lunes, 20 de junio de 2016

REFUTACIÓN DE CALVINO AL ISLAM (se refiere entre otras cosas a Turquía. -extracto-)

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 

_____________________________ 


Soli Deo Gloria


Extracto de la introducción del libro “Calvino sobre el Islam” escrito por Dr. Francis Nigel Lee (1934-2011).

Muchos cristianos ignoran las ideas y opiniones de Calvino referente al Islam y como sus escritos arrojan una luz como referencia a como el Islam era percibido en el siglo 16 en Europa. Han pasado mas de 1,300 años desde que apareció en el mundo, y el Islam ha avanzado en base a los dictados de su propio libro, El Koran: INVASION, TERROR ( JIHAD) Y MUERTE. 



 
El siguiente artículo es mi traducción del escrito del Dr. Lee acerca de Calvino y el Islam.




CALVINO  SOBRE EL ISLAM 

por: Rev. Prof. Dr. Francis Nigel Lee
 

El más grande de todos los Reformadores Protestantes, fue el Rev. Prof. Dr. Juan Calvino (1509-1564). El vivió y testificó y murió - durante la época de mayor expansión del Islam en Europa del Este.

Islam fue formulado por Mahoma y sus sucesores a partir del séptimo siglo en adelante. Es una fusión de: porciones del Antiguo Testamento; fragmentos de los libros apócrifos; desechos del  Nuevo Testamento, los libros Post-cristianos pseudograficos presentados,  generalmente escritos  tardes y sectarios,  de la cultura Arabe; las expresiones personales de Mahoma como escriturales especialmente  de Khadiya su esposa favorita, y más tarde las tradiciones atribuidas a él ya sus sucesores cercanos. Con Mahoma, el Islam había de ser una religión imperialista, pues de repente barrió con toda Arabia en el año 622 dC.

Pronto el Islam ganó el dominio hasta los límites de Kazajstán en el Este y por el Norte de África, en España y Francia en el Oeste - durante el siglo siguiente. A continuación, en el año 755 dC hasta el año 1000 - se extendió por todo el continente desde Asia Central al otro lado hacia el Oeste de China.


Después que los Turcos en su patria Turkmenistán se convirtieron en Musulmanes - la mayoría de ellos más adelante salieron de allí y exportaron el Islam al sur de Rusia y Ucrania. Otros Musulmanes más tarde extendieron el Islam directamente al Norte de la India, Malasia, Filipinas Occidental e Indonesia. Sin embargo, otros se extiendieron desde el Norte de África a través del Sahara en África Occidental, África Oriental, y a partir de entonces en el sur de África. Su avance hacia Europa se detuvo - temporalmente - sólo en 1683 justo afuera de las murallas de Viena en Austria.

 Desde la Segunda Guerra Mundial, el Islam ha ganado millones de adeptos desde Australia a Irlanda. Muchos de ellos son apóstatas del Cristianismo - en Alemania; Francia, Gran Bretaña, y (también entre la comunidad negra) en los EE.UU. En todos los países - Islam tiene la reputación de ser la religión de más rápido crecimiento en el mundo.


Las Cruzadas que se extendieron desde 1091 hasta 1291, no habían podido contener el movimiento hacia el Oeste de los Turcos desde Turkmenistán a Palestina en su camino hacia Turquía. En 1453,  los Musulmanes capturaron Constantinopla. Luego comenzaron libremente  hasta  Europa, todo esto durante las vidas de los dos grandes Reformadores Protestantes - Martin Lutero (1483-1546) y Juan Calvino (1509-1564).


Ahora bien, no se debe pensar que Calvino  era ciego a los pocos rasgos encomiables Islam. Así, en sus sermones sobre Deuteronomio (4:8), él francamente dijo a sus destinatarios Cristianos: 

"Mira a los Turcos [los Musulmanes]! Tienen cierta reverencia a su religión .... También lo han hecho los papistas.... Sin embargo, ambos están separados de la Iglesia de Dios - a través de su propia culpa "

Sin embargo el Dr. John Calvin, no dudó en marcar a Mahoma - como un falso profeta.


