martes, 16 de agosto de 2016

Rusia Entrará en una Guerra Regional en Defensa de Siria?

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 

_____________________________ 


Hispan TV


Existe la posibilidad de una guerra regional que involucre a Rusia en defensa de Siria y de sus fuerzas desplegadas en este país árabe aliado.




Este conflicto posiblemente se iniciaría por acciones ofensivas aéreas contra el Estado Sirio por parte de EE.UU. y/o de aliados de Washington como Israel y Turquía. En dicha situación de guerra, Rusia emplearía sus defensas antiaéreas, particularmente aquéllas de defensa aérea estratégica como el sistema de misiles superficie-aire (SAM) S-400, que además de defensa antiaérea tiene la capacidad de llevar a cabo defensa antimisil contra misiles balísticos.

Rusia tratará de evitar una guerra con EE.UU., Israel, Turquía y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y con los países árabes del Golfo Pérsico que junto a los mencionados apoyan al terrorismo radical sunita en Siria e Irak, que son Arabia Saudita, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait.

Así, ante las provocaciones de dichos países, en particular israelíes de estar recientemente bombardeando, por ejemplo, con su aviación posiciones militares sirias en la zona de las Alturas del Golán, la experiencia muestra hasta la fecha que las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia no intervienen para derrotar dichos ataques limitados del Estado Judío, para probablemente no precipitar una guerra que se puede tornar rápidamente en regional e inclusive mundial (al poder extenderse por ejemplo al Cáucaso, a Europa Central y del Este, a Asia Central y a la Península de Corea).

Empero, Rusia utilizará sin ambigüedad sus efectivos aéreos de combate basados en Siria y sus baterías de misiles antiaéreos, incluyendo los misiles del sistema S-400 de defensa estratégica, para defender sus fuerzas operando en territorio sirio de un ataque de donde provenga. Moscú usará también su sistema S-400 sin duda alguna para defender a Siria de una intervención militar y ofensiva aérea de EE.UU., de Turquía y de la OTAN – particularmente del Reino Unido, Francia y Alemania, de Israel y de los países árabes que participan en la coalición liderada por EE.UU. en apoyo al terrorismo radical sunita en Siria – que incluye a Jordania, para proteger al Estado Sirio e impedir su colapso como resultado de un ataque u operación militar aérea en gran escala, paso previo probable a una invasión terrestre como en Irak en 2003.
 
Como se ha dicho antes, el sistema de misiles SAM S-400 puede interceptar aviones de alerta temprana y control (AEW&C). Así, al tener los misiles 40N6 del sistema S-400 un alcance máximo de 400 km, según la publicación británica de defensa IHS Jane’s Weapons: Strategic 2012-2013 por Duncan Lennox, los aviones E-3 AWACS de alerta temprana de la RAF (Real Fuerza Aérea) británica que operan desde la base soberana británica de Akrotiri en Chipre, a 285 km de la base aérea rusa de Jmeimim en Siria, estarían dentro de su alcance de intercepción. Los misiles del sistema S-400 desplegados en suelo sirio también podrían interceptar los aviones de alerta temprana y control israelíes G550 Eitam CAEW y a los aviones también israelíes de inteligencia electrónica (ELINT) y de inteligencia de comunicaciones (COMINTG550 Shavit que operan entre la costa de la isla de Chipre al oeste y las costas de El Líbano y Palestina al este.

La distancia entre la ciudad chipriota de Lárnaca en el sur de la isla y la base de Jmeimim donde está desplegado el sistema SAM S-400 es de unos 219 km, estando dentro del alcance de sus misiles 40N6, pudiendo así hacer de la región marítima Mediterránea entre Chipre y las costas libanesas y palestinas una zona de exclusión aérea para aviones israelíes, británicos que operen desde la base chipriota de Akrotiri y estadounidenses embarcados en portaaviones. Se puede añadir que la distancia de la ciudad de Pafos en la costa suroeste de Chipre y la base rusa de Jmeimim es de unos 328 km, dentro del radio de acción del sistema S-400. Se ha reportado que los misiles 40N6 tienen una altitud máxima de intercepción de 180 km – que podría ser de hasta 200 km según los datos que Jane’s da para el sistema S-500, lo que le permitiría al sistema S-400 desplegado en Siria interceptar objetivos en órbita espacial terrestre en la termosfera, como aviones interceptores hipersónicos espaciales antisatélite.

Los misiles SAM del sistema S-1000, de acuerdo a Jane’s, pueden interceptar aviones de alerta temprana y control y aviones de inteligencia de señales (SIGINT) e inteligencia electrónica (ELINT) como los mencionados. Según datos publicados por la agencia estatal de noticias rusa Sputnik, el nuevo misil antimisil balístico (ABM) ruso A-235 Nudol actualmente en desarrollo tendrá un alcance de 1,500 km. El misil A-235 Nudol operaría como parte del nuevo sistema de defensa ABM de la región de Moscú - sistema ABM identificado por la OTAN como el ABM-4 de acuerdo a Jane’s - desde lanzadores en silos enterrados en la tierra. El sistema S-1000 sería la variante móvil del nuevo sistema ABM ruso capaz de lanzar el nuevo misil Nudol. Según Jane’s, los nuevos sistemas rusos S-500 y S-1000 se complementarían en misiones de defensa aérea, antimisil y antisatélite.

