sábado, 15 de octubre de 2016

LA ÉLITE PIENSA CAMBIAR SU ESTRATEGIA RESPECTO DE INTERNET?...

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 

_____________________________


Oro y Finanzas


La tecnología Blockchain capacita un nuevo tipo de Internet distribuido, donde el trabajo de los creadores no pueda ser eliminado o censurado por la actual dependencia de un tercer ente de confianza.

La empresa Blockstack propone un nuevo camino que evita los actuales inconvenientes registrados en las redes sociales más populares. Blockstack, participada por Union Square Ventures e Y Combinator, es un navegador alternativo que, basado en la tecnología Blockchain, propone un Internet distribuido de código abierto que inevitablemente restará poder de las grandes plataformas actuales como Facebook o YouTube evitando que sus decisiones arbitrarias afecten el trabajo de sus usuarios.




Algo raro está sucediendo actualmente en Internet que no es muy del agrado de los usuarios. Dos de las redes sociales más conocidas, Facebook y YouTube, han cerrados distintos perfiles sin que sus titulares pudieran siquiera argumentar en contra de la decisión de los propietarios centralizados.

Un periodista turco ha denunciado que su cuenta de Facebook ha sido cerrada a petición del gobierno, una queja que otros compañeros de profesión han compartido en otros países. En YouTube, también han sido numerosos los youtubers que denuncian la nueva política de monetización de sus videos, que consideran injusta e inevitablemente condicionan el contenido de sus videos. Pero más allá de usuarios particulares, las decisiones arbitrarias de los propietarios de las citadas empresas también han afectado a empresas editoriales que han construido su estrategia de difusión basada en las redes sociales.




NowThis, fundada en 2012 para distribuir noticias a través de las redes sociales, en la confianza que la propia audiencia difundiera el contenido hasta hacerlo viral, comprueba cómo ahora su estrategia está comprometida porque el tráfico generado con su trabajo se ha desmoronado. ¿El motivo?, pues que Facebook prioriza, de forma arbitraria, el contenido publicado por otros usuarios en detrimento la compañía editorial. La inevitable reflexión que surge en este momento es qué importante es disponer de nuestra propia web o dicho de otra forma, que enorme desventaja supone depender de la IP de un tercero para distribuir contenido propio.


Un Internet basado en la tecnología Blockchain

Sin embargo, frente a los problemas relatados, surgen alternativas para dar solución a los citados inconvenientes. Blockstack, participada por Union Square Ventures e Y Combinator, es un navegador alternativo que, basado en la tecnología Blockchain, propone un Internet distribuido de código abierto que inevitablemente restará poder de las grandes plataformas actuales, evitando que sus decisiones arbitrarias afecten a nuestro trabajo y devuelva Internet “a donde siempre perteneció, al pueblo”. De esta forma se manifiesta Muneeb Alí, cofundador de la compañía.

El objetivo de la nueva plataforma es que los propios usuarios puedan compartir su trabajo con aquellas personas con las que quieran compartirlo, dentro de una cadena de bloques construida al efecto. Blockstack utiliza la tecnología Blockchain para iniciar la conexión entre los usuarios, sin necesidad de ninguna empresa intermediaria. De esta forma, no habría forma posible de suspender los sitios ni eliminar las publicaciones. En este sentido, todas las publicaciones originales quedarían almacenadas en la cadena de bloques y los autores darían su consentimiento para poder acceder a su contenido.

En este nuevo Internet, el dominio registrado se incorpora a la blockchain y se distribuye en todos los nodos conectados. Si un nodo cae, siempre habrá otros conectados desde donde se pueda acceder a la información. Así que no habría forma de censurar contenidos. Además, la construcción de sitios webs resulta mucho más sencilla porque la responsabilidad de asegurar datos o contraseñas no pertenece a los desarrolladores sino a los propios usuarios.


Identidades digitales en la Blockchain

Un Internet basado en la tecnología Blockchain ofrece infinidad de posibilidades. Onename, un servicio de identidad digital descentralizada, ha sido el primer producto pensado con esta nueva filosofía. Su funcionamiento es muy sencillo.

Cada persona tiene asignada una identidad, al igual que cada navegador o cada aplicación. Así que cada parte que compone el sistema puede programarse para dar acceso a los interesados (Permissioned) de forma muy similar a cómo actúan hoy por hoy redes sociales como Facebook.

En la actualidad, cerca de 60.000 identidades ya se han inscrito en Onename. MICROSOFT apuesta por que este modelo de uso será un éxito sin precedentes y ha incorporado a Blockstack en su ecosistema de software, aunque no es la única compañía que está trabajando para mejorar y asegurar la identidad digital.

A los actuales inconvenientes de un Internet donde opera necesariamente un tercer ente de confianza se posicionan las ventajas que ofrece la tecnología Blockchain. Es cuestión de tiempo que los usuarios vean las ventajas de un modelo sobre otro y actúen en consecuencia. Si existe la posibilidad de elegir, la decisión será siempre tomada en función de nuestros intereses y no parece una buena elección una plataforma que pudiera evitar, de forma arbitraria, nuestra plena participación en ella.



Fuente: https://www.oroyfinanzas.com/2016/10/internet-basado-en-cadena-de-bloques-blockchain/ 



_____________________________ 
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...