original: http://www.zerohedge.com/news/2016-01-26/comex-snaps-gold-dilution-hits-record-542-oz-gold-claims-every-ounce-physical

Fuente: https://www.oroyfinanzas.com/2016/01/colapsan-73-solo-dia-reservas-oro-registradas-comex/



__________________________
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

martes, 26 de enero de 2016

La Comida del Futuro será También “Made in China”?

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 

____________________________ 


Miguel Jara


Hace unos días leí un reportaje sobre qué es lo que comeremos en el futuro próximo. Nada que ver con las delicias que se presentan estos días en Madrid fusión. Hace poco la autoridad sanitaria de Estados Unidos (EE.UU.) aprobó el primer animal transgénico para consumo humano. Se trata de un salmón que ha sido modificado genéticamente para que crezca el doble que uno natural. La FDA, agencia de medicamentos alimentos ha decidido que no se avise de que el nuevo producto es transgénico porque lo considera seguro.




Para quien no sería seguro si se liberase es para el medio natural y por el salmón arificial se cría en instalaciones vigiladas por patrullas con perros y rodeadas de alambre de espino y en unos tanques preparados para que no se libere. Vaya, que una de las características que tendrá parte de la comida del futuro es que se fabricará en campos de concentración.

El salmón gordote pone sus huevas en una empresa de Canadá, se engorda en Panamá y se vende en USA, un salmón muy viajero aunque nunca saldrá de esos tanques. Todo un ejemplo de globalización alimenticia.

Con los productos hortícolas transgénicos se nos decía que eran muy útiles para acabar con el hambre en el mundo al producirse en mayor cantidad. La “operación salmón” es evidente que lo que hace es producir mucho más rápido y cuanto antes lo tengas listo para la venta mejor. No hay nada de filantrópico en ello, claro.

Lo de los animales de laboratorio tuvo su precedente en la oveja Dolly. Su “madre” hace campaña por la creación de más animales resistentes a patologías concretas. Todo por una buena causa como es que el calentamiento global está expandiendo algunas enfermedades. Por lo visto se está trabajando en pollos a los que no les afecte la gripe aviar.

Luego los chinos han inventado vacas lecheras transgénicas resistentes a enfermedades como la tuberculosis hechas con genes de ratón.

Como explica Gustavo Duch, analista experto en temas alimentarios:

"En el futuro comeremos lo que ahora se come en los Estados Unidos (…) una dieta de hamburguesería a base de ingredientes de allá, con las condescendientes normativas sanitarias de allá y que, con el Tratado del Libre Comercio entre Europa y los EE.UU (el TTIP), inundarán los mercados de aquí, a precios reventados".

Un escenario, explica, preocupante por cuestiones de salud pero sobre todo porque provocaría la desaparición de la pequeña agricultura que queda en nuestros territorios. Pero aunque este escenario es muy probable, seguramente el futuro de nuestra alimentación será “made in China”. Y en los EE.UU. también.

China desarrolla desde hace años una estrategia de control de tierras foráneas a la que se añade otra basada en la adquisición de grandes empresas agroalimentarias de cualquier lugar del mundo. Un ejemplo muy representativo es el de Shuanghui International, subsidiaria de WH Group, que el 2013 absorbió la empresa productora de cerdos más grande del mundo, Smithfield Foods, de los Estados Unidos y antigua propietaria de Campofrío.

Recientemente la corporación estatal Cofco (China National Cereales, Oils and Foodstuffs Corporation Group), la fabricante, procesadora y comercializadora de alimentos más grande de China, adquirió acciones que le dan el control de dos de las principales empresas de distribución de granos y oleaginosas del mundo: Nidera de Holanda y Noble de Singapur. Actualmente también varias compañías chinas están haciendo ofertas para adquirir la compañía australiana S. Kidman & Co., que posee 11 millones de hectáreas en granjas de ganado.

En tercer lugar, es muy significativo el apoyo del gobierno chino para reconvertir rápidamente su agricultura tradicional y de pequeña escala en una gran potencia agroganadera. Un paso previo para conseguirlo es que la tierra que ahora está en manos campesinas pase a manos de unas pocas corporaciones.
En concreto, y según el ministerio de Agricultura chino, los derechos de uso (puesto que la venta de tierras no está permitida) de una cuarta parte del total de tierras campesinas, 25 millones de hectáreas, ya han sido transferidos a compañías como la misma Cofco o a la empresa financiera estatal CITIC”.