Con la nueva información de Sputnik, el misil Nudol lanzado presuntamente por el sistema móvil S-1000 tiene un alcance de 1,500 km, tendría una altura de intercepción de hasta 600 km en el límite superior de la termosfera en donde empieza la exosfera, estando dotado el sistema S-1000 de un radar de vigilancia móvil con un alcance máximo de detección de 1,700-1,800 km ó de hasta 2,000 km, sino mayor. Como el sistema S-500, el sistema S-1000 utilizará la red de radares de alerta temprana rusa para detectar, seguir y enfrentar blancos aéreos y espaciales. 

Así, los misiles Nudol lanzados desde el sistema S-1000 podrían interceptar a los aviones de alerta temprana y control de la Real Fuerza Aérea Saudí E-3 Sentry AWACS del Escuadrón Nº 18 que operan desde la Base Aérea Príncipe Sultán en Al Kharj, Arabia Saudita, y que según se ha reportado están siendo utilizados para vigilar y dar seguimiento a los movimientos de los aviones de combate rusos que operan en Siria. La capital saudita de Riad se halla a unos 1,575 km de la base rusa de Jmeimim en Siria, un poco más del límite máximo del alcance de 1,500 km del sistema móvil S-1000, estando Al Kharj, donde se encuentra la base de los aviones AWACS saudíes, a 1,664 km de la base siria de Jmeimim.

Teniendo el radar de los aviones E-3 Sentry AWACS un alcance de unos más de 376 km, el alcance de los misiles Nudol de un sistema S-1000 desplegado en un futuro en Jmeimim, Siria, podría impedir en una guerra que los aviones AWACS saudíes – y británicos desde Chipre o de la OTAN desde Turquía - se acerquen a espacio aéreo cercano a Siria, anulando así su capacidad de alerta temprana aérea y de control de espacio aéreo contra las Fuerza Aérea Siria y las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia operando desde Siria.
El misil Nudol lanzado por el sistema S-1000 será capaz de interceptar satélites en baja órbita terrestre (LEO) presumiblemente hasta una altura de 600 km.

Entre sus objetivos potenciales se hallarían satélites de observación terrestre del tipo como los israelíes EROS (EROS A – con una altitud de 480 km y de 523 a 536 km, y EROS B – con una altitud de 506 a 524 km) y satélites militares de inteligencia (espionaje), vigilancia y reconocimiento (ISR) como los también israelíes del tipo Ofeq, incluyendo a satélites con las características de los Ofeq 7 (órbita a una altitud de 454 a 560 km), Ofeq 8 (órbita a una altitud de 450 a 580 km), Ofeq 9 (órbita a una altitud de 466 a 567 km) y Ofeq 10 (probablemente con una altitud operativa similar a la del satélite Ofeq 8, del cual es una versión mejorada).

Los transbordadores espaciales americanos (Space Shuttles), ya retirados, habrían caído dentro del radio de acción de los misiles Nudol del sistema S-1000, al haber operado a altitudes de 185 km a unos 644 km. Dicho sea de paso, la Estación Espacial Internacional estaría técnicamente dentro del radio de acción del misil Nudol, al mantener una órbita terrestre a una altitud de entre 330 km y 435 km.

Un blanco más factible para el sistema S-1000 sería el vehículo espacial no tripulado estadounidense Boeing X-37B de la Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF), que mantendría una órbita terrestre a una velocidad de Mach 25 ó 25 veces la velocidad del sonido, velocidad ésta que probablemente tendrá también el misil Nudol. También se ha reportado que el X-37B orbitaría a una velocidad de unos Mach 23, dentro de la velocidad de intercepción del misil Nudol, operando el vehículo espacial no tripulado americano a una altitud de 178 km a unos 805 km, hallándose hasta una altitud de 600 km probablemente dentro del alcance del sistema S-1000. Se sospecha que las misiones del X-37B incluyen operaciones de inteligencia (espionaje), vigilancia y reconocimiento (ISR), al reportarse que el vehículo espacial no tripulado habría sobrevolado deliberadamente países como Irán, Irak, Corea del Norte, Pakistán y Afganistán, a los que se podría añadir Siria y la China, orbitando a una altitud de 410 km.
 
El X-37B podría llevar en un compartimento con compuertas en la parte superior del fuselaje no solo equipo de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, pero potencialmente también una munición de precisión nuclear que soportaría la reentrada a la atmósfera con sus altas temperaturas al ser lanzado sobre un objetivo a atacar sobre la superficie terrestre. El concepto habría venido del proyecto de avión espacial hipersónico tripulado americano Boeing X-20 Dyna-Soar, que también habría orbitado a una velocidad de unos Mach 23.