Porque en Deuteronomio 13:1-8, Dios advirtió a su pueblo: 

"Cuando se levantare en medio de ti 'profeta' o 'Soñador de sueños ..., usted no podrá atender a las palabras de ese "profeta" o  "soñador de sueños .... ' Y ese "profeta" o "soñador de sueños “ se pondrá a la muerte."       

Este pasaje entre otros, Calvino  lo  aplica al fundador del Islam (a quien consideraba como un falso profeta).

Explica Calvino en sus sermones sobre Deuteronomio (13:1): 

"Impugnan la fe Cristiana los malvados, que no pretenden [o que no reclaman] venir a [la Trinidad] Dios - como por los Turcos [alias a los Musulmanes]; Paynims [alias], los paganos y los Judíos [alias los judaizantes] .... Ellos blasfeman con la boca abierta .... Ellos serán completamente separados de la Iglesia - como  miembro podridos. Ellos  resisten el Evangelio - y  luchan por abolir la religión de los Cristianos - no es una gran maravilla para nosotros .... "
“Cuando vemos los problemas que se encuentran hoy en día en el mundo - no nos dejemos vencer por ellos! Tampoco dejemos  que nuestra fe se vuelva ilegible! Pero cuanto más al diablo se esfuerza y hace cumplir a sí mismo para deshacerlo ,  más avancemos  en  y pongamos el alto a estas agresiones!
 "Y cuando vemos a “falsos profetas" levantarse ...-no  dejemos de dar este honor  a Dios - Que nos sometemos a su Palabra ! ... En estos días ... vemos que, como aquellos que se llaman a sí mismos 'cristianos' y toman ese título sobre ellos – son los peores enemigos de Dios que el hombre puede encontrar. Porque los [declaradamente Unitarios] Turcos [o Musulmanes] y los Judios [o judaizantes] no son más ardientes y venenosos en este día contra Dios – estropean  toda la doctrina de la salvación - que los Papistas [alegadamente  trinitarios] “
"Cuando vemos a " falsos profetas " estableciendose ... no debemos caer ... ni hacer un escándalo de esto por un lado o escandalizarnos - pero mas bien debemos superarlo, a través del poder de la fe .... Ellos podrían encontrar en sus corazones y mezclar  AlKorán de Mahoma y todas las mentiras de los paganos  y todas las supersticiones de los Papistas, con la pureza del Evangelio - y hacer un popurrí de ellos .... Ese fue el 'Evangelio' de Mahoma - convertir todas las cosas al revés, para llevar a todos cosas a confusión ....
"A pesar que los Paganos mantienen  todavía sus herejias, aunque los Judíos [alias los judaizantes] deliberadamente  mantienen estos falsos planteamientos de la ley, aunque los Turcos se agarran de su Koran de Mahomet, aunque los Papistas esten aún enredados en sus supersticiones - todo es lo mismo!
“Porque ellos [Todos ellos mantienen o] guárdan  este principio, que hay un Dios .... Mientras tanto, adoran ... una marioneta, y ... han transformado la Majestad de Dios [a saber. el único verdadero Dios Trino] - aunque su intención era adorar al Dios vivo .... Los Papistas hacen, protestan que adoran a Dios que hizo los cielos y la tierra. Y del mismo modo a los Turcos [Musulmanes], que dicen la misma cosa. Y así también lo hacen los Judíos [alias los judaizantes] - a pesar de que ellos aborrecen a Jesucristo ....”

En su refutación a los Musulmanes de que Mahoma es un profeta de Dios, Calvino, en sus sermones de 1556-57  sobre Deuteronomio (18:15 y 33: 2), explica:

"Como Mahoma dice que su Al-Corán es la sabiduría soberana, así dice el Papa de sus propios decretos. Porque ellos son los dos cuernos del Anticristo .... Moisés no habló en su propia persona - sino por la autoridad de Dios. Y añade: "Dios vino de Sinaí; Su luz venida era de Seir; Él se mostró en el monte de Parán. 'Aquí Moisés establece la presencia de Dios ante los ojos de las personas, de la misma manera que lo habían conocido en el monte Sinaí en el momento de la publicación de la Ley .... Pues el monte Parán y del monte Seir estaban cerca al Monte Sinaí. "


En su refutación a los Musulmanes que Moisés predijo la venida de Mahoma, Calvino dice que Juan 1: 19-25 y 6:14  que no es Mahoma pero Jesucristo el Profeta prometido como Moisés cuya venida fue predicha en Deuteronomio 18: 15. También, se desprende de Juan 14:16 y 14:26 y 15:26 y 16: 7-15 - que no es Mahoma pero el Espíritu Santo a quien Cristo entonces pronto enviaría, como el Consolador prometido para su Pueblo. Las afirmaciones del Islam aquí, son falsas!
 