CITIC tiene pactos firmes con la corporación de semillas y plaguicidas Bayer CropScience para utilizar sus productos en las nuevas tierras conquistadas.

En el caso de Cofco, observamos que, además de una alianza con el gigante de semillas Pioneer, también está construyendo grandes granjas industriales de cerdos con fondos de KKR, una firma de capitales de inversión con sede en los EE.UU.

Que, en este rosario de alianzas, también tiene una sociedad con el principal productor de lácteos chino, China Moderno Dairy, para la construcción de megagranjas lecheras.

Duch se pregunta:

¿Tanto control de tierras y de corporaciones y tanta movilización de capitales para alimentar a su propia población?”

Las necesidades de seguridad alimentaria de un país con tanta población y deseosa de comer mucha carne son muchas pero todo parece pensado para algo más. ¿Para qué?:

"Para tomar los mandos del sistema alimentario corporativo globalizado. E implementar producciones agrícolas industriales e intensivas que, como decíamos al principio puede llevarnos a que en el futuro la alimentación para todo el planeta dependa de tres, cuatro o cinco corporaciones controladas desde China".




Fuente: http://www.migueljara.com/2016/01/26/la-comida-del-futuro-sera-tambien-made-in-china/ 



_____________________________ 
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

lunes, 25 de enero de 2016

CONTROL MENTAL A TRAVÉS DEL APARATO DE TELEVISIÓN

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 

_____________________________ 


"Nervous system manipulation by electromagnetic fields from monitors"


 


La patente en donde se encuentra la información sobre la manipulación de emociones a través de campos electromagnéticos usando la pantalla del televisor como herramienta:

PDF: http://www.google.com/patents/US6506148



_____________________________ 
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

The Saker: -Israel quiso Destruir las dos Lanchas de EEUU y Culpar a Irán-

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 

_____________________________ 


The Saker


Qué pasó el 12 de enero a las dos lanchas norteamericanas supuestamente averiadas en las aguas territoriales iraníes?.




Para muchos observadores, la versión oficial, difundida por Jane Psaki en la CNN, no es convincente.

“Ellos se dirigieron hacia aguas fuertemente custodiadas que rodeaban una base iraní en la isla de Farsi y fue entonces que uno de los dos barcos sufrió una avería y que la Marina perdió todo contacto con las lanchas”, señaló.

Cuando se les pregunto sobre las causas de esa avería fortuita, dieron una explicación: "Existió un plan consistente en utilizar las dos lanchas rápidas norteamericanas como un cebo para provocar un nuevo Pearl Harbor en medio del Golfo Pérsico. La aviación rusa, que se hallaba en las inmediaciones, hizo uso de su misteriosa capacidad para dejar inoperantes sistemas eléctricos, electrónicos y otros de las lanchas rápidas de EEUU. E hizo lo mismo con un submarino israelí que pasaba por allí".







Los marinos de las dos lanchas estaban cumpliendo -voluntariamente o no- una misión suicida. El submarino israelí se encontraba en las inmediaciones con la misión de atacar y destruir las dos lanzas dando muerte a sus 10 tripulantes, de edades comprendidas entre los 20 y los 22 años.

“Los israelíes ya tienen un historial en atacar barcos norteamericanos, como hicieron con el Liberty en 1967. ¿Contaron esta vez con el apoyo de algunos círculos políticos y militares en EEUU? Es algo que no sabemos”, señala el sitio.

Esta provocación iba a tener lugar en vísperas de la implementación del acuerdo nuclear y el levantamiento de las sanciones norteamericanas contra Irán, que Israel ha intentado impedir por todos los medios. Un ataque “iraní” contra las dos lanchas hubiera sido calificado por los círculos sionistas estadounidenses como “un acto de agresión” por parte de Irán y generado una ola de indignación en EEUU, que hubiera dado al traste con el acuerdo.

Los jóvenes marinos comprendieron la trampa que había sido planeada contra ellos?.

“Los iraníes hallaron a los marinos norteamericanos nerviosos y llorando, convencidos que les esperaban duros interrogatorios y torturas, similares a los que tienen lugar en la base estadounidense de Guantánamo, en Cuba”, constató.

Sin embargo, ellos fueron liberados con rapidez, tras ser interrogados, y salieron de las aguas territoriales iraníes con sus lanchas.

El gobierno iraní había sido informado de este inminente ataque israelí de “falsa bandera”.

