sábado, 7 de mayo de 2016

China quiere Lanzar en Julio de este año una Plataforma de Deuda Denominada en SDRs del FMI

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 

_____________________________


Oro y Finanzas 


Parecer ser que China quiere acelerar el uso de los Special Drawing Rights-SDR (los Derechos Especiales de Giro-DEG) del Fondo Monetario Internacional-FMI con un plan de crear una plataforma en la que se concedan préstamos denominados en SDRs en el mercado financiero doméstico para entidades chinas y extranjeras.




Esta iniciativa ayudaría al yuan en su aceptación internacional para cuando pase a formar parte de la cesta SDR de divisas en octubre 2016, con el 10,6% del total (dólar 41,7%, euro 30,9%, yen 8,3% y libra 8,1%), como otra moneda de reserva reconocida en el mundo entero.

Otra ventaja del mercado de capitales denominado en SDR será que permitirá a los inversores domésticos chinos comprar deuda local con un componente clave en divisas extranjeras y podría, por tanto, frenar la fuga de capitales que está sufriendo el país como parte de la liberalización del mercado de capitales en China. La plataforma de préstamos en SDRs podría estar lista en julio 2016.

China está a favor de incluir otras monedas en el SDR como la rupia de la India que también busca internacionalizar su moneda. La iniciativa del Gobierno chino podría ayudar a hacer del SDR una moneda, según la recepción que tenga en el mercado.

Si los inversores chinos se convierten en compradores deseosos de bonos denominados en SDR, y los prestatarios extranjeros con los bonos denominados en renminbi, contribuirá a mejorar la balanza internacional de China.

A principios de los años ochenta hubo un intento para crear un mercado denominado en SDRs que nunca fructiferó por la falta de un mercado privado de deuda denominado en SDRs suficientemente relevante aparte del uso público de los SDR.

Como recordatorio, el SDR fue creado en 1969 como moneda de apoyo del sistema monetario internacional y ha sido desde entonces objeto de especulación para convertirse en una moneda de reserva mundial que no tenga los problemas del Dilema de Triffin.



Fuente: https://www.oroyfinanzas.com/2016/05/china-quiere-lanzar-julio-2016-plataforma-deuda-denominada-sdrs-fmi/



_____________________________ 
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...