lunes, 14 de marzo de 2016

SORPRESIVO: PUTIN ORDENA LA RETIRADA DEL EJÉRCITO RUSO DE SIRIA

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 

____________________________ 


RT
TASS
Kremlin
Zero Hedge


El presidente ruso ha ordenado la retirada del personal militar de Siria ya que “se han cumplido las tareas”, en lo que ha sido un impactante movimiento por sorpresa justo en el momento en que se reinician las negociaciones de paz en Siria. Y esta maniobra ha venido acompañada de algunas maniobras paralelas que llaman la atención…




El mandatario ruso, Vladímir Putin, ha discutido con su homólogo sirio, Bashar al Assad, el inicio de la retirada de las fuerzas rusas de Siria, según la página oficial del presidente ruso.

“El objetivo asignado al Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas en su conjunto ha sido cumplido, de manera que ordené iniciar a partir de mañana la retirada de la parte principal de nuestros grupos militares de la República Árabe Siria”, dijo Putin.

“Ordeno iniciar a partir de mañana el repliegue de la principal parte de nuestro grupo militar en la República Árabe Siria”, dijo el presidente al reunirse con el titular de Defensa, Serguéi Shoigú, y el canciller Serguéi Lavrov.

“Espero que la decisión de hoy sea una buena señal para todas las partes del conflicto. Espero que también eleve significativamente el nivel de confianza de todos los participantes en el proceso de resolución de la situación en Siria”, añadió.

Una parte del contingente que permanecerá en Siria deberá garantizar el cumplimiento del alto el fuego en la región.

Las fuerzas militares rusas basadas en Tartús y Jmeimim continuarán ejerciendo sus funciones habituales y deben ser protegidas en tierra, mar y aire, dijo Putin.

“Una parte de nuestro Ejército ha tenido presencia en Siria durante muchos años y ahora deberá cumplir con un objetivo muy importante: controlar el alto de fuego y crear las condiciones para el proceso de paz”, destacó el líder ruso.


EL JEFE DE LA MARINA RUSA RENUNCIA DE SU CARGO

El mismo día que Putin ha hecho este impactante anuncio, se ha informado que el comandante en Jefe de la Armada rusa, el almirante Viktor Chirkov ha renunciado a su cargo y será sucedido por el comandante de la Flota del Norte, el Almirante Vladimir Korolev, según afirmó una fuente del Ministerio de Defensa de Rusia a la agencia TASS.

“Chirkov entregó su dimisión por motivos de salud, debido a que no puede hacerse cargo de las tareas propias de un comandante desde hace alrededor de dos semanas. Se espera que el almirante Vladimir Korolev, que ahora está actuando como comandante en jefe, sea nombrado nuevo comandante en jefe de la marina de guerra”.


UN MOMENTO SORPRENDENTE

Lo más sorprendente de esta maniobra es que hace pocas horas, Rusia afirmaba tener evidencias de que las tropas turcas están en territorio sirio, según declaró el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov en una entrevista transmitida el domingo, acusando a Turquía de una “expansión progresiva” en su frontera con Siria.

Los comentarios de Lavrov han representado el último enfrentamiento entre Moscú y Ankara, después de que aviones turcos derribaran un avión de combate ruso cerca de la frontera entre Turquía y Siria en noviembre.

“Turquía ha comenzado a declarar que tiene un derecho soberano de crear algunas zonas de seguridad en el territorio sirio”, dijo Lavrov al canal de televisión rusa Ren-TV. “De acuerdo con nuestros datos, ya se han “atrincherado en varios cientos de metros de la frontera con Siria…Es una especie de reptil de expansión.”

Y como ha informado también el Washington Post estas últimas horas, las conversaciones de paz se reanudaron hoy “Sin ningún Plan B”:

‘Tras sufrir un colapso rápido hace poco más de un mes, las negociaciones para poner fin a la guerra civil en Siria se reanudaron este lunes en medio de un alto el fuego parcial que ha reducido la violencia, pero que todavía deja espacio para que las fuerzas sirias y sus aliados libren ofensivas.

El enviado de la ONU a Siria, Staffan de Mistura, elogió lo que describió como un mayor apoyo internacional para poner fin al conflicto. Sin embargo, advirtió de que la violencia será aún mayor si las conversaciones fracasan, diciendo que:  

“el único plan B disponible es el retorno a la guerra, y una guerra aún peor que la que teníamos hasta ahora.”

El 30 de septiembre Rusia aprobó la entrada en acción de sus Fuerzas Aéreas en Siria. Las autoridades del país tomaron esta decisión después de que el presidente sirio, Bashar al Assad, solicitara a Moscú ayuda militar para luchar contra los terroristas. Este mismo día, tras coordinarse con las autoridades sirias, los aviones rusos han lanzado ataques aéreos contra las posiciones del grupo terrorista del Estado Islámico.




Fuentes originales: https://actualidad.rt.com/actualidad/202030-putin-retirada-tropas-siria

http://kremlin.ru/events/president/news/51512

http://tass.ru/en/defense/862088

http://www.zerohedge.com/news/2016-03-14/putin-orders-main-part-russian-army-out-syria-peace-talks-resume


Fuente: http://elmicrolector.org/2016/03/14/putin-ordena-la-retirada-el-ejercito-ruso-de-siria/#more-12555 
 


 
_____________________________ 
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...