domingo, 24 de abril de 2016

POSIBILIDAD DE DESPLIEGUE DEL MISIL RUSO NUCLEAR-BALÍSTICO INTERCONTINENTAL RS-26 RUBEZH (informe completo)

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 

_____________________________ 


Lajos Szaszdi Leon-Borja


Existe la posibilidad que Rusia despliegue su nuevo misil balístico intercontinental (ICBM) RS-26 Rubezh (“Frontera” en ruso), en el sur de Rusia para ofrecer desde su territorio un paraguas de disuasión nuclear a favor de Siria, Irak e Irán en el teatro de operaciones del Cercano Oriente. 




De ser desplegado el misil Rubezh en la región de la ciudad rusa de Krasnodar, no lejos del Mar Negro y donde Rusia además desplegaría su misil balístico de corto alcance (SRBM) Iskander-M, cubriría también con su alcance el teatro de operaciones de Europa para contrarrestar la amenaza que la defensa antimisil europea de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) representa para Moscú, contra sus fuerzas de misiles balísticos intercontinentales basados en la Rusia europea, al oeste de los Montes Urales.

El misil RS-26 sería así utilizado como si fuese un misil balístico de teatro de operaciones (TBM por sus siglas en inglés). Cabe añadir que los misiles Iskander-M desplegados en Siria tendrían una función de misil balístico de teatro de operaciones (MBTO). Dicho sea de paso, el despliegue del misil Iskander-M en Krasnodar tendría la finalidad como misil de teatro de operaciones militares de contrarrestar los sistemas de defensa antimisil que EE.UU. y la OTAN desplegarían en la región del Mar Negro, en Rumanía y Turquía y en navíos de guerra con capacidad de defensa antimisil.  

De ser desplegado en la región de Krasnodar, el misil balístico Rubezh ofrecería una defensa escalonada de Siria y de los misiles balísticos Iskander-M allí desplegados, garantizando con su disuasión nuclear y paraguas nuclear la disuasión posiblemente nuclear que los misiles balísticos de corto alcance rusos Iskander-M proporcionan al país árabe, estrecho aliado de Moscú desde el siglo XX.

Tanto la disuasión nuclear que pueden proporcionar los misiles Iskander-M como los misiles crucero Iskander-K (basados en el misil crucero Club 3M14 de ataque a blancos terrestres) basados en Siria, como la disuasión nuclear del misil balístico intercontinental Rubezh desplegado en el sur de Rusia y al norte de las montañas del Cáucaso, cubriendo a Siria con su paraguas nuclear, tendrían la intención de advertir con la amenaza de un contragolpe nuclear a países que entretuviesen invadir o llevar a cabo un ataque aéreo y de misiles masivo contra Siria.

Dichos países en particular son Turquía, Israel, Arabia Saudita y EE.UU., países que como he mencionado antes están entre los principales patrocinadores del terrorismo radical sunita que ha destruido internamente a buena parte de Siria, al intentar dichos países derrocar al Gobierno Sirio, destruir al Ejército Sirio, destruir al Estado Sirio y fragmentar su territorio por medio del terrorismo.

Otros países que se han afanado en patrocinar al terrorismo radical sunita en Siria, en estrecha colaboración con las mencionadas potencias, son Qatar, Reino Unido, Francia, Alemania, Jordania, la Libia post-Gadafi, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait.

El argumento detrás del despliegue ruso de los misiles Iskander-M en Siria – y potencialmente también los Iskander-K – sería para disuadir a Turquía, Israel, Arabia Saudita, EE.UU. y otros de los estados mencionados, de que no atrevan a invadir o atacar a Siria, en un desesperado intento de tumbar al Gobierno Sirio con una ofensiva militar para así lograr militarmente lo que no lograron al patrocinar al terrorismo radical sunita por ya más de cinco años desde 2011. La lógica de la disuasión nuclear sería que de atreverse los estados patrocinadores del terrorismo mencionados a invadir o atacar a Siria, Rusia respondería contra ellos con ataques de misiles balísticos de corto alcance Iskander-M – y posiblemente también de misiles crucero Iskander-K – armados potencialmente con ojivas nucleares.

No debe de olvidarse en este contexto, que Siria para Rusia es un aliado vital e importante para sus intereses en la región del Cercano Oriente, como Corea del Sur lo es para EE.UU. en el Extremo Oriente. Pero en caso de que dichos países -Turquía, Israel, Arabia Saudita, EE.UU. - atacasen primero a los misiles Iskander-M en suelo sirio para que al destruirlos no obstaculizasen sus planes de invasión o de ataque a Siria, Rusia podría lanzar un ataque punitivo de teatro de operaciones con los misiles balísticos intercontinentales RS-26 Rubezh basados en Rusia, ataque que sin duda sería nuclear. Tomando en cuenta estas consideraciones, Moscú podría desplegar en el sur de Rusia a los misiles Rubezh para respaldar con su paraguas nuclear a Siria y a las fuerzas rusas en este país, incluyendo a los misiles balísticos Iskander-M para hacer su disuasión más creíble.

Se estima que el RS-26 Rubezh es un misil balístico que fue desarrollado por la Federación Rusa para reemplazar al misil de alcance intermedio soviético SS-20 (según el sistema de identificación de la OTAN) de 5,500 km de alcance, que fue eliminado por el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF) de 1987 firmado por el líder soviético Mijail Gorbachev y por el Presidente de EE.UU. Ronald Reagan. El misil Rubezh tendría un alcance de 6,000 km, pero podría alcanzar objetivos a 7,500 km de distancia si se considera que el Rubezh sería un sucesor del misil SS-20, habiéndose reportado que antes de ser el SS-20 eliminado por el Tratado INF de 1987, iba a ser sucedido por una versión más avanzada y con mayor alcance, misil que la OTAN en aquel entonces llamó SS-28 y que habría tenido un alcance de 7,500 km.