Como comenta Calvino:

"La palabra 'Consolador' (Paracletus) se aplica aquí a Cristo y al Espíritu .... Mohammed y el Papa tienen este principio religioso en común - que la Escritura no contiene la perfección de la doctrina, sino que algo más elevado ha sido revelado
 

Continúa Calvino


"Pedro aplica a la persona de Cristo, lo que Moisés habló en general de los profetas ... El profeta a quien Moisés como un heraldo da testimonio - ahora deberá él (Deuteronomio 18:15) sobresalir más que Moisés"!.
 

Lo mismo ocurre en Hechos 7:37

Pues también "Esteban incluyó el testimonio de Moisés. 6 Ese es el testimonio: "Este es el Moisés que dijo a los hijos de Israel, Moisés "' Un profeta: El Señor vuestro Dios os levantará - de sus hermanos - semejante mí. Ustedes deben oír Él! '"


En sus sermones sobre Deuteronomio (29:25), Calvino implica claramente que al igual que los modernos Judíos  también los Musulmanes unitarios se han alejado del Dios  Triuno también del Antiguo Testamento. Explica Calvino 
 


"Moisés aquí acusa expresamente a los [unitarianios] Judíos, con la intención de quitarles todos los agujeros de partida [o escondrijos]. Él dice: "Se olvidan del [triuno] Dios de sus padres - Aquel que los había librado de la tierra de Egipto y los liberados de la esclavitud dura" .... "Los Turcos [Musulmanes] tienen la misma defensa, común entre ellos [mismos] - que es ahora un largo tiempo desde que se han comportado sí mismos de esa manera. Los Turcos dicen: '¿Qué? Es hace ochocientos años desde que Mahoma nos trajo a su ley - y se ha mantenido desde entonces! Nuestros padres lo han entregado a nosotros de mano en mano '....
 

En sus Comentarios sobre Daniel (7: 7-18), Calvino explica que 
  

"en esta Cuarta Monarquía aquellos que están dotados con juicio moderado confiesan esta visión que deben cumplirse en el Imperio Romano .... Lo que aquí se dice de la Cuarta Bestia - muchos interpretan que es el Papa, cuando se añade que un 'cuerno pequeño' surgió. Pero otros piensan que se refiere al reino Turco [Islam] que está comprendido bajo el imperio Romano. Los Judíos, en su mayor parte, se inclinan de esta manera de interpretación.
      "El Reino de Cristo fue erigido por el derrocamiento de la dominación Romana. Los Judios ... se unen a la monarquía Turca con el Romano .... Hay algunos de nuestros escritores Cristianos que piensan de esta imagen no debe ser restringido al Imperio Romano, sino que debe incluir al Imperio Turco [Musulman].
      "No tengo ninguna duda de que en esta visión, el Profeta muestra la figura del Imperio Romano .... El Profeta simplemente significa que el Imperio Romano era complejo .... Algunos interpretan que esto significa el Papa y los demás el Turcos [Musulmanes] .... No tengo ninguna duda de que "el cuerno pequeño" se relaciona con Julio César  y los otros Caesares que le sucedieron .... Algunos toman esta profecía relacionándose con el reino de Turco [Musulman] otros a la tiranía del Papa de Roma.”


 Sin embargo, en Daniel 11:37, el profeta predijo la venida de un terrible tirano. Esta es la forma en que describió ese tirano: "no pagará homenaje en lo que se refiere al Dios de sus padres, ni al deseado de las mujeres."  En sus Comentarios el Dr. Calvino dice:
 

"Algunos se refieren esta profecía al Papa y a Mahoma - y la frase "el amor de la mujer parece dar probabilidad a este punto de vista.”  Pues Mahoma permitió a los hombres la libertad brutal de castigar a sus esposas, y así él corrompió ese amor conyugal y la fidelidad que une al marido a la esposa .... "Mahoma permitió el libre desarrollo de diversas concupiscencias - al permitir que un hombre tenga varias esposas. Esto parece como una explicación - de su naturaleza desatenta al amor de las mujeres.



