viernes, 25 de noviembre de 2016

Carl Jung: Un Referente de la Psicología y el Ocultismo

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 

 _____________________________


CARDB


Mucho se cita el trabajo de Carl Jung en la nueva era. Es casi una constante que cuando uno entra a grupos nuevaeristas, las frases de Jung se hacen presentes, con citas de sus libros, y para muchas personas Jung es un referente importante en el trabajo psicológico y con "la sombra". 

Sin embargo... pocos conocen la verdadera "sombra" de Jung, o podríamos denominarlas "sombras" ya que Jung tuvo gran influencia del ocultismo, y como muchas personas parasitadas, tuvo entidades espirituales dictándole sus libros... y aunque él no creía que fuesen espíritus, sino los consideraba "extensiones de su propia imaginación" los hechos nos demuestran que sus libros fueron escritos mediante espiritismo y escritura automática... y que éstos "guías" siempre tendrán una agenda detrás de todo lo que hacen... no es normal el éxito de Jung en la nueva era si no entendemos que todo lo que se recibe por espiritismo y contactos con guías y maestros ascendidos o extraterrestres, viene de los mismos seres, y jamás su intención es ayudar a la humanidad, y que tales materiales generan una atracción hipnótica considerable.


 

Traducimos éste texto encontrado en línea, que mejor resume las actividades de Jung dentro del ocultismo y en su obra :

La escritura automática de Jung

Carl Gustav Jung era notorio por ser más "liberal" en su psicología que su amigo Freud. Pero lo que es menos conocido, es que Jung era mucho más un alquimista y gnóstico, que un psicoterapeuta. 

La librería de Watkins en Londres fue fundada en 1891 por John Watkins, y sigue siendo a la fecha la mejor librería hermética de la ciudad. Uno de sus más notables visitantes era Jung. Watkins después se convirtió en el publicador de Jung, sacando al mercado la edición 1925 de "Sermones ad Mortuos".

Para un bien conocido psiquiatra el elegir una librería de hermetismo como su publicador puede parecer raro, y de hecho lo es. El texto es supuestamente de   “Basilides de Alejandria” y es un texto gnóstico. La razón por la cual Watkins fue elegido como publicador se vuelve clara cuando conocemos que Jung había recibido éste documento mediante escritura automática, algo que la mayoría de los psiquiatras hubiera catalogado de lunático... pero no Jung.

Freud y Jung eran ambos considerados como clave al definir la psicoterapia. Originalmente trabajaron juntos, pero Jung se separó de Freud en 1911. Jung sentía que la psicoterapia era muy limitada. Jung tenía "guías espirituales", uno de ellos se llamaba "Filemón". Jung solía decir que : "Filemón y otras figuras de mis fantasías trajeron el conocimiento esencial de que hay cosas en mi psique que YO NO PRODUZCO, pero que parecieran tener vida propia por su cuenta. Filemón representaba una fuerza que no era yo mismo. En mis fantasías yo tenía conversaciones con él, y él decía cosas que yo no había siquiera pensado conscientemente. Psicologicamente, Filemón representaba un conocimiento superior."

Para muchos, Filemón podría haber sido un elemento de la imaginación de Jung, o evidencia de un desequilibrio mental, pero Jung sentía que Filemón era real, aunque muerto, y que de alguna forma le hablaba a la mente de Jung. Por tanto Jung sintió que no estaba loco, sino que Filemón era una fuente de información legítima, y que de alguna forma, él estaba recibiendo información de una fuente afuera de su cabeza, que no existía en ésta realidad física. Esto inició su teoría del inconsciente colectivo, un tipo de librería que contiene todo lo sabido, los arquetipos, los principios activos que interactúan entre ésa dimensión y la nuestra. 

Jung tuvo una fascinación por Nietzsche toda su vida, pero se distanció al temer que terminara sufriendo el mismo destino : Nietzsche se volvió totalmente loco. Pero más de 15 años después, Jung mencionó de un Anciano Indio muy sabio que le había dicho que las experiencias de Jung eran idénticas a las de muchos místicos. En ese caso, su "guía espiritual" o gurú había sido un enviado de los Vedas que había muerto hacía cientos de años. En lugar de sorprenderse, Jung sintió que había entrado en los mismos zapatos de los sacerdotes antiguos y otros que habían "experimentado la divinidad".

Por tanto, en 1916, Jung recibió la ayuda más documentada de sus demonios : "Los 7 sermones a los muertos, escrito por Basilides en Alejandría" y transcrito por Carl Gustav Jung.  Jung indicó que el inicio de la escritura de éste libro fue idéntica a una experiencia de posesión. "Fue entonces que mi casa empezó a parecer embrujada. Mi hija vio una figura blanca pasar por la recámara. Mi otra hija dijo que le quitaban la cobija en la noche, y mi hijo tenía sueños con mucha ansiedad. Tocaban la puerta y al abrir no había nadie."

