viernes, 3 de junio de 2016

Cómo Deberíamos hacer para Autofinanciarnos como Nación sin Recurrir a los Usureros?

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 

_____________________________ 


Proyecto Segunda República


Cuando un individuo quiere iniciar un proyecto productivo de inversión debe recurrir al financiamiento del banco indefectiblemente, salvo que algún pariente generoso le preste el dinero.




En el caso de un Estado, esto no debería funcionar de la misma manera, puesto que cualquier Estado tiene la potestad de imprimir dinero soberano sin necesidad de pedírselo a nadie, y este derecho supremo se llama Señoreaje… derecho que ejercían los reyes en la antigüedad.

Sucede que en el mundo, ningún Estado hace uso de esta facultad soberana y todo el mundo cree que los países imprimen su propio dinero…MENTIRA!.

Es una farsa que nos imponen desde los medios y desde las universidades...de hecho, la evidencia de lo que digo es que todos los países del planeta están endeudados!.

Lo cierto es que el total del dinero en la economía de una nación se llama Oferta monetaria, y solo un 5% de la misma son billetes y monedas que uno utiliza a diario (Efectivo o Base monetaria).

El resto son solo dígitos en las PC de los bancos, dinero bancario o electrónico sin respaldo y generado a partir de una deuda.

El dinero en efectivo (o base monetaria) se crea cuando el Tesoro le solicita liquidez al Banco Central, entonces el primero emite un Bono-deuda que no es más que un compromiso de pagar intereses a cambio por el dinero efectivo a recibir del Banco Central.

Entender esto es crucial para darnos cuenta que el efectivo en lugar de imprimirlo el Tesoro a costo cero, lo toma prestado a intereses… es esta la renuncia al señoreaje a la que me refiero.


¿Cómo puede ser que el estado emita deuda para conseguir efectivo?

Pero esto no termina ahí, ahora viene lo mejor...

El otro 95% de la oferta monetaria es creado de la nada por los bancos cada vez que otorgan un crédito y anotan en la cuenta corriente del cliente un importe en pesos, y el colmo, nos cobran intereses por esta maniobra táctil.

Esto es creación de dinero electrónico privado, a partir de la nada y el mecanismo se conoce como sistema de reserva fraccionaria o encaje por cuya devolución nos exigen pagar intereses.

Por lo tanto, “TODO” el dinero que usamos es alquilado a la banca privada con intereses y esto produce Inflación, recesión, deuda, dependencia y control.

Sería algo así como que le pagamos Copyright (derecho de autor) a los usureros por permitirnos usar este invento suyo como “Medio de Cambio”.

El dinero soberano sería la solución a todos nuestros males, es decir emitir nuestro propio dinero desde el Estado soberano sin Intereses (tasa = cero) y exigiendo un Encaje bancario del 100% quitándoles en consecuencia el poder de crear dinero a los usureros privados.

Hay mucha información sobre este tema apasionante en la web, pero nunca la vas a escuchar ni la vas a leer en los medios oficiales porque esto atenta contra la usura institucionalizada, fuente de poder de un grupo selecto de individuos codiciosos que controlan la política, los ejércitos, las multinacionales, las universidades, etc…

Solo necesitaríamos dólares para comprar algún componente tecnológico que no fabricamos en nuestro país, o algún mineral raro necesario para nuestra industria.

Pero como nuestra balanza comercial es positiva, la diferencia entre nuestras exportaciones y nuestras importaciones, en consecuencia siempre tenemos un superávit en moneda extranjera como para traer al país aquellas mercancías que no se producen aquí.

Al ser un país extremadamente rico en recursos naturales, disponemos prácticamente de todos los recursos…acero, ladrillos, cemento, cobre, litio, carbón, petróleo.

También tenemos mano de obra calificada, obreros, técnicos e ingenieros, no nos falta nada excepto autofinanciarnos con moneda soberana.

La clave es cambiar el paradigma de la riqueza, porque la misma son los recursos naturales y humanos de una nación, entrelazados y potenciados con el trabajo productivo, no el dinero.

El dinero es solo un MEDIO DE CAMBIO, nada más, no es riqueza como los usureros pretenden hacernos creer.

Por un lado, es condición necesaria sanear la Economía mediante la reingeniería del Estado, es decir eliminar los gastos innecesarios y convertir al Estado en una organización eficiente.

Eso es lo obvio, y esta gente lo va a hacer porque los ministros que eligió el presidente Macri son todos Gerentes de alto desempeño.

Esto es condición necesaria y obvia, pero no suficiente.

Y esa es mi discrepancia con los liberales y con los zurdos.

De lo que nadie te habla es de los ajustes financieros y monetarios que son imprescindibles!.

Por ejemplo, nadie toca el tema de la Deuda odiosa, de la renta financiera, de las responsabilidades penales de los CEOS cabeza de Corporaciones bancarias que hundieron a nuestro país en el año 2001.


Ya todo el mundo se olvidó de la estafa gigantesca del Corralito del 2001 en la Argentina.



Fuente: https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1722121471403019&id=1683892238559276 

 

_____________________________ 
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...