viernes, 18 de noviembre de 2016

RUSIA CAMINO A UN ESTADO TOTALITARIO

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 

 _____________________________


Russia Beyond The Headlines 


"Grupo de escritores rusos se opone a la adopción de una ideología estatal"


Un grupo de escritores rusos ha publicado una carta abierta en la que se manifiestan contra la adopción de una ideología de Estado, propuesta recientemente por el líder del partido Rusia Justa (RJ), Serguéi Mirónov.




"Expresamos nuestra alarma por el hecho de que en el país se anuncie de manera demostrativa la intención de cambiar el sistema político, en otras palabras, de dar un golpe de Estado", señala la misiva, colgada en la página de Facebook del prosista Lev Yerofeev, que firma una decena de escritores.

Según Mirónov, el artículo 13 de la Constitución rusa, que prohíbe expresamente la implantación de una ideología estatal obligatoria, no se corresponde con los intereses nacionales del país y requiere ser modificado.

Al mismo tiempo, el líder de RJ subrayó que, si bien se precisa de una ideología de Estado, esta no debe ser obligatoria, como ocurría en la desaparecida Unión Soviética, cuya Constitución refrendada en su artículo el papel dirigente y rector del Partido Comunista.

"Sería una ingenuidad dudar de que, si en Rusia se implanta una ideología de Estado (nacional-patriótica o cualquier otra), todo punto de vista distinto será considerado antiestatal, con todas las consecuencias represivas", señala la carta de los escritores, que en pocas horas ha recibido centenares de adhesiones.

Los firmantes advierten de que la modificación del artículo 13 de la Constitución sería "un paso más, quizás el último, fatal, hacia la conversión de la Rusia actual en un Estado totalitario".



Fuente: https://es.rbth.com/noticias/2016/11/18/grupo-de-escritores-rusos-se-opone-a-la-adopcion-de-una-ideologia-estatal_648963 



 _____________________________ 


AyA


Evidentemente, muchos rusos nada han aprendido de lo que fue uno de los sistemas mas opresivos y denigrantes para el ser humano, ademas de ser uno de los mas genocidas puertas adentro de la historia, muchos siquiera conocen algo sobre lo que realmente significo el HOLODOMOR...

"Quienes ignoran la historia (por desconocimiento o por "distracción" AyA), están condenados a repetirla"... 

-Jorge Santayana-

 

____________________________
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...