miércoles, 6 de julio de 2016

EL JUEZ ANTI-MAFIA, GIOVANNI FALCONE PUSO EN EVIDENCIA, HACE DOS DÈCADAS, LA DELICTIVIDAD DE LA FAMILIA DEL ACTUAL PRESIDENTE DE LA ARGENTINA

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 

_____________________________


Waldemar del Rivero


SU ASESINATO EVITÓ LA PRISIÓN DEL HOY PRESIDENTE ARGENTINO.




"Un hombre debe hacer aquello que su deber le dicta, cualesquiera que sean las consecuencias personales, cualesquiera que sean los obstáculos, el peligro o la presión. Ésta es la base de toda la moralidad humana", insistía el Juez italiano anti-corrupción, Giovanni Falcone.


De acuerdo a ese pensamiento vivió, siendo consagrado como el Juez que màs hizo en la lucha contra la mafia.


 Así murió en el año 1996, después de un terrible atentado.


En el verano de 1984, el fiscal italiano anti-corrupción , Giovanni Falcone, logró que “el capo de los dos mundos”, Tommaso Buscetta, hombre clave de Cosa Nostra en el tráfico de drogas entre Sicilia y Estados Unidos, hablara sobre la realidad de la mafia siciliana, convirtiéndose en el primer gran arrepentido de la Mafia siciliana. 


Dio nombres, habló sobre las divisiones entre las familias, reconstruyó crímenes no resueltos.
 

Fueron entrevistas de cuarenta y cinco días.


Antes de despedirse, el mafioso le advierte a Falcone: —"No creo que el Estado italiano tenga intención de combatir a la Mafia. Le advierto, doctor Falcone, que después de este interrogatorio usted se convertirá en una celebridad. Pero buscarán destruirlo física y profesionalmente. No lo olvide: la cuenta que ha abierto con la Cosa Nostra no se cerrará nunca."

 

En el año 1996, doce años después de aquella histórica declaración y un sin número de investigaciones y procesamientos, el juez Giovanni Falcone junto a su esposa, la también magistrada Francesca Morvillo, y sus los escoltas Rocco Di Cillo, Antonio Montinaro y Vito Schifani, fueron brutalmente asesinados.

La explosión de 500 kilos de trinitrotolueno (TNT) colocados bajo la carretera y hechos estallar al paso de la comitiva del formidable juez, terminaron con la vida de un valiente ciudadano del mundo, creador del sistema del arrepentido e investigador fuera de fronteras de los lazos de la mafia italiana con otras, de otras partes del mundo.


El primer caso de Falcone surgió en el año 1979, cuando decidió investigar a un constructor. Rosario Spatola, que acababa de ganar un concurso público para la construcción de 422 apartamentos.
Rosario Spatola movía gran cantidad de dinero, sin mácula aparente, mas allá de la apertura de un expediente administrativo por “aguar leche” en sus tiempos de distribuidor de ese producto. 


Falcone desarrolló allí su primera investigación a partir del concepto de “Mafia” que nadie manejaba en Italia, descubriendo la gran facilidad del sospechado para hacerse con contratos públicos.
Ubicando el destino del dinero de Spatola, el juez llegó a Cherry Hill, New Jersey (E;U) lugar donde residían unos primos de Spatola desde 1964. 


El juez Falcone descifro el árbol genealógico de los Spatola y llegó a la conclusión de que el dinero que llegaba de América, era a cambio de la heroína que partía desde Sicilia.


La mafia funcionaba de forma globalizada, como empresa multinacional, sin mas fronteras que las que le pudiera imponer la Justicia.


El periodista Bolzoni —entonces redactor de un periódico local— recuerda su primer contacto con Rosario Spatola. “Es un día de invierno de 1980. Como todos los mafiosos, es de apariencia cortés, amable, no levanta nunca la voz. Es enero, tal vez febrero. Está bronceadísimo, gafas Ray-Ban, una pesada cadena de oro al cuello. Y un peluquín en la cabeza. Cabello falso color cobre. Me siento protagonista en una película… Escribo así mi primera crónica a raíz de un funeral de la Mafia”.


Spatola fue finalmente condenado a 13 años de prisión, pero en 1985 huyó a los Estados Unidos de América por su primo, el jefe de la Cosa Nostra estadounidense John Gambino. Permaneció en el extranjero hasta 1989 , cuando fue detenido y extraditado a Italia . Regresó a los EE.UU. después de ser liberado de la prisión en 1992 para el vencimiento de los términos de la custodia , en 1999 fue riestradato en Italia .


Dos años más tarde fue puesto en libertad y regresó una vez más a los Estados Unidos.


“Un cadáver se puede hacer desaparecer en ácido. Pero el dinero deja siempre una huella…”, sostenía Falcone, siguiendo el destino del dinero para ubicar el delito y los delincuentes.


“Fue así que se empezaron a hacer las primeras investigaciones patrimoniales, bancarias. Se investigaba el circuito del dinero. Giovanni descubrió que las grandes cantidades de dinero con las que se hacían los edificios en Palermo provenían del tráfico de heroína entre Sicilia y Estados Unidos. La droga llegaba desde los países productores del Triángulo de Oro. Las refinerías estaban en Sicilia y en Francia, sobre todo en Marsella. Y desde aquí, finalmente, partían hacia Estados Unidos como país de consumo. Aquellas investigaciones culminaron con el famoso maxiproceso”.


Falcone logró sentar en el banquillo a 400 mafiosos. Dictando contra ellos condenas que sumaron más de 2.500 años de prisión.


Hoy es recordado, en un país de jueces valientes y asesinados, como el vanguardista en la desarticulación de las mafias extra-territoriales.



En el año 1992, ese juez Falcone estuvo en Argentina investigando la relación de la Mafia italiana con la familia Macri. 


Sabia el fuez Falcone, que los Macri habían hecho fortuna al estilo de las mafias italianas, es decir, a través de la obra pública.

Enterado de que los Macri eran dueños de Sevel, que incluìa la firma FIAT y que "la deuda de esa empresa, de 170 millones de pesos, terminó transformándose en bonos del Estado, lo que le permitió a Macri pagar su deuda a un valor que en términos reales equivalió a menos de un 10 por ciento del original" el Juez Falcone viajò a la Argentina.


Al retirarse del país luego de varios meses de investigación sobre la procedencia de dinero salido de Italia rumbo a Argentina, y luego vuelto al país a través de los Macri, Falcone declaró que “los Macri estafaban al Estado con los contratos de obras publicas y el blanqueo de deuda privada a deuda publica a través de FIAT” y que “esa familia es en argentina un Estado paralelo”.


Pocos meses después el mayor fiscal antimafia de la historia, fue asesinado y los Macri siguieron su camino sin obstáculos.



“Los Macri tienen una villa en Cerdeña, a nombre de un amigo que es como el hermano de Macri, donde sucede de todo, allí un día va la mafia italiana, otro día cardelanes, y otro Sofía Loren. Torello y Caputo son quienes llevan adelante los negocios. Nicolás Caputo es la mano derecha de Mauricio, quien también ha conseguido los negocios mas importante de obra pública. Torello es el que maneja el negocio del juego y lleva adelante toda esta negociación”


Esas, entre otras cosas, había ya reconocido el juez Falcone al inicio de una investigación finalmente trunca por el asesinato del Juez.




Fuente: https://www.facebook.com/waldemar.delrivero?fref=nf 




 _____________________________ 
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...