lunes, 11 de abril de 2016

Productos Químicos Tóxicos en prendas Outdoor de Jack Wolfskin, The North Face, Patagonia, Mammut, Norrona y Salewa

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 

_____________________________ 


BWN
Fashion United


Los productos químicos peligrosos están presentes masivamente en las prendas para montaña, desde el calzado hasta las mochilas, tiendas de campaña y bolsas de dormir. De los 40 productos analizados, sólo cuatro se encontraban libres de productos químicos y per- polifluorados (PFC).




El estudio mostró que los productos químicos tóxicos están "aún ampliamente presente en los productos de marcas como Jack Wolfskin, The North Face, Patagonia, Mammut, Norrona y Salewa, especialmente en la producción de calzado, pantalones, bolsas de dormir y algunas chaquetas," dice el informe de Fashion United.

Los PFC se utilizan para hacer ropa impermeable y repelente a la suciedad, pero son peligrosos para el medio ambiente y la salud humana. "Una vez liberados al medio ambiente se descomponen muy lentamente. Pueden permanecer en el ambiente por muchos años después de su liberación y se dispersan por todo el mundo", dice el informe.


Los contaminantes se han encontrado en lagos escondidos en las montañas y la nieve, se pueden acumular en el hígado de los osos polares del Ártico y fue detectado en la sangre humana, según el informe.

Acorde a los estudios estos productos químicos son perjudiciales para el sistema reproductivo y el sistema inmunológico, además de ser potencialmente cancerígenos en pruebas con animales
 


Fuente original: https://fashionunited.com/news/fashion/toxic-chemicals-found-in-outdoor-gear-from-the-north-face-patagonia-and-jack-wolfskin/201601259929

Fuente: http://bwnargentina.blogspot.com.ar/2016/04/productos-quimicos-toxicos-en-prendas.html

 

_____________________________ 
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...