Con tanta locura pasando en su casa, Jung sintió que tenía que hacer algo. El gritó: "por Dios, ¿qué está pasando?" y dice que luego le gritaron en coro :"hemos venido desde Jerusalem donde no encontramos lo que estábamos buscando". En las siguientes tres noches, el libro fue escrito, y a medida que empezó a escribirlo, la atmósfera de la casa se fue relajando, el grupo de entidades se fue desvaneciendo y el embrujamiento fue disipándose.

Basilides, la entidad canalizada por Jung, fue una persona real, nacida en Siria, considerado como el padre de los gnósticos, que enseñaba en Alejandría durante los años 133-155 DC. 



La biblioteca de Alejandría era la central de información gnóstica por excelencia, y estaba sumergida en la idolatría. No es de extrañar que una entidad se presente como maestro que enseñaba las ciencias ocultas en esos tiempos, y desea revivirlos y retransmitirlos a las generaciones actuales. Hay películas (de Hollywood obviamente) que retratan a los Cristianos de ésa época como intolerantes y responsables de la quema de la librería, cuando en realidad fue quemada por los Romanos, y no solo se quemó una vez sino varias veces y por diferentes razones. Mis controladores me trajeron con sincronías una película sobre el tema, y varios artículos sobre esa librería, que yo ni sabía que existía. Al parecer la agenda de los canalizadores actuales es traer de nuevo todos esos conocimientos a éstas generaciones.

Esto de los incendios de libros esotéricos me pone a pensar el momento en que personalmente quemé todos mis libros de esoterismo y nueva era, ya que ni pensaba seguirlos leyendo, ni podía dejar que otros los leyeran y quedaran programados mentalmente. Lo que para los gnósticos es intolerancia, ahora entiendo que es protección. Los caídos se lamentan amargamente haber perdido tiempo cuando todo su conocimiento inútil y orientado a usar a la humanidad como hospedero se perdía una y otra vez, sin embargo han seguido la misma estrategia usando a canalizadores, como lo vemos actualmente, para revivir sus engaños y el conocimiento del hermetismo.



Mientras que la mayoría del material canalizado no llega tan lejos, el texto de Jung ha sido considerado como "un texto clave en la psicología". El texto es intrigante. Por un lado, este ser se refiere al nombre Abraxas para describir al ser supremo que generó la mente y otros poderes mentales. 




Es claro que ésta experiencia paranormal creó el marco en el cual su trabajo sobre el inconsciente colectivo pudiera tomar un lugar prominente. Jung lo describió como : "el inconsciente colectivo es común a todo : es el fundamento de lo que los antiguos llamaron la simpatía hacia todas las cosas. Es a través del inconsciente colectivo que la información sobre cierto lugar y fecha puede ser transferido a la mente individual. Todas esas conversaciones con los muertos formaron un tipo de preludio de lo que quiero comunicar sobre el mundo del inconsciente... todos mis trabajos, toda mi creatividad vienen de esas "fantasias" iniciales y sueños que empezaron en 1912, hace casi 50 años. Todo lo que he logrado en la vida estaba contenido en eso."

En Agosto de 1912, Jung le había enviado una carta a Freud diciendo que tenía la intuición de que la sabiduría y el conocimiento de tipo femenino de los gnósticos, simbólicamente llamada "Sofía" ( la diosa ) estaba destinada a re-entrar a la cultura occidental a través de la psicología. Jung había conseguido una de las pocas copias traducidas del Pistis Sophia, y apreciaba tanto éste material que buscó al traductor en Londres, para darle su más grande expresión de gratitud por la traducción. 



El Pistis Sophia es otro de los libros que me sentí muy inclinada a comprar y leer cuando estaba en la nueva era. Sin saber que Sophia era la misma diosa que me estaba manipulando, me encontraba ese libro en las librerías y parecía querer saltar del anaquel para que me lo llevara. Afortunadamente nunca lo compré. Aquí vemos que Blavatsky estaba igual de interesada en este libro.


Subsecuentemente, Jung comentó que cuando se encontró con los escritos antiguos de los gnósticos, sintió que ellos eran un círculo de amigos que lo entendían. Desde ese momento, Jung se dedicó al gnosticismo por el resto de su vida.

