jueves, 14 de abril de 2016

CATASTRÓFICAS INUNDACIONES EN ARGENTINA: Provincias Afectadas (las mas importantes productoras agropecuarias): Chaco, Formosa, La Rioja, Santiago del Estero, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 

_____________________________ 


Info Campo


El país está bajo agua, y por más que muchos medios de comunicación prefieran no hacerse eco de esta situación, la realidad no se puede tapar con la mano. Desde Infocampo queremos que la realidad se sepa, y nuestros lectores han decidido apoyar ese fin.





Chacho, Formosa, La Rioja, Santiago del Estero, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires son las provincias que se ven afectadas por las inundaciones. Algunas zonas presentan condiciones extremas, como el caso de Marcos Juárez donde ya declararon la emergencia hídrica, vial y económica. En otra localidad cordobesa como Pozo de Molle, los tamberos tienen que tirar leche porque los camiones recolectores no pueden entrar a los campos.



La zona mas afectada.


En otro orden, Entre Ríos ya sufrió la evacuación de más de 26.000 personas, declararon la emergencia vial en toda la provincia y los pronósticos meteorológicos son desalentadores. En Santa Fe alertaron que la situación de los campos santafesinos “es catastrófica”, y la Bolsa de Comercio de Santa Fe anunció que se podría perder "un millón de toneladas de soja por las lluvias".

Otro problema que ocurre actualmente, y no menor, es que los tractores se encajan en los caminos rurales y no pueden llegar a los campos. Más allá de los retrasos que aqueja la cosecha actual esto genera que aquellos campos que no se dedican a la agricultura, pero si a la ganadería, no puedan llevar alimento a los animales. Por estas razones, muchos animales mueren de inanición o ahogados.

En Buenos Aires el intendente de Adolfo Alsina, David Hirtz, le pidió al ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís que declare la emergencia. Hirtz sostuvo que hay muchos campos y caminos afectados por el exceso hídrico, y describió un panorama "delicado".


































Fuente: http://infocampo.com.ar/nota/campo/78827/las-imagenes-desgarradoras-de-las-inundaciones-que-sufre-nuestro-pais



_____________________________ 
 ¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...