miércoles, 16 de marzo de 2016

LA GUERRA DE TODOS CONTRA TODOS

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 

_____________________________


Manuel Freytas


La guerra se escapó de los teatros de conflictos militares convencionales. 




Y dejó de ser exclusivamente militar.

Todo el sistema capitalista está en guerra.

En una feroz competencia de "todos contra todos" por la supervivencia inmediata.

Y es una guerra por "diversas vías". Y en todos los planos. Militar, económico, político, social y psicológico. Y en todas las escalas de la pirámide social.

Donde unos luchan entre sí por la supervivencia mínima (satisfacción de necesidades básicas). Y otros luchan entre sí para seguir concentrando riqueza y poder sin límites. 

La sociedad y el sistema de poder capitalista se atomizaron. Se dividieron en una guerra maquiavélica de "todos contra todos". 

Y no hay reglas. 

El pobre contra el pobre. 

El rico contra el rico. 

Los políticos contra los políticos. 

El poder contra el poder. 

Los gobiernos contra los gobiernos. 

El sistema contra el sistema. 


La guerra ínter capitalista atomizada en millones de pedazos. Fragmentada y sin puntos de conexión en la cabeza humana. Y proyectada en todos los planos de la existencia social. 

Guerra por los mercados. 

Guerra por la subsistencia y la comida. 

Guerra por el escalamiento social exitoso. 

Guerra por la autoafirmación personal. 

Guerra por el consumo sin limites. 

Guerra contra la corrupción. 

Guerra contra el narco y la delincuencia. 

Guerra del hombre contra la mujer. 

Guerras, millones de guerras. 

Guerras del individualismo al extremo. 

Contenidas en millones de conflictos simultáneos y sin resolución. En escenarios y variables infinitas. Como tantas cabezas programadas para la guerra hay. 

Guerras de división. 

Diseñadas para tapar la única guerra que no existe. La guerra de los esclavos contra el sistema productor de todas las guerras. Que convirtió a la cabeza humana en una guerra de "todos contra todos".




Fuente: https://www.facebook.com/manuel.freytas?fref=nf 



_____________________________ 
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...