domingo, 15 de mayo de 2016

La Esposa del Presidente de la Argentina usa a Inmigrantes Ilegales como Mano de Obra Esclava para su Empresa "Cheeky"

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 

_____________________________ 


Diario Registrado


La organización La Alameda publicó un vídeo de un taller ilegal, ubicado en la calle Hubac 5673 en el barrio de Mataderos , que desde hace tres años confecciona prendas de manera exclusiva para la firma Cheeky que dirige la esposa del Presidente.




En el sitio web de La Alameda puede leerse: "En ese taller son superexplotados 13 costureros de origen boliviano, varios de ellos en situación migratoria irregular o sea sin documentación, en extenuantes jornadas de 7 a 22 hs por la miserable suma de $ 1800".




Y agregan: "Los costureros están encerrados y para ir a hacer un simple mandado a la calle y traspasar la puerta de hierro, deben dejar siempre sus pertenencias como garantía de que no se escaparán".



Taller clandestino de Cheeky en la calle Hubac 5673
   
Además del hacinamiento en el trabajo, tampoco disponen de mesas para comer y lo hacen sobre las cuchetas en las que duermen. El vídeo fue filmado por uno de los trabajadores explotados que tuvo que realizar diversas maniobras para no ser descubierto, según informan desde La Alameda. 
Cheeky, marca dirigida por Juliana Awada,  ya había sido denunciada penalmente por el Gobierno de la Ciudad- en el período de Jorge Telerman- ante  la Defensoría del Pueblo y la Alameda en enero de 2007.  Si bien se inspeccionaron varios talleres donde era evidente el estado de servidumbre de los trabajadores, "el ex Juez Federal Guillermo Montenegro, actualmente ministro de Seguridad de Mauricio Macri, sobreseyó a la firma que por la ley de trabajo a domicilio es solidariamente responsable de los talleres donde manda a confeccionar sus prendas". Además La Alameda filmó  y denunció - en septiembre de 2006 y en marzo de 2010- otros talleres de Awada.
Este miércoles 11 de mayo La Alameda denunció a Cheeky penalmente, ante los tribunales de Comodoro Py, por "reducción a la servidumbre, evasión fiscal, violación a la ley de migraciones y violación a la ley de trabajo a domicilio".

Además convocó para el día de hoy, a las 19 hs, una  movilización al local de Cheeky de avenida Santa Fé 2053 en la ciudad de Buenos Aires,  "para realizar un acto de repudio y una clausura simbólica de esta marca esclavista emparentada con el poder y la impunidad".

"CHEEKY, LA DESCARADA ESCLAVITUD"





La denuncia completa en el sitio de la fundación: https://laalameda.wordpress.com/2012/07/11/una-vez-mas-juliana-awada-y-cheeky-filmados-y-denunciados-por-trabajo-esclavo/ 




Fuente: http://www.diarioregistrado.com/sociedad/una-camara-oculta-revelo-un-taller-clandestino-de-la-marca-cheeky-de-juliana-awada_a573373087dc32a080ab8710a 



_____________________________ 
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...