martes, 2 de febrero de 2016

REVELAN QUE LA CIA ENGAÑA A SUS PROPIOS EMPLEADOS CON DOCUMENTOS INTERNOS FALSOS

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 

_____________________________ 


Washington Post
RT


Según ‘The Washington Post’ citando a oficiales y exoficiales de inteligencia, funcionarios de alto rango de la