martes, 5 de abril de 2016

LA GUERRA QUE VIENE: ERDOGAN APOYA A AZERBAIYÁN EN SU CONFLICTO CON ARMENIA

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal.

_____________________________ 


Independent


El presidente turco ha prometido respaldar a Azerbaiyán en su conflicto con los armenios sobre la región separatista de Nagorno-Karabaj.


 

Los combates estallaron el fin de semana entre los dos países en un conflicto que ha permanecido prácticamente inactivo durante dos décadas.




Treinta soldados y un niño murieron en ambos lados el sábado a causa del conflicto por Nagorno-Karabaj, una región en Azerbaiyán, que ha estado bajo el control de las fuerzas armenias locales y las fuerzas armadas de Armenia desde que la guerra terminó en 1994. El conflicto del fin de semana se considera como el peor brote de las hositilidades durante este periodo.

El domingo, el presidente Recep Tayyip Erdogan prometió dar su apoyo a Azerbaiyan, aliado de Turquía.
“Rezamos por que nuestros hermanos de Azerbaiyán prevalezcan en estos enfrentamientos con el menor número de víctimas”, dijo.

La intervención enojará a Armenia, que tiene una enemistad histórica hacia el presidente turco que ha negado continuamente el genocidio contra los armenios por parte de los turcos durante la época otomana.




El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán anunció un alto el fuego unilateral contra Nagorno Karabaj el domingo, aunque las autoridades de la autoproclamada República de Nagorno-Karabaj han discutido que ese alto el fuego sea real.

David Babayan, un portavoz del presidente Karabaj, dijo el domingo que no había visto ninguna señal de que los combates hubieran sido suspendidos.




Se dice que las fuerzas de Nagorno Karabaj realizaron una contraofensiva alrededor del pueblo de talish después de que fuerzas de Azerbaiyán bombardearan sus posiciones el domingo utilizando cohetes, artillería y blindados.




Fuente original: http://www.independent.co.uk/news/world/europe/turkish-president-backs-azerbaijan-in-conflict-with-armenia-a6966376.html

Fuente: http://elmicrolector.org/2016/04/04/la-guerra-que-viene-erdogan-apoya-a-azerbaiyan-en-su-conflicto-con-armenia/ 



_____________________________ 
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...