viernes, 2 de diciembre de 2016

TODOS CONTRA SIRIA... (Israel y Rusia inclusive)...

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 

_____________________________


May Schwarzkopf


Los medios de comunicación árabes han lanzado informes contradictorios que describen aviones de combate israelíes lanzando ataques en y en los alrededores de Damasco durante la noche del Martes, 29 de noviembre, con cuatro misiles “de largo alcance” Popeye disparados desde el espacio aéreo libanés contra la ciudad en poder del gobierno de al-Saboorah, un suburbio al oeste de Damasco, cerca de la carretera a Beirut.




Un periódico libanés informó que un depósito de municiones del ejército sirio fue destruido en uno de los ataques, mientras que otros ataques golpearon y dañaron un convoy de armas con destino a Hezbolá en la carretera Damasco-Beirut. También hubo especulaciones, luego es negaron, de que uno de los ataques aéreos dirigidos a asesinar a un alto funcionario de Hezbollah.

Ninguno de estos informes fueron confirmados por Israel o cualquier otra fuente oficial.

A pesar de ello, Israel informó de una acción militar contra objetivos enemigos en Siria que seguramente tendrá repercusiones en las próximas 24 horas, ya que, cualquiera que sea lo que se llevó a cabo, se escapó de los objetivos globales de los acuerdos secretos en cuanto a Siria que se alcanzaron provisionalmente este mes entre el presidente estadounidense electo Donald Trump, el presidente ruso Vladimir Putin y el de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Esos acuerdos con bisagras en gran medida de la cooperación ruso-estadounidense conjunta en la guerra contra el Estado islámico en Siria, con el apoyo de la coalición que lucha por el régimen de Assad, a saber, el ejército sirio y sus aliados, el Hezbollah libanés y las milicias chiítas extranjeras bajo el mando de la Guardia Revolucionaria iraní.

Como un sub-texto de los acuerdos de las “grandes potencias”, un esquema fue elaborado entre la próxima administración de Estados Unidos, Moscú, Jerusalén, Amman y los EAU sobre las disposiciones para la estabilización de las fronteras del sur de Siria con Israel y Jordania.

Las conversaciones sobre estos acuerdos se dieron a conocer por primera vez en un informe exclusivo de Debkafile el 21 de noviembre, después de que ya se había producido el regreso no anunciado de los observadores de la ONU a la zona desmilitarizada del Golán fuera de Quneitra.

Pero entonces, el domingo, 27 de noviembre, aviones de guerra rusos llevaron a cabo una serie de ataques aéreos contra repentinas concentraciones de rebeldes sirios en la misma región en discusión, el sur de Siria.

Después de una pausa de tres meses en estos ataques, Moscú parece haber esperado a grandes avances del gobierno sirio en Alepo, para ir en contra de esos acuerdos y enviar aviones de combate rusos en acción sobre Jasim y Daraa con el fin de acabar con las fuerzas rebeldes que están desplegadas en el Sur. Se produjeron muchas bajas dentro de esas fuerzas.

La acción de Rusia fue vista por la administración Trump entrante y Jerusalén como un presagio del siguiente paso lleno de peligros: Para redondear las incursiones, el ejército sirio se lanzará hacia el sur, junto con Hezbolá y otras milicias chiítas que luchan bajo el mando de la Guardia Revolucionaria iraní .

El martes vio otras dos rupturas en los acuerdos trilaterales sobre Siria.

Assad anunció que estaba preparando una victoria decisiva en Alepo, a pesar de la petición de los asesores de Trump a Putin de contener ese paso final y abstenerse de volver a tomar hasta el último distrito oriental de las manos rebeldes.

Esto fue seguido por una declaración imprevista por Erdogan: “El ejército turco lanzó sus operaciones en Siria para poner fin al régimen del presidente Bashar al-Assad.”

Este sentimiento giró bruscamente lejos de los acuerdos secretos Trump-Putin respaldados por el líder turco que era anuente a que Assad permaneciera en el poder.
Aunque Erdogan es conocido por su violentamente impredecible toma de decisiones, es más que probable que antes de hacer público su cambio radical sobre Assad, estuviera en contacto con el nuevo equipo de seguridad nacional que está tomando forma en Washington. Si ese fuera el caso, entonces Donald Trump fue el que usó a Erdogan para notificar a Putin de que toda la arquitectura de sus acuerdos sobre Siria estaba ahora en peligro.

Si se confirman lo que los medios de comunicación árabes informaron sobre los ataques israelíes aéreos contra militares sirios y los objetivos de Hezbollah en Damasco desde el espacio aéreo libanés, se confirmará que Jerusalén ha seguido los pasos de Ankara, alejándose de esos acuerdos de corta vida, y ha optado por una política independiente en sus propios intereses de seguridad con respecto a Siria.



Fuente: http://geopolitico.es/los-cazas-israelies-marcan-la-politica-de-ir-en-solitario-en-siria/



 _____________________________ 
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...