El éxito de materiales como Sangre Santa, Santo Grial, la Revelación Templaria y el Código Da Vinci, los cuales se basan en la diosa, en la divina feminidad, y con frecuencia basados en el Pistis Sophia también, demuestra que Jung predijo con certeza el "regreso del sagrado femenino" ( es decir, el regreso de la Diosa ). 

Filemón y Basilides eran solo dos de los "guías espirituales" que estaban en contacto con Jung. Otro de los guías listados por él se llamaba "Salomé". En 1926, Jung tuvo un sueño lúcido donde se sintió transportado al siglo 17 y se vio a sí mismo como alquimista, enfocado en el "gran trabajo" ( brujería... y falsas visiones de supuestas vidas pasadas, como parte de la programación mental ). Jung sintió que la alquimia era la conexión entre el mundo antiguo de los gnósticos y la era moderna, la cual vería el regreso de "Sofía" ( la diosa ). 

En los siguientes años, Jung siguió teniendo sueños lúcidos donde se encontró en casas antiguas rodeado de códigos de alquimia y mucha belleza y misterio. Inspirado por lo sueños, Jung empezó a amasar una colección de arte y de trabajos de alquimia. Su trabajo culminó con su obra maestra en 1944, titulada Piscología y Alquimia. 

Jung creía que el cosmos contenía la luz divina de la vida, pero que estaba atrapada en una trampa mecánica, presidida por un demiurgo : Lucifer, el portador de la luz ( a diferencia de los neo-gnosticos, para Jung el demiurgo era Lucifer mismo, el portador de la luz quien tenía a las almas atrapadas, y al menos en ese sentido, no se había equivocado ). Según Jung, Lucifer contenía la luz dentro de ésta realidad hasta que viniera el momento de ser liberada.

Jung siempre dejó claro que su teoría no era algo nuevo, que se parecía a la doctrina de los Cátaros y que él solo estaba reviviendo la gnosis hermética y la búsqueda de la alquimia. También decía que sus libros permitían una mejor comprensión de las relaciones hombre-mujer y temas como el amor. Es cierto que Jung dejó a Freud mucho atrás. La unión de los opuestos, y el regreso a cierto tipo de androginidad, que es el enfoque de los alquimistas, así como negar la batalla entre el bien y el mal, fueron clave en el trabajo de Jung. Para él, nada era bueno ni malo, solo eran opuestos que eran necesarios para transformar a la humanidad, que es la filosofía que vemos repetirse una y otra vez en materiales canalizados y libros de la nueva era.



Lucifer es constantemente representado como un ser ANDROGINO, que es hombre y mujer al mismo tiempo. Pese a que en su representación más común como la diosa, se presenta de forma femenina. El motivo de la actual teoría de género es una influencia luciferina sobre la humanidad para destruir la estructura de los dos géneros creados por nuestro Padre Creador, y que mejor todos sigan el modelo del controlador de éste planeta.  


Es claro que la psicología Jungiana es la más extendida en nuestros tiempos. En esencia, Jung es el padre de la nueva era desde el aspecto psicológico, mientras que Blavantsky es la madre de la nueva era desde el aspecto espiritual. Todo esto ha dado un marco de entorno para las canalizaciones y otras prácticas ocultistas de la nueva era. 

* En conclusión : vemos el mismo patrón una y otra vez donde espíritus dictan las obras más influenciales de la psicología, literatura y tecnología. Ya sea que la persona crea que son sus propias imaginaciones, o extraterrestres, o espíritus, o ángeles, prestarán oídos a sus controladores para que los materiales que ellos desean que lleguen a los demás, sean escritos e influencien a toda una generación, como está sucediendo ahora. El proceso de programación mental es idéntico...contacto con guías y seres, sueños lúcidos, supuestas memorias de vidas pasadas.... y ya tienen a la persona bajo su control mental, y lista para ser usada como instrumento.  La agenda de los caídos viene desde hace miles de años y se está concretando lentamente hoy. Y todas estas personas tan reconocidas y admiradas han sido propagadores de doctrinas de demonios y marionetas al servicio de Lucifer. Es una pena lo sencillo que es manipular a un humano sin discernimiento... ahora que conoces ésta información, revisa muy bien lo que vas a leer y dejar entrar en tu mente, y asegúrate de estar protegido/a por quien realmente puede protegerte : Nuestro Padre Creador y Jesucristo. 

La próxima vez que te quieran cobrar para que trabajes con "la sombra" o abraces tu "sombra", diles que la verdadera luz no genera sombras, y que lo único que necesitas es estar conectado/a a quien retira todo lo oculto y toda la obscuridad.



Fuente: http://www.caminoalregreso.org/single-post/2016/11/24/El-Ocultismo-de-Carl-Jung 



_____________________________ 
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...