Dada la actuación de la aviación rusa, es seguro que este país tenía también información sobre el complot y actuó para dislocar los sistemas eléctricos de las lanchas, pero, sobre todo, los del submarino israelí con el fin de frustarlo.



Fuente original: http://thesaker.is/nuland-meets-surkov-to-warn-about-imminent-nato-attack-by-scott/

Fuente: http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?eid=117632&cid=23&fromval=1&frid=23&seccatid=30&s1=1 



_____________________________



Nota relacionada:


ZIONISMO Y MOSSAD: SUS ACTIVIDADES (TERRORISTAS)





_____________________________
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

domingo, 24 de enero de 2016

Ministro de Defensa Israelí: Iran es el Enemigo y no ISIS

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 

_____________________________ 


Al-Manar


Durante una conferencia de la entidad Estudios de Seguridad Nacional en Tel Aviv, el ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, manifestó que “prefiero el EI a Irán” y que no considera que el EI sea una amenaza para Israel. Él añadió que Irán “siempre será el principal enemigo”.




Él cree que el EI acabará siendo derrotado, pero afirmó que preferiría ver a este grupo gobernar toda Siria que tener a un “gobierno pro-iraní” en el poder.

La declaración de Yaalon es coherente, en realidad, con la política israelí hacia Siria, donde Israel ha apoyado, más o menos discretamente, a los grupos terroristas, incluyendo la asistencia médica a miembros de Al Qaida, y atacado las posiciones sirias y de Hezbolá.

Ésta no es la primera declaración de Yaalon sobre la no preocupación de Israel por el EI. “El EI es un nuevo fenómeno, que se originó en Al Qaida. No es una amenaza para nosotros”, dijo al Washington Post en 2014.

El EI, por su parte, siempre ha actuado en países árabes y musulmanes y nunca ha hecho nada contra Israel.


Sectarismo

Por otro lado, el ministro israelí reafirmó también que la política del estado sionista sigue siendo la de intentar fomentar el sectarismo y las diferencias entre musulmanes sunníes y shiíes. Él predijo, en este sentido, un “choque de civilizaciones” entre Israel y “el mundo shií”, añadiendo que Israel debe buscar una “alianza” con “los sunníes” contra Irán y los shiíes.


“Irán logrará una bomba más rápido”

Israel ha intentado, sin éxito, sabotear el reciente acuerdo firmado por Irán y el Grupo 5+1, que entró en vigor el pasado sábado. En este sentido, Yaalon insistió en la ya conocida retórica israelí de los “plazos”.

“Si Irán se siente económicamente seguro, puede fabricar y producir una bomba nuclear incluso más rápido”, señaló.


“Los ataques de EEUU, y no los de Rusia, son efectivos contra el EI en Siria”

Por otro lado, Yaalon realizó otra manifestación tan alejada de la verdad como la anterior en la que restó efectividad a los ataques aéreos rusos en Siria y prefirió otorgar el crédito por los golpes sufridos por el EI en el país árabe a EEUU. Él manifestó, en este sentido, que “el Ejército ruso no está logrando sus objetivos en Siria”.

“Hay logros en la lucha contra el EI, dirigida por EEUU”, manifestó el ministro de Defensa israelí, sin precisar qué “éxitos” ha conseguido Washington en más de un año de campaña contra el EI.

Él se mostró partidario además de una intervención norteamericana en Siria “reforzando las fuerzas locales, como los kurdos, con “botas sobre el suelo”.



Fuente: http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?fromval=1&cid=23&frid=23&eid=117324



 _____________________________ 
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

sábado, 23 de enero de 2016

Situación Militar Actual en Siria

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 

 _____________________________


Red Voltaire


Desde el 6 de enero, fecha que marca el fin de la primera fase de bombardeos rusos, el Ejército Árabe Sirio está reconquistando terreno en todos los frentes, con excepción de una zona al norte de Alepo. En efecto, nuevos yihadistas, o sea tropas frescas, acaban de llegar de Turquía, con nuevo equipamiento. De manera general, los bombardeos han destruido el conjunto de búnkeres que habían construido los occidentales y las monarquías del Golfo.

