miércoles, 11 de mayo de 2016

Inaudito: Los Agricultores Europeos Presionan para Mantener el Glifosato…

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 

_____________________________ 


Millones contra Monsanto


El secretario general de la organización, Pekka Pesonen, ha recordado en un comunicado que la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha confirmado que es seguro y ha mostrado su confianza en que la Comisión Europea decida renovar la autorización del pesticida por quince años más.




El comité de Organizaciones Agrarias y de Cooperativas Europeas (Copa Cogeca) ha reclamado este miércoles la renovación de la autorización del glifosato, una vez que el Parlamento Europeo se ha pronunciado a favor de prolongar el permiso para este herbicida durante siete años.

El secretario general de la organización, Pekka Pesonen, ha recordado en un comunicado que la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha confirmado que es seguro y ha mostrado su confianza en que la Comisión Europea decida renovar la autorización del pesticida por quince años más.

Además, Pesonen ha subrayado que el glifosato es “una parte importante de la caja de herramientas” de lo agricultores debido a su disponibilidad y su precio, a vez que ha señalado que si fuera prohibido la producción se vería perjudicada. “Eso sería desastroso para la UE dada la actual crisis agrícola y la necesidad de satisfacer la creciente demanda global de alimentos.

El control químico es también un requisito previo que ayuda a asegurar menos emisiones de gases de efecto invernadero y erosión del suelo”, ha defendido. El Parlamento Europeo ha pedido este miércoles a la Comisión Europea que renueve la autorización del glifosato, un compuesto químico utilizado en muchos pesticidas, durante un periodo de siete años, en lugar de los quince que había planteado Bruselas en un primer momento, y que lo haga únicamente para su uso profesional.

La EFSA descartó en noviembre del año pasado que la exposición al glifosato pueda causar cáncer en humanos, aunque propuso fijar unos niveles máximos para controlar su ingesta a través de los alimentos. Basado en esta opinión, el Ejecutivo comunitario recomendó a los Estados miembros una renovación del permiso por quince años, hasta 2031.

No obstante, las conclusiones de la EFSA chocan con la posición de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que unos meses antes había determinado que el glifosato es “probablemente cancerígeno” para humanos.

Los expertos de cada uno de los países de la UE votarán para rechazar o adoptar por mayoría cualificada la postura de la Comisión en su próxima reunión, que tendrá lugar en mayo. Si no se alcanza dicha mayoría, será el Ejecutivo comunitario quien tendrá que decidir sobre la renovación del permiso.



Fuente: http://millonescontramonsanto.org/inaudito-los-agricultores-europeos-presionan-para-mantener-el-glifosato/ 



_____________________________ 
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...