domingo, 21 de agosto de 2016

SEIS PREGUNTAS BÍBLICAS A LOS CATÓLICOS

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 

_____________________________


AyA


Son muchos los mensajes que nos envían en relación al catolicismo.

Muchos de esos mensajes contienen buenas intenciones, hablan sobre que al denunciar lo malo se destruye lo bueno,... mas o menos es lo que dicen en promedio.

El problema central estado dado en el hecho que la verdad es mas importante que cualquier emoción que nos ligue a alguna estructura religiosa, aun si esta se llama cristiana.

Se trata de hechos, y esos probados hechos son a estas alturas, innegables.

Quienes se consideran católicos, deberían reflexionar sobre que consideran mas importante, la verdad Bíblica, o las supuestas verdades de los sacerdotes religiosos, verdades a medias que nadie se atreve a cuestionar, cuando La Biblia nos enseña justamente lo contrario.

La duda nos lleva a investigar, y la continua búsqueda de la verdad, es justamente lo que trae aparejado como lógica consecuencia la verdad.


NO EXISTE OTRA MANERA.

LA INFALIBILIDAD HUMANA NO EXISTE.


Y para que quede claro, no tenemos ninguna animosidad en contra del miembro promedio del catolicismo, es mas, muchas veces charlamos cordialmente con varios de ellos, el problema esta en la estructura eclesiástica.



_____________________________ 


De la mano del Maestro


"SEIS PREGUNTAS BÍBLICAS A MIS AMIGOS CATÓLICOS"


Tengo muchos amigos católicos a los que respeto y quiero profundamente, y es por eso, por el amor que les tengo, que les quiero hacer reflexionar sobre su fe.




Si nuestro destino eterno depende de donde hemos puesto nuestra fe, es muy importante averiguar si lo hemos hecho sobre la base auténtica.

Reflexionar siempre es bueno, hacerse preguntas,indagar, buscar en la historia, buscar los orígenes de todo para no ser engañado, o para destapar lo que esconden las ideologías que hemos aceptado sin cuestionar, siendo estas heredadas de nuestros padres en la mayoría de las ocasiones.

Si eres católico, empecemos por hablar si crees que la Biblia es la Palabra de Dios; si es así, la Palabra de Dios es perfecta y sin errores, si es así, Dios no dice ayer una cosa para desdecirse luego, si es así, la Palabra de Dios está por encima de lo que diga el hombre siempre; Dios mismo es el que pone las reglas de nuestro mundo y a ellas nos sujetamos.

Dios dijo en su Palabra:

"antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito: Para que seas justificado en tus palabras, Y venzas cuando fueres juzgado"(Romanos 3:4)

"El Señor dice: “Maldito aquel que aparta de mí su corazón, que pone su confianza en los hombres y en ellos busca apoyo. "
(Jeremías 17:5)

"Conságralos a ti por medio de la verdad: tu palabra es la verdad."(Juan 17:17)

En estos tres versículos Dios ha dejado muy claro que sólo su Palabra es verdad y que el hombre, aunque no nos guste, siempre es mentiroso cuando niega lo que Dios ha dejado escrito por medio de sus profetas.

Dicho esta introducción, pasemos a las cuestiones y preguntas hacia la fe católica para saber si se ajusta a lo que Dios quiere del hombre.

La salvación es el mayor regalo que Dios ha dado al hombre sin merecerlo en absoluto, y es gracias a arrepentirse y poner nuestra fe en el sacrificio y la obra redentora de Cristo,aceptándolo como nuestro Señor y Salvador; todo esto es por fe, sólo por fe; es un regalo de Dios, tal como enseña la Biblia:

Efesios 2:8-9 "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe."

 
Con Efesios 2:8-9 como preliminar empecemos con las preguntas.
 

1- Si Dios ha querido regalar la salvación por medio de la fe la pregunta es:
¿por qué la Iglesia Católica en su canon interno por el cual se rige su jerarquía, prohíben esta enseñanza y amenazan con excolmulgar al que lo crea?

Para el que dude de lo que digo que lea esto:

 
“CANON XIV. Si alguno dijere, que el hombre queda absuelto de los pecados, y se justifica precisamente porque cree con certidumbre que está absuelto y justificado; o que ninguno lo está verdaderamente sino el que cree que lo está; y que con sola esta fe queda perfecta la absolución y justificación; sea excomulgado.”

