viernes, 22 de julio de 2016

EL NUEVO TABLERO: GANADORES Y PERDEDORES DEL GOLPE EN TURQUÍA

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 

 _____________________________ 


Manuel Freytas


Está claro que la abortada TENTATIVA GOLPISTA dejó tres GANADORES indiscutibles: Putin, Erdogan e Irán.




Y tres indiscutibles PERDEDORES: EEUU, Israel y la OTAN bajo el mando del Pentágono.

Como síntesis inmediata la crisis turca y el QUIEBRE de la alianza clave de Erdogan con EEUU y la OTAN, es principalmente, una DERROTA cantada de la ALIANZA IMPERIAL OCCIDENTAL.

Y un TRIUNFO geopolítico y militar innegable de la estrategia rusa. No solamente en Siria y Medio Oriente, sino con PROYECCIÓN inmediata a los conflictos militares intercapitalistas de Europa del Este y Asia.


LA LLAVE TURCA

Turquía es CLAVE para cualquier MOVIMIENTO estratégico de la OTAN en Europa.

Es una LLAVE MILITAR en el Mar Negro, asentamiento de la Flota rusa. Y una llave militar hacia Europa del Este y Asia.

A su vez, con Erdogan girando hacia Rusia, la alianza USA-OTAN-Israel pierde su principal enclave de INVASIÓN TERRORISTA a Siria.

Con el presidente turco de aliado, la frontera de Turquía con Siria era utilizada de CABECERA DE PUENTE para el ingreso de terroristas y armas, y para la salida de PETRÓLEO ROBADO, bajo la PROTECCIÓN ENCUBIERTA de las baterías y los cazas turcos.

Con el acercamiento de Erdogan a Rusia y a Irán CAMBIA EL CUADRO DE SITUACIÓN.

Desde hace dos semanas, los aviones rusos y la artillería siria están barriendo y terminando con las POSICIONES TERRORISTAS en ALEPO.

El último bastión de ESTADO ISLÁMICO, cuyos grupos operativos están siendo ANIQUILADOS o expulsados sin la cobertura militar encubierta de Turquía. 


EL FACTOR EUROPEO 

Por otra parte, el giro de Erdogan le permite situarse como FACTOR DE EQUILIBRIO de las relaciones de Rusia con la Unión Europea.

Favoreciendo la DEPENDENCIA ENERGÉTICA a Rusia de las potencias del euro. Y a una profundización de las relaciones comerciales con Moscú, principalmente de Alemania, que viene realizando ACUERDOS COMERCIALES estratégicos con Rusia y China.

A su vez, a Erdogan una ALIANZA con Rusia e Irán, le permite mayor libertad de acción para neutralizar las PRESIONES militares de Washington y la ALIANZA, y los nuevos intentos GOLPISTAS que se proyectan a corto plazo en Turquía. 


ISRAEL Y LA VUELTA DE IRÁN

Turquía, llave de la OTAN, desequilibraba el DOMINIO regional de Irán y los chiies, y favorecía a la expansión enemiga del EJE SUNÍ de Arabia Saudita y las monarquías del Golfo. Sin la AMENAZA explícita de Turquía, Irán se vuelve a posicionar como el PRINCIPAL PELIGRO para la SUPERVIVENCIA DE ISRAEL como gendarme imperial regional.

El sustento militar de la LLAVE TURCA le permitió a Tel Aviv descomprimir la presión regional de Irán y el EJE CHIÍ, y actuar en forma encubierta como el PRINCIPAL BENEFICIARIO del robo de petróleo a Siria, y como principal LAVADOR (junto con EEUU) de los ACTIVOS FINANCIEROS del terrorismo en Wall Street y en Londres.


PUTIN Y EL NUEVO TABLERO

Para MOSCÚ, y en términos geopolíticos y militares, con Erdogan como peón sumiso del eje USA-OTAN, Turquía representaba la principal BARRERA para el desarrollo del LIDERAZGO MILITAR ruso en Siria y Medio Oriente.

Y Putin, actor en las sombras de la RECONVERSIÓN DE ERDOGAN, se perfila como el GRAN GANADOR tras la intentona golpista yanqui frustrada en Turquía.

En resumen, el ABORTADO GOLPE reconfigura todo el escenario del TABLERO ESTRATÉGICO de la GUERRA INTERCAPITALISTA en Medio Oriente.

Y Turquía ya se convirtió en el CENTRO ESTRATÉGICO del reposicionamiento geopolítico y del nuevo marco de RELACIONES DE FUERZA. Con Rusia y EEUU como PROTAGONISTAS principales de una guerra que CONTINÚA por otras vías.


Acomódense en las butacas, porque lo que viene a corto plazo SUPERA A LA CIENCIA FICCIÓN.



Fuente: https://www.facebook.com/manuel.freytas/posts/1200475193316826


_____________________________ 
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...