viernes, 23 de septiembre de 2016

El BCE “regala” 45.300 Millones de Euros a los Bancos con TLTRO2

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 

_____________________________ 


Oro y Finanzas 


El Banco Central Europeo-BCE ha prestado 45.300 millones de euros -casi el equivalente utilizado en rescates de bancos en España- a instituciones financieras y bancos al 0%, en su segunda ronda de préstamos de refinanciación a largo plazo conocidos como TLTRO2 (Targeted Longer-Term Refinancing Operations-TLTRO II), para fomentar que el crédito llegue a la economía real y así alcanzar sus objetivos de inflación (cerca del 2% aunque pueda ser bastante superior en la economía real), según sus propios métodos de cálculo.




En junio 2016 se prestaron, como parte del TLTRO-II, 31.000 milliones de euros de cuya operación se beneficiaron sobre todo bancos españoles e italianos. El precio de estos préstamos a 4 años podría caer hasta los tipos negativos de la Facilidad de depósito, que está en -0,4%, por lo cual el BCE tendría que pagar a los bancos comerciales por prestarles dinero.

Las operaciones TLTRO II forman parte de la batería de medidas del BCE de marzo 2016 para inyectar el máximo de liquidez en el mercado de la Eurozona.
  1. El BCE decidió bajar los tipos de interés principales de refinanciación (conocidos como MRO-Main Refinancing Operations) al mínimo histórico del 0%.
  2. Bajar la Facilidad Marginal de Depósito, de -0,30% a -0,40%. La bajada de 10 puntos básicos significa que los bancos comerciales tendrán que pagar de nuevo más dinero por depositar su dinero con el BCE.
  3. La Facilidad Marginal de Crédito se ha bajado del 0,3% a 0,25% haciendo la línea de crédito principal para los bancos comerciales europeos más barata también.
  4. Además, el BCE anunció que ampliará su programa de compras mensuales, hasta los 80.000 millones de euros mensuales, a partir de abril 2016. También amplía su programa de compras a la deuda corporativa de las empresas no financieras, que tenga el grado de ‘inversión’ según sus criterios, conocido con las iniciales de Corporate Sector Purchase Programme-CSPP,como parte de su programa de expansión cuantitativa.
  5. Finalmente ha creado el TLTRO II para dar créditos baratos con condiciones ventajosas a los bancos comerciales de la Eurozona con el objetivo de que lleguen a la economía real.


Fuente: https://www.oroyfinanzas.com/2016/09/bce-regala-45300-millones-euros-bancos-tltro2/
 


_____________________________ 
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...