lunes, 16 de mayo de 2016

El Presidente de la Argentina quita Impuestos a la Megaminería, Favoreciendo a Multinacionales y a su Amigo Sionista Eduardo Elsztain (IRSA)

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 

_____________________________ 


Kontra Info


Si había en la Argentina un sector que pagaba pocos impuestos y de manera más que injustificada era el de la megaminería. Corporaciones multinacionales como Barrick Gold, Meridian Gold, Xstrata o Río Tinto han estado durante años saqueando nuestros recursos sin casi aportar al erario público. El porcentaje de retención era un irrisorio 5%. A partir de ahora y gracias al gobierno de Mauricio Macri ya ni siquiera tributarán eso. 

El saqueo podrá ser total.



 
El costo fiscal para el Estado se calcula en unos 223 millones de dólares. La justificación una vez más será la de “atraer inversiones”, el viejo cuento neoliberal que se recitó hasta el cansancio por José Alfredo Martínez de Hoz en los años setenta y por Domingo Cavallo en los noventa.

Esta sistemática desfinanciación del Estado, quitándole impuestos a los sectores más concentrados de la economía solo puede sustentarse de una manera: con un progresivo endeudamiento externo.
La medida no solo beneficiará a corporaciones multinacionales, también a algunas de las familias más ricas de la Argentina, como es el caso de la de Eduardo Elsztain (Grupo IRSA), socio (¿testaferro?) durante años del megaespeculador global George Soros, quien a su vez suele ser sindicado como operador financiero de la banca Rothschild (dueña de megamineras como Barrick Gold, Xstrata o Río Tinto).

Elsztain mantiene un historia de concesiones por parte del macrismo, y coincidentemente con las nuevas medidas que desgravan al sector, ahora se expande al sector minero con su empresa Austral Gold comprando Argentex Mining Corporation. El dueño del Grupo IRSA es conocido por ser dueño de las principales tierras del país (a través de Cresud, 1 millón de hectáreas), los principales shoppings (Alto Palermo, Abasto Shopping, Patio Bullrich, Paseo Alcorta, Buenos Aires Design, DOT Baires, y otros), hoteles (Llao Llao, Intercontinental) y bancos (Hipotecario).

Quien quiera corrobarlo puede hacerlo en sus sitios oficiales: www.irsa.com.ar – www.cresud.com.ar

La relación de Macri con Elsztain es antigua, según Wikipedia: “En el año 1997, Elsztain fue uno de los encargados de la privatización del banco Hipotecario Nacional, el cual se reorganiza como sociedad anónima. Por las irregularidades en dicha privatización fue denunciado junto con Daniel Marx y el ex ministro de Economía Roque Fernández, y otros funcionarios por la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita, fraude en perjuicio de la administración pública, usura, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario, cohecho pasivo y tráfico de influencias, malversación, peculado, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, fraude al comercio y a la industria. 

 En 2014, se convirtió en el número 2 del Congreso Judío Mundial. (…) La empresa IRSA ha sido vinculada al actual gobierno de la ciudad a tal punto que algunos funcionarios han sido denunciados ante la justicia por supuestamente favorecer a la empresa, entre ellos Mauricio Macri y Rodríguez Larreta que fueron denunciados por tráfico de influencias para favorecer a IRSA una de las empresas que financió su campaña. (…) Varios diputados de la ciudad señalaron fuertes vínculos entre el grupo IRSA y el partido gobernante de la ciudad el PRO, la empresa tiene como representante a Augusto Rodríguez Larreta, el hermano del actual Jefe de Gobierno. Forbes Argentina estimaba su riqueza en torno a los 5 mil millones de dólares en 2011, aunque la cifra es apenas un estimativo. Los activos de su empresa madre, IRSA, ascendían a 9.810 millones de pesos al 30 de junio de 2014, según el balance presentado por la compañía a la Comisión Nacional de Valores (CNV). Según Diario Z, ‘él y su familia poseen aquí 16.250.000 metros cuadrados entre edificios, shoppings y terrenos: la misma superficie que los barrios de Belgrano, La Boca y Recoleta juntos’“.





"Los Elsztain se expanden en el negocio minero"
Fuente: Clarín

La familia Elsztain –dueña de la mayoría de los grandes shoppings y de una de las más grandes compañías agropecuarias del país– está expandiéndose en el negocio minero. Lo está haciendo lentamente, mediante adquisiciones de pequeñas empresas a través de las cuales va sumando nuevos yacimientos para explorar.
La semana pasada, a través de su compañía Austral Gold, que cotiza en la Bolsa australiana, cerró la compra de Argentex Mining Corporation, una firma con base en Canadá, a través de una fusión con pago en acciones. El principal activo de esta compañía es el yacimiento Pingüino, en Santa Cruz. En total, la empresa tiene los derechos de exploración de más de 27 propiedades en Santa Cruz y Río Negro.

Hasta esa compra, los trabajos de Austral Gold estaban focalizados en el proyecto Guanaco Gold, al Norte de Chile, en el que entró en 2007, y en el yacimiento Amancaya, un poco más al sur, comprado en 2014. Ambos son de oro y plata. Ahora, para expandir este último proyecto acaban de adquirir San Guillermo, un yacimiento que rodea Amancaya y a 60 kilómetros de Guanaco, por el que pagará US$ 2,65 millones a la firma Revelo. “Ahora, Austral Gold tiene unas 50.000 hectáreas de concesiones en Chile, con proyectos en fase de exploración, desarrollo y producción”, indicó ayer la compañía.

Según contó Elsztain cuando compró Argentex, la empresa ha “tenido una estrategia de paciencia y prudencia para invertir en proyectos de compañías de metales preciosos que creemos pueden aumentar su valor”. No son grandes montos como los que acostumbra a manejar Elsztain en otros proyectos, pero la expansión no se detiene. Robert Trzebski, director de Austral Gold, dijo que están “evaluando oportunidades de adquisición en la Argentina que nos den la posibilidad de crecer”.



Fuente: http://kontrainfo.com/?p=1099



_____________________________ 
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...