Así que los yihadistas ya no tienen instalaciones protegidas, aunque conservan numerosos túneles donde esconderse. Aunque son muy numerosos los yihadistas que han huido, la llegada de refuerzos indica que la guerra está lejos de haber terminado y que la OTAN todavía no ha renunciado a Siria. El Ejército Árabe Sirio debería restaurar rápidamente la seguridad es la mayor parte de las regiones habitadas del país, el sur y el noroeste. Los combates se concentrarían entonces en el noreste, en la zona cercana a las fronteras de Siria con Turquía y con los territorios kurdos de Irak.




El objetivo de los bombardeos que la aviación rusa inició el 30 de septiembre de 2015 era destruir la infraestructura militar de los yihadistas que operan contra la República Árabe Siria. Los rusos han utilizado principalmente bombas y misiles de alta precisión [1].

Los bombarderos tácticos rusos Su-24 M, Su-25 SM3 y Su-34 han atacado depósitos de armas, de municiones e instalaciones dedicadas a la fabricación de explosivos y creadas por los yihadistas.

El objetivo de esos bombardeos era limitar su poder de fuego.

También han sido bombardeados depósitos de combustible y el parque de vehículos con vista a limitar la movilidad de los yihadistas.

Los rusos han bombardeado además campos de entrenamiento, centros de mando y de transmisiones para limitar las capacidades de los yihadistas en materia de control y coordinación de sus acciones.

Por su parte, los helicópteros de ataque rusos Mi-24 V detectaron la creación de pequeños grupos móviles de combatientes y atacaron sus vehículos, reduciendo así su movilidad.

El resultado de la acción de la aviación rusa se refleja en el avance que han registrado las fuerzas terrestres sirias durante los 2 o 3 últimos meses [2].




En el noroeste del territorio sirio (gobernaciones de Alepo, de Idlib y el norte de la gobernación de Latakia), la parte más densamente poblada de Siria, hay una zona continua bajo control de unos 12 000 combatientes supuestamente «moderados» (en su mayor parte miembros del Frente al-Nusra, la rama siria de al-Qaeda) y 5 000 miembros del Emirato Islámico.

Con excepción de una zona-tapón parcialmente ocupada por las fuerzas kurdas, toda la frontera del noroeste de Siria se halla bajo control de los yihadistas. Es ahí donde se encuentran los corredores a través de los cuales llegan armas, municiones y hombres desde Turquía, tanto para el Emirato Islámico como para los «moderados».

En sentido contrario, o sea en dirección de Turquía, circulan camiones-cisterna cargados con petróleo sirio, extraído en las zonas bajo control del Emirato Islámico [3].




El Ejército Árabe Sirio ha registrado victorias importantes, recuperando el control de los barrios del oeste de la ciudad de Alepo y de la región contigua, hacia el sur y el este, en detrimento de los yihadistas «moderados» y de los grupos Al-Jabha as Shamiya, Ahrar al-Sham y Emirato Islámico [4].

Como el tramo Alepo-Hama de la autopista Alepo-Damasco se halla bajo control de los yihadistas. El Ejército Árabe Sirio abrió una vía alternativa Alepo-Hama que pasa por el este. Gracias a esta operación ofensiva, las tropas de la República Árabe Siria han logrado interponerse, aislando grupos yihadistas de las fuerzas del Emirato Islámico de los grupos que, casi siempre, actúan conjuntamente contra las tropas regulares sirias.




Entre Homs y Hama, el Ejército Árabe Sirio ha logrado encerrar en un bolsón –en Rastan– unos 1 800 hombres del Frente al-Nusra. Al este de Homs, un grupo de 1 500 hombres del Emirato Islámico se desplegó inmediatamente tras las tropas regulares sirias para romper el cerco impuesto al Frente al-Nusra.

El Ejército Árabe Sirio ha creado al sur de Homs un dispositivo ofensivo de gran movilidad que ha progresado gracias a una acción ofensiva en dirección de Palmira. Gracias a esta maniobra, las tropas regulares sirias cortaron la vía de abastecimiento del Emirato Islámico al este de Homs, haciendo fracasar así el proyecto de ofensiva conjunta de los terroristas islamistas del Frente al-Nusra y el Emirato Islámico.




Al norte de Damasco, 3 mercenarios del Yesh al-Islam luchan contra el Ejército Árabe Sirio. Al este de Damasco, las tropas regulares sirias se enfrentan a 5 500 yihadistas del Frente Islámico. Estos dos grupos [Yesh al-Islam (en español “Ejército del Islam”.NdT.) y el Frente Islámico] han sido reclutados, armados y financiados por Arabia Saudita.