Soliman, el líder de los Turcos Musulmanes, luego invadió Hungría con un gran ejército. Tomó posesión de casi todo el país. De hecho, su flota asedió incluso Niza, en Francia
 
Muy preocupado, Calvino en Suiza luego escribió a Felipe Melanchthon en Alemania en 1543
 


"No deja de tener el dolor más amargo que oigo hablar de la triste condición de su Alemania! Tampoco son los males que me da miedo,..."El Turco [Musulman] se prepara de nuevo para hacer la guerra con una fuerza mayor. ¿Quién va a ponerse de pie para oponerse a su marcha a lo largo y ancho de la tierra, a su sola voluntad y placer


De Calvino en 1544 en su tratado dela necesidad de reformar la Iglesia,” se presentó luego "al más invencible emperador Carlos V y los ilustres príncipes y otras Órdenes ahora la celebran la Dieta [o Consejo] del Imperio en Espira." Allí, el Reformador suizo escribió:
 

"Dios levantó a Lutero y otros, que mantuvieron sucesivamente una antorcha que nos ilumina en el camino de la salvación .... La guerra Turca  Musulmana ahora ocupa la mente de todos, y los llena de alarma. Es muy posible!

Así, en su Comentario de 1550 de la Segunda carta a los Tesalonicenses (2:3), el Dr. Calvino identifica el anticristo del  primer siglo de Pablo Allí, el Reformador insiste en que:


"la interpretación que algunos han dado - que este pasaje se refiere a la final del [antiguo] Imperio Romano - es demasiado estúpido como para necesitar larga refutación "."La deserción se ha extendido más ampliamente! Porque, dado que Mahoma era un apóstata, el apartó a sus seguidores los Turcos de Cristo .... La secta de Mahoma era como un desbordamiento rabioso, que en su violencia arrancó alrededor de la mitad de la Iglesia. Quedó para el Anticristo papal infectar con su veneno la parte que quedaba.”
 

En un sermón sobre Segunda de Timoteo 1: 3, Calvin explicó:
 

"Los Turcos [Musulmanes] en el día de hoy pueden alegar y decir para sí: "¡Servimos a Dios de nuestros antepasados '... Hace un buen rato que Mahoma les dio la copa de sus sueños diabólicos para beber a sus seguidores, y se emborrachó con ellos. Está cerca de mil años desde que esos malditos perros infernales se han embriagado con sus locuras .... Seamos sabios y discretos! .... de lo contrario, seremos semejantes a los Turcos [Musulmanes] y paganos! "  


Debido a Calvino creía que los Musulmanes que siguen a Mahoma eran presa de los espíritus falsos - también creía que tanto los Musulmanes como los falsos espíritus que les engañaron, están perdidos. Sin embargo, es importante darse cuenta de que Calvino también creía que los Musulmanes pueden arrepentirse y así ser salvos.

 
 

De hecho, no sólo insistió en que los Musulmanes pueden y deben ser evangelizados por los cristianos. También creía que Dios también había predestinado muchos Musulmanes, precisamente, de esa manera para venir (de nuevo) al Verdadero Dios Trino de las Sagradas Escrituras del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento!

Pues sus colegas John Knox y Guillermo Whittingham (cuñado de John Calvin hermano), reflejan claramente el punto de vista en su traducción del Libro de Apocalipsis - en la Biblia de Ginebra (1560). Lo mismo sucede con las notas marginales del Dr. Francisco Junius, en la edición de 1599. Del mismo modo la versión de Thomas Brightman (1614); e igualmente lo hacen las notas al pie de la versión de Staten-Vertaling de la Biblia Holandesa de 1637 - por encargo del Consejo Internacional Calvinista de Dort  de 1618 (Sínodo 'TULI-P').

