martes, 8 de noviembre de 2016

Comunistas Llaman a Restaurar la URSS en el Aniversario de la Revolución

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 

 _____________________________


La fecha de la revolución bolchevique:


 La fecha 25 de octubre de 19174 corresponde al calendario juliano vigente en el Imperio ruso, después abolido por el nuevo Gobierno bolchevique. En el resto del mundo, bajo el calendario gregoriano, los sucesos se iniciaron el día 7 de noviembre de 1917.




___________________________


Russia Beyond The Headlines


El líder de los comunistas rusos, Guennadi Ziugánov, llamó hoy en un mitin a restaurar la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) en el 99 aniversario de la Revolución Bolchevique de 1917.




"Haremos todo lo posible para restaurar el poder soviético destruido en 1991, con el fin de promover las ideas del Gran Octubre y restituir nuestro poderoso Estado", proclamó en un acto político que tuvo lugar tras una marcha por el centro de la capital rusa.

Ziugánov hizo esta arenga en la Plaza de la Revolución, frente a la estatua de Carlos Marx, tradicional lugar de reunión de los comunistas y nostálgicos del régimen soviético, que han visto reducidas sus filas en los últimos años.

"Estamos entrando en el año del centenario de la Revolución. Tenemos un programa con un objetivo claro y preciso: restablecer el gran Estado soviético", agregó.

Subrayó que "la historia de la URSS fue legendaria y sigue siendo un faro con vistas al futuro".
Ziugánov, cuyo partido perdió un gran número de votos en las últimas elecciones parlamentarias, criticó en su momento al presidente ruso, Vladímir Putin, por acusar al fundador de la URSS, Vladímir Lenin, de poner "una bomba atómica bajo el edificio de Rusia".

"Vivimos en la Federación Rusa, cuyo documento de creación fue firmado por Lenin. La crítica incondicional de sus actividades socava el Estado y la estabilidad en la que se sostiene Putin y que es tan necesaria para el país", dijo.

Ziugánov insistió en que "todo lo que funciona hoy en la actual Rusia, desde el sector petrolero y gasístico hasta la tecnología espacial y los hitos de la industria militar, es todo resultado de la era soviética".

Putin, que ha calificado la caída de la URSS como "la mayor catástrofe geopolítica del siglo XX", acusó a Lenin de provocar con sus políticas "el colapso de la Unión Soviética" y arremetió también contra los planes de la "revolución mundial".

El último dirigente soviético, Mijaíl Gorbachov, anunció la desaparición de la URSS en un célebre discurso el 25 de diciembre de 1991, tras lo que el Estado totalitario se dividió en quince repúblicas independientes.



Fuente: https://es.rbth.com/noticias/2016/11/08/comunistas-llaman-a-restaurar-la-urss-en-el-aniversario-de-la-revolucion_645831 
 


_____________________________


AyA


La posición de Putin respecto de la Unión Soviética es planificadamente ambigua, se pronuncia de una forma u otra acorde la ocasión.



_____________________________
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...