En el sureste de Damasco se desarrollan combates contra un grupo de 1 500 yihadistas del Emirato Islámico. La ofensiva del Ejército Árabe Sirio en ese lugar se hace muy difícil ya que la zona, preparada previamente, está infestada de túneles donde los yihadistas logran depositar municiones y acoger combatientes provenientes de Jordania. Allí organizan además frecuentes emboscadas mediante el uso de kamikazes.




Al sur de Damasco se encuentra la gobernación de Deraa, la zona limítrofe con Israel y Jordania, por donde pasa la autopista Alepo-Damasco-Amman-Aqaba. En el oeste de esa gobernación, a lo largo de la frontera con Israel, se concentran 9 500 yihadistas del Ejército Sirio Libre (ESL) y del Frente Islámico, a los que hay que agregar 1 500 elementos del Frente al-Nusra. El ESL fue [creado por Francia y] armado por Estados Unidos, entrenado en bases en Jordania y permanentemente abastecido en armamento, municiones y combatientes, todo ello a través de Jordania.

Dos grupos del Emirato Islámico, con 3 000 hombres en total, están desplegados en la vecina gobernación de As-Suwayda, situada en la frontera con Jordania, en localidades donde cuentan con medios de comunicación.



En el norte de Siria, los campos de petróleo de la gobernación de Raqqa se hallan bajo control de un grupo de 2 500 elementos del Emirato Islámico. En el noreste de Siria, en la frontera con Irak, los campos petrolíferos de Ash Shaddadyi todavía están bajo control de 2 500 combatientes del Emirato Islámico. En el sureste, también en la frontera con Irak, otra agrupación del Emirato Islámico, de 3 000 efectivos, ocupa los campos petrolíferos de Abu Kemal, en la gobernación de Deir Ez-Zor.

Entre las tres zonas bajo control del Emirato Islámico se halla la ciudad de Deir Ez-Zor, sede de una guarnición [del ejército de la República Árabe Siria], defendida por la 104ª Brigada Paracaidista. Esta brigada constituye otra cabeza de playa del Ejército Árabe Sirio desde donde se planea iniciar la ofensiva generalizada contra el Emirato Islámico.




Una importante ofensiva del Ejército Árabe Sirio podría iniciarse a principios de marzo en el noroeste del país. Las direcciones de esa ofensiva serán Alepo-Idlib, Latakia-Idlib y Hama-Idlib. Con ese fin, Rusia está transportando diariamente unidades del Ejército Árabe Sirio, grandes cantidades de munición de todos los calibres, lanzacohetes, cañones autopropulsados y blindados. Rusia está interesada en poner a prueba este nuevo armamento en las condiciones reales del campo de batalla sirio.




Por ejemplo, para la conquista de las zonas estratégicas 754,5, en el norte de la provincia de Latakia, el Ejército Árabe Sirio utilizó por primera vez 6 sistemas rusos sobre esteras del tipo «Plateforme-M» y 4 sistemas sobre ruedas del tipo «Argo». Se trata de robots equipados con dispositivos optoelectrónicos para detectar los blancos y armados con ametralladoras y lanzacohetes, están blindados y se manejan por control remoto.

Estos robots son capaces de operar en terrenos montañosos y boscosos, aproximándose a una distancia de entre 100 y 120 metros de las líneas de defensa enemigas para abrir fuego por sorpresa. Su misión consiste en atraer sobre ellos el fuego de la infantería enemiga, logrando así que se descubra el dispositivo de defensa, que puede entonces ser bombardeado por la artillería del Ejército Árabe Sirio.







De aquí a finales de febrero, el Ejército Árabe Sirio espera destruir o capturar a los yihadistas atrapados en el bolsón de Rastan. Mediante pequeñas operaciones ofensivas, cree poder mantener a ese grupo totalmente aislado de los demás yihadistas.

Simultáneamente, el ejército de la República Árabe Siria terminará la limpieza de la zona fronteriza con Turquía y eliminará a los rebeldes islamistas en el norte de la gobernación de Latakia. El objetivo es penetrar profundamente en el norte, a lo largo de la frontera con Turquía y en la gobernación de Idlib.

Restablecer la seguridad a lo largo de la frontera con Turquía representaría para Siria la garantía de que los yihadistas no puedan seguir siendo abastecidos con armamento moderno y municiones, principalmente con cohetes estadounidenses antitanques BGM-71 TOW.


Fuente: http://www.voltairenet.org/article190039.html



_____________________________ 
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...