sábado, 28 de mayo de 2016

JUAN LABAKÉ HABLA SOBRE LA AUDIENCIA TESTIMONIAL DE MENEM (en el caso del atentado terrorista a la AMIA, mutual judía)

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 

_____________________________ 


Juan Labaké


En el día de la fecha se realizó la audiencia citada por los fiscales del caso AMIA, Dres. Roberto Salum, Sabrina Namer y Leonardo Filippini, para tomar declaración testimonial al Dr. Carlos Menem, con motivo de sus dichos en la causa en que se investiga el asesinato de su hijo Carlitos y que involucraron al atentado a la mutual judía.




Asistieron también a la audiencia, como partes de la causa AMIA, los Dres. Horacio M. Etcheverry (apoderado de Familiares y Amigos de las víctimas del atentado a AMIA/DAIA) y el suscripto Juan Gabriel Labaké (defensor de Alberto Kanoore Edul).

Momentos antes de comenzar la audiencia, el Dr. Salum se reunió a solas con el Dr. Etcheverry y el suscripto para solicitarles que “cualquier planteo que quisieran hacer, como por ejemplo una denuncia por falso testimonio u otro, la realizaran por escrito y luego de la audiencia”.

Ante las primeras preguntas que le formularon los fiscales, el Dr. Menem se limitó a responder rutinariamente: “Me remito a lo ya dicho por escrito ante el juez Villafuerte Ruzo. No voy a responder más preguntas”.

Al terminar esa primera tanda de preguntas, los fiscales decidieron hacer un cuarto intermedio “para reformular el interrogatorio”. Por lo cual el Dr. Etcheverry y el suscripto pasamos a la sala de espera, y el Dr. Menem y sus 2 abogados (Luis Daer y Pedro Baldi) ingresaron a la zona privada del despacho del Dr. Menem. Los fiscales deliberaron a solas, con las puertas cerradas.

Luego de unos veinte minutos se reanudó la audiencia y el Dr. Salum continuó interrogando al Dr. Menem, pero en lugar de usar la fórmula correcta y habitual de “Para que diga el testigo si sabe y cómo lo sabe….”, la cambió muy sorpresiva y sugestivamente por la incorrecta “Para que diga el testigo si recuerda que….”.

Cuando el Dr. Salum llevaba la 2ª ó 3º pregunta con esa tan sugestiva fórmula, el suscripto reclamó que no se continuara con ella, porque con así se estaba induciendo al testigo a responder “No lo recuerdo”, en lugar de su rutina anterior de “No voy a contestar más preguntas”.

La diferencia es sustancial, porque negarse a responder constituye una de las formas del delito de falso testimonio (art. 275 del Código Penal). Mientras que no recordar es sólo un signo de mala memoria… real o simulada.

Ante el reclamo del suscripto, los fiscales debieron regresar a la formula correcta de preguntar, pero la sutil sugerencia al testigo ya estaba trasmitida. De ahí en más, el Dr. Menem contestó “No lo recuerdo” a todas las preguntas de los fiscales.

También respondió “No lo recuerdo”, cuando el suscripto le preguntó si había dado la orden presidencial de que el lugar donde se produjo el atentado y la investigación del mismo quedaran exclusivamente en manos de las fuerzas militares y de los servicios de inteligencia de EEUU y de Israel, a quienes debieron obedecer la Policía Federal Argentina y la Gendarmería Nacional. Con ello terminó la audiencia.


27-05-16.



Fuente: https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1605033693120365&id=1464744250482644&substory_index=0 



_____________________________ 
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...