Aunque se canceló en el siglo pasado, el X-20 fue diseñado como interceptor espacial antisatélite del USAF, con la función adicional de bombardero espacial de primer ataque nuclear lanzando una bomba nuclear en baja órbita terrestre del compartimento en la parte superior de su fuselaje (Véase la ilustración de la portada y del interior del libro Defending Space: US Anti-Satellite Warfare and Space Weaponry por Clayton K.S. Chun, de la editorial Osprey Publishing). Aun con dimensiones un poco menores a las del X-20, el X-37B con mayor altura de fuselaje que el Dyna-Soar podría llevar también una bomba de precisión nuclear lanzada desde el espacio, pudiendo tener esta función también el proyectado vehículo espacial no tripulado de la Boeing, el X-37C, de mayores dimensiones que el actual X-37B. Vehículos como el X-37B y X-37C podrían portar un avanzado vehículo de reentrada maniobrero (MARV) dotado de una ojiva nuclear. Así, al Rusia desplegar en un futuro en Siria el sistema S-1000 dotado del misil Nudol, además de potencialmente hacerlo en otros países aliados del Cercano Oriente, aseguraría su protección de un ataque espacial estadounidense. 

El sistema S-1000 será capaz de interceptar futuros bombarderos estratégicos hipersónicos armados con armas de precisión nucleares y capaces de lanzar ataques desde el espacio exterior, desde la termosfera. El sistema S-1000 será capaz además de interceptar al planeador hipersónico de ataque de precisión Prompt Global Strike (PGS) desarrollado por EE.UU. y que puede ir armado con una ojiva nuclear. El misil Nudo armando el sistema S-1000 podrá interceptar también ojivas nucleares de misiles balísticos intercontinentales (ICBM) como el Minuteman III americano y el Jericó 3 israelí, y de misiles balísticos lanzados desde submarino (SLBM) como el Trident II D-5 de la Armada de EE.UU. (US Navy) y de la Real Armada británica (Royal Navy). Para garantizar la destrucción en el espacio de vehículos de reentrada múltiples independientemente apuntados (al objetivo) - (MIRV) y de vehículos de reentrada maniobreros (MARV), se ha reportado que el misil Nudol podrá ir armado con una ojiva nuclear 

Tanto los misiles del sistema S-500 como del S-1000 podrán estar dotados de ojivas nucleares para la defensa contra misiles balísticos (ABM), así como también contra una futura base espacial orbital estadounidense de interceptores o misiles ABM, de defensa antimisil espacial. Los misiles ABM de los sistemas S-500 y S-1000 podrían ir armados con ojivas nucleares de fisión intensificada (boosted fission warhead) para aumentar su fuerza explosiva, pudiendo tener una potencia de 10 kilotones como las ojivas del misil ABM ruso A-30 (SH-08 Gazelle según la OTAN) del sistema de defensa contra misiles balísticos de Moscú, conocido como ABM-3 por la OTAN, según Jane’s. Los misiles del sistema S-500 y los misiles Nudol del sistema S-1000 podrían ir equipados con ojivas nucleares de fisión intensificada de 20 y 40 kilotones (aproximadamente 20 kilotones, equivalente a 20,000 toneladas de TNT, fue la potencia de las bombas atómicas americanas que destruyeron las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki) como las que armaban los misiles SAM americanos MIM-14 Nike-Hercules de la I Guerra Fría (1945-1991).
El misil Nudol armado con ojiva nuclear podría ser incluso utilizado para la defensa espacial del planeta Tierra de un asteroide que pudiese impactarla como Apofis, que podría colisionar con la Tierra en 2036. La idea sería utilizar la explosión nuclear producto del impacto de un misil no para destruir el asteroide – lo que crearía centenares de peligrosos fragmentos - sino para desviar su órbita a otra que lo aleje de nuestro planeta sin causar daño.

El misil Nudol puede tener un sistema de guía terminal dual de radar activo y sensor pasivo de imagen infrarroja (IIR) o podría utilizar como sensor activo un LADAR o radar láser junto con un sensor pasivo de imagen multiespectral para identificar – y discriminar - señuelos y ojivas nucleares falsas de las ojivas nucleares auténticas de misiles balísticos atacantes.

Con los nuevos sistemas defensivos S-400, S-500 y S-1000 Rusia podrá establecer contra fuerzas aéreas hostiles zonas de exclusión aérea que se intersecten tanto a base de sistemas SAM como de aviones caza operando desde la base rusa de Jmeimim, Siria, desde las bases rusas en Armenia y potencialmente en un futuro desde la base aérea de Al Taqaddum, Irak. Esto se debería a la importancia estratégica de Siria, Armenia e Irak para la defensa aérea tanto del flanco sur caucásico y del Caspio de Rusia como del flanco oeste y noroeste de Irán.



Fuente: http://www.hispantv.com/noticias/opinion/284705/rusia-siria-israel-altos-golan-aviacion-misiles-s-400-otan
 


_____________________________ 
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...