sábado, 27 de agosto de 2016

GNOSTICISMO Y TEOSOFÍA: ORÍGENES RACISTAS DE LA NEW AGE

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 

_____________________________


El Racismo


La New Age es un movimiento pseudoreligioso actual que defiende un sincretismo de las religiones y una renovación del ser humano a estados evolutivos posthumanos.




Pero lo que poco gente conoce es que la New Age hunde sus raíces históricas en una doctrina racista fundada por una mística rusa llamada Helena Petrovna Blavatsky y que ella misma denominó teosofía.

Según ella la historia de la humanidad pasaría por una serie de estados evolutivos en los que los seres superiores estarían llamados a suplantar a los inferiores y por lo tanto a aniquilarlos. En la época de Blavatsky esos seres superiores estarían encarnados en la raza aria, mientras que los inferiores estarían representados por los judíos y negros respectivamente.

Este pensamiento gnóstico tendría una gran influencia en otros dos personajes de la Alemania de principios del s. XX: Guido von List y Jorg Lanz von Liebenfels. 
 
El primero fundaría la secta de la ariosofía, mientras que el segundo crearía la teozoología. 
 
Todas estas ideas tendrán una gran influencia en el joven Adolf Hitler, que las incorporó en su política racista cuando fundó el partido nacional-socialista alemán, y que luego fue la base de la política antisemita y eugenista del tercer Reich.



 Fuente: http://05racismo.blogspot.com.ar/2009/04/11-gnosticismo-y-teosofia-origenes.html  
 


_____________________________ 
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...