lunes, 18 de abril de 2016

Más de 750 Daneses ya Cobran por tener una Hipoteca: El Fenómeno se Extiende a Bélgica y Holanda

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 

_____________________________ 


The Wall Street Journal


Cuando hace un mes Hans Peter Christensen abrió el último extracto que recibió de su hipoteca se llevó una agradable sorpresa.



Hans Peter Christensen y familia junto a su hogar


Su pago de intereses trimestrales arrojaba un saldo negativo de 249 coronas danesas (unos 45 euros). En lugar de pagar intereses en el préstamo hipotecario que contrató hace ya 10 años para poderse comprar una casa, ahora el Sr. Christensen ve cómo cada trimestre el banco le está pagando a él dinero. En concreto a 31 de diciembre los intereses de su hipoteca estaban en el -0,0562%.

  • Precio compra de su casa en Aalborg: 1.7 million coronas danesas ($261,000)
  • Tipo interés actual: -0.0562%
  • Pago trimestral intereses: -249 coronas danesas (-$38)

Se desconoce cuantos daneses están ya en esta curiosa situación en la que se rompen todas las teorías financieras y el que te presta el dinero te paga para que tomes el préstamo. El concepto de la remuneración del riesgo ha saltado por los aires. Sólo el  Realkredit Danmark ha reconocido que el año pasado tuvo que aplicar tipos negativos a  758 prestatarios.

El fenómeno que se está produciendo en Dinamarca se está extendiendo a otras países Europeos a medida que los Bancos Centrales siguen bajando tipos de interés para combatir no se sabe ya muy bien qué.

En Bélgica tanto BNP Paribas Fortis cómo ING han reconocido que han empezado a aplicar a algunos clientes con hipotecas tipos de interés negativos.

En Holanda, el regulador financiera ha indicado que ha detectado algunos casos de préstamos concedidos en francos suizos que en estos momentos están en tipos de interés negativos con el banco pagando al cliente concretamente tipos que estarían en el -0,30%.



Fuente original: http://www.wsj.com/articles/the-upside-down-world-of-negative-interest-rates-1460643111

Fuente: http://www.gurusblog.com/archives/750-daneses-cobran-hipoteca/17/04/2016/



_____________________________



Que es el NIRP?:






____________________________
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...