De Rusia desplegar el misil balístico móvil Rubezh en la región de Krasnodar, y de éste misil poseer un alcance máximo de 7,500 km, podría ampliamente cubrir con su alcance a toda Europa, pudiendo por ejemplo alcanzar a las Islas Azores – donde se halla la Base Aérea de Lajes usada por EE.UU. - sin problemas a unos 5,300 km de distancia. El misil Rubezh se usaría en el teatro de operaciones europeo, entre otros objetivos militares, para derrotar a la defensa antimisil de la OTAN.

Aunque se sabe poco del misil Rubezh, arma secreta rusa, se ha reportado que el misil poseerá la capacidad para evadir sofisticadas defensas antimisiles, que incluye el uso de vehículos de reentrada maniobreros (MARV) que maniobrarían tanto en el espacio exterior como dentro de la atmósfera terrestre para evadir defensas antimisiles, según se deduce de los datos sobre el nuevo misil balístico intercontinental ruso RS-24 Yars en el libro IHS Jane’s Weapons: Strategic 2012-2013 por Duncan Lennox.

El misil RS-26 Rubezh es también llamado Yars-M al ser una versión más moderna del misil balístico RS-24 Yars, aunque de menor peso y dimensiones que el misil Yars de 120 toneladas de peso de lanzamiento del misil, de acuerdo al Comandante de las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia, el Coronel-General Sergei Karakayev. El misil Rubezh tendría un peso de lanzamiento menor de 80 toneladas, y sus menores dimensiones en comparación al misil Yars facilitarían su camuflaje, aumentando su supervivencia antes de ser lanzado por su vehículo transportador-erector-lanzador (TEL), añadiendo además Karakayev que el nuevo misil RS-26 podrá ser “desplegado además sobre suelos diferentes y en diferentes áreas de posicionamiento”.

El RS-26 Rubezh puede ir armado con un solo vehículo de reentrada MARV o por ojivas múltiples MARV. Según se deduce de Lennox en IHS Jane’s Weapons: Strategic 2012-2013, podría estar armado de 3 MARV – el misil SS-20 que reemplazaría también iba armados de tres ojivas nucleares - acompañados de señuelos para confundir las defensas antimisiles. Las tres ojivas nucleares MARV tendrían una potencia de 150 kilotones ó 150,000 toneladas de TNT cada una, la misma potencia de las ojivas en los vehículos de reentrada múltiple que hacen blanco de manera independiente (MIRV) del ya inexistente misil SS-20. En base a datos sobre el misil balístico intercontinental ruso RS-12M2 Topol-M según Lennox en IHS Jane’s Weapons: Strategic 2012-2013, misil en base al cual se habría desarrollado el más reciente misil RS-24 Yars, los MARV con ojivas nucleares del misil RS-26 Rubezh (Yars-M) también podrían soportar una explosión nuclear a menos de 500 metros de distancia sin ser inutilizados y podrían ser reprogramados en plena trayectoria hacia un objetivo para cambiar de blanco.

Según los datos recogidos de Jane’s y de Sputnik, el misil RS-24 Yars, de mayor peso de lanzamiento y dimensiones que el Rubezh (Yars-M), podría llevar de 4 a 6 MARV con una potencia de 150 a 300 kilotones.

La precisión de los MARV con ojivas nucleares del misil Rubezh podría ser de un error circular probable (CEP) de 2 a 5 metros como la del MARV del misil Iskander-M, éste último dato según Lennox en IHS Jane’s Weapons: Strategic 2012-2013. Tal precisión le permitiría al misil Rubezh ser también un misil balístico antinavío (ASBM), precisión que podría obtenerse con un sistema de guía terminal a base de radar láser (LADAR ó LIDAR) e imagen por infrarrojo (IIR) y con un sistema de navegación que incluiría navegación inercial y por satélite.

Con un alcance de 7,500 km y operando desde la región de Krasnodar en Rusia, el misil RS-26 Rubezh cubriría todo el Cercano Oriente, pudiendo alcanzar blancos estratégicos en Turquía, Israel, Arabia Saudita e inclusive en la Isla de Diego García en el Océano Índico, isla donde hay importantes bases de EE.UU., de sus fuerzas aéreas, navales y espaciales. De tener un alto nivel de precisión, el Rubezh podría atacar barcos enemigos en el Mar Mediterráneo y el Mar Rojo, en el Golfo Pérsico y el Océano Índico, como también en el Océano Atlántico Norte, incluyendo a portaaviones de propulsión nuclear, a portaaeronaves de guerra anfibia, y a cruceros y destructores de misiles teledirigidos utilizados para el sistema de defensa antimisil europeo.

Tampoco podría Israel interceptar al misil Rubezh con su nuevo misil de defensa antimisil (ABMArrow 3, cuya capacidad de intercepción se limitaría a misiles balísticos enemigos con entre 1,500 y 2,500 km de alcance, de acuerdo a Lennox en IHS Jane’s Weapons: Strategic 2012-2013. Rubezh tendría un alcance de 6,000 a 7,500 km. Con el misil balístico intercontinental Rubezh, el paraguas nuclear ruso protegería a Siria, Irak e Irán, dejando a cualquier agresor expuesto a la lluvia radioactiva de su fuerza disuasoria. 



Fuente: http://www.hispantv.com/newsdetail/opinion/252895/misil-rusia-rubezh-balistico-otan-siria



_____________________________ 
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...