jueves, 4 de agosto de 2016

Argentina: Denuncian falencias en el Sistema de Voto Electrónico: "Pudieron Cambiar Datos"

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 

_____________________________


Minuto Uno


El año pasado el informático Joaquín Sorianello, descubrió que podía acceder a información de la votación porteña, y por eso su casa terminó siendo allanada. Ahora, busca conscientizar sobre los peligros.





El año pasado el informático Joaquín Sorianello, descubrió que podía acceder a información de la votación porteña, y por eso su casa terminó siendo allanada. Ahora, busca conscientizar sobre los peligros.


"Arrancó inicialmente cuando se empezó a hablar de usar el sistema de voto electrónico en la Ciudad. Muchos empezamos a seguir el proceso y nos dimos cuenta de las inconsistencias en las que caía el sistema", precisó Sorianello en diálogo con el programa radial FutuRock.

"Empezaron a decir que era una impresora, que no eran computadoras, lo cual son mentiras", denunció el informático, que el año pasado junto a su novia informó sobre fallas en el sistema. La respuesta fue una orden para el allanamiento de su casa, de la que se llevaron todas sus computadoras y material de trabajo.

Según precisa el joven, en abse a la información a la que él logró acceder sin demasiadas dificultades según su relato, "se podría haber tirado abajo el escrutinio provisorio, se podrían haber cambiado los datos o volteado el sistema".

"Lo que yo encontré es que se podía hacer un multivoto, se podían hacer muchos votos para Jefe de Gobierno", detalló Sorianello, que actualmente busca reunirse con diputados de distintas fuerzas, para alertar sobre la gravedad de que se siga utilizando el sistema: "Podemos usar tecnología para ver como avanza una elección, pero no meter una máquina entre el votante y su voto".



Fuente: http://www.minutouno.com/notas/1501523-denuncian-falencias-el-sistema-voto-electronico-pudieron-cambiar-datos 
 


 _____________________________ 
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...