Lo mismo sucede con las obras 1639 del famoso teólogo Rev. Prof. Dr. Thomas Goodwin de la famosa Asamblea Británica de Westminster. Así también la Confesión de Fe de Westminster, el Catecismo Mayor de Westminster, y el Directorio de Westminster para el Culto Público de Dios


Y lo mismo sucede con una larga lista de los Calvinistas a partir de entonces - como James Durham (1657);  Increase Mather (1669);  Campegius Vitringa (1705); Sir Isaac Newton (1710); Matthew Henry (1714); el Rev. Prof. Dr. Jonathan Edwards (1739) (primer presidente de la Universidad de Princeton) - y muchos otros (como el obispo Newton, John Gill, George Stanley Faber, Thomas Scott, Alexander Keith Edward Bickersteth, Louis Gaussen, Obispo Elliott, Albert. Barnes, y Philip Mauro, etc.).

Los textos en el libro del Apocalipsis considerados por los Calvinistas de arriba para ser de importancia en el auge y caída del Islam y de la conversión a Cristo de muchos Musulmanes, son: 9: 1-21; 16: 10; y 19:20. Tales Calvinistas ven Apocalipsis 9 como describiendo el ascenso de Mahoma y sus Sarracenos, y posteriormente de los Turcos y sus Musulmanes.


 

La promesa de Dios es irrevocable: 


Oh Señor! ¿Quién no Temerá y glorificará tu nombre?
Pues Sólo Tú los eres santo;
Porque Todas Las naciones vendrán
y adoraran en tu presencia,
pues tus justos juicios de han Sido Revelados. (Apoca. 15: 4).



 

  BIBLIOGRAFÍA

 

J. Calvin: Sermons on Deuteronomy [1555f], Edinburgh: Banner of Truth Trust, 1987 rep., p. 124.
J. Calvin: Commentaries on the Four Last Books of Moses Arranged in the Form of a Harmony, Grand Rapids:  Eerdmans, n.d., IV:380.
J. Calvin: The Gospel according to St. John, Grand Rapids: Michigan, 1961 rep., II:82 & II:88 – and his The Acts of the Apostles, Grand Rapids: Michigan, 1965 rep., I:104f.
J. Calvin: Commentaries on the Book of the Prophet Daniel [1561], Grand Rapids: Eerdmans, 1948 rep., I:165,167,182,181-85.
.  J. Calvin: Institutes of the Christian Religion,, London: James Clarke, 1957, IV:7:25.
Comment. on Dan. 11:37 (II:346).    13.  Comment. on Dan. 12:1 (II:349f).     14.  Comment. on Dan. 12:1 (II:378).
Selected Works of John Calvin: Tracts and Letters, Grand Rapids: Baker, 1983, IV:105.
J. Calvin: Tracts and Treatises, Grand Rapids: Eerdmans, 1958 rep., I:121-23.     23.  Ib., I:125 & I:232-34.
J. Calvin’s Commentary on Second Thessalonians in his The Epistles of Paul the Apostle to the Romans and to the Thessalonians, Grand Rapids: Eerdmans, 1961 rep., pp. 398-400.
See The Directory for the Publick Worship of God in The Subordinate Standards and Other AuthoritativeDocuments of the Free Church of Scotland, Edinburgh: Offices of the Free Church of Scotland, 1933, p. 290.
J. Calvin: 2nd Sermon upon Chapter One of the Second Epistle to Timothy, in his Sermons on Timothy and Titus [1570], Edinburgh: Banner of Truth Trust, 1987 rep., 680-81.
The Gospel according to St. John 11-21 and The First Epistle of John, Grand Rapids: Wm. B. Eerdmans, rep. 1961, pp. 256f & 261.
J. Calvin: Appendix to the Tract on the True Method of Reforming the Church, in Tracts and Treatises, III:344 & 351f.





Fuente: http://caesararevalo.blogspot.com.ar/2013/04/calvino-y-el-islam-un-extracto.html 



_____________________________



Nota relacionada:


COMO EL VATICANO CREÓ EL ISLAM (por Alberto Rivera)





____________________________
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

1 Comment:

jessica palacios said...

a ya vi conque intención se están separando entonces nos quieren perjudicar para asi adelantar el plan de que nos encontremos en crisis económica financiera a nivel mundial para asi dar paso a la entrada a un solo banco y ponernos para comprar con una sola moneda con una tarjeta de microchip y esa es la intención

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...