2- ¿Por qué la Iglesia Católica se ha permitido el cambiar los 10 mandamientos para que encajen con su sistema de culto?

 
El Vaticano ha modificado el orden de los Diez Mandamientos integrando el segundo en el primero, y dividiendo el décimo en dos para que le salgan las cuentas y poder hacer uso de las imágenes.

 
Para ver esto que afirmo, sólo tenemos que comparar la Biblia en el capítulo de Éxodo 20:1-14 y Deuteronomio 5:1-21 con cualquier catecismo católico y se ve el cambio del que hablo, el cual Dios nunca mandó.

3- ¿Por qué si la Biblia está en contra del amor al dinero,el hacer tesoros en la tierra y Jesús fue el primero que le mandó a un joven rico a venderlo todo para dárselo a los pobres; la Iglesia Católica es la segunda riqueza del mundo por los tesoros del Vaticano?

La Biblia enseña:

 
1Timoteo 6:10 "porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe..."

Marcos 10:21 "Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz."

Mateo 6:19 "No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y donde los ladrones se meten a robar."

En 1952 la revista italiana Oggi lanzó al mercado una primicia mundial: Las reservas de oro del Vaticano eran las segundas más grandes del mundo, sólo superadas por EEUU. Para entonces, contaba con unas 10 mil toneladas de oro, unos 7 mil millones de Liras. Extrapolado al 2012, serían un aproximado de 8 mil toneladas, muy superior a las 3.400 de Alemania y 2.450 de Italia.(Citado del periodista Ruben Marcano)

4- ¿Por qué enseñan que la virgen María es intercesora entre Dios y los hombres cuando la Biblia no enseña eso en ninguna parte?.

 
Sólo Jesús es el mediador entre Dios y los hombres tal como dice la Biblia en 

1Timoteo 2:5-6 "Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, quien dio su vida como rescate por todos. Este testimonio Dios lo ha dado a su debido tiempo,"

5- ¿Por qué se han inventado la figura del papa y por qué este papa acepta que se inclinen ante él en señal de devoción cuando Jesús prohibió estas cosas?

Mateo 23:9-10 "Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. 

 
Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo."

6- ¿Por qué enseñan y permiten adorar, rezar, pedir milagros a santos, vírgenes y estatuas, cuando está prohibido en decenas de versículos en la Biblia y Dios condena a los que practican esas cosas?
 

ALGUNOS DE LOS VERSÍCULOS DONDE DIOS PROHÍBE LA ADORACIÓN DE ÍDOLOS:

 
INCLINARSE ANTE IMÁGENES: Levítico 26:1 "No se hagan ídolos, ni levanten imágenes ni piedras sagradas. No coloquen en su territorio piedras esculpidas ni se inclinen ante ellas. Yo soy el SEÑOR su Dios."

BESAR ESTATUAS: Oseas 13:2 "Sin embargo, siguen pecando, pues se fabrican, según su ingenio, imágenes de fundición e ídolos de plata que no son más que obra de artesanos. De ellos se dice: «Ofrecen sacrificios humanos y besan ídolos en forma de becerros.»"

IMÁGENES ESCULPIDAS Éxodo 20:4-5 "No te harás ídolo, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 

 
No los adorarás ni los servirás; porque yo, el SEÑOR tu Dios, soy Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,"

Podrían ser muchas más, pero sólo dejo estas en el aire para hacer pensar un poco y animar a que se cuestionen las cosas que se dan por buenas. Y como vemos, sólo en 6 preguntas la Iglesia Católica está en contra de lo que Dios ha dicho en su Palabra.


La cuestión es la siguiente,:-¿A quien crees más, a Dios o al hombre?.
 
Aquí os dejo el testimonio de un hombre que por la gracia de Dios examinó su fe a la luz de solo la autoridad de la Palabra de Dios y dejó el catolicismo;os ruego que lo veáis.








Una vez dicho todo lo demás os ruego que meditéis en este mensaje que contiene el Evangelio Bíblico de nuestro Señor Jesucristo,de una manera fácil de comprender.

Hay esperanza en el Evangelio.    




Fuente: http://delamanodeelmaestro.blogspot.com.ar/2016/08/seis-preguntas-biblicas-mis-amigos.html 



_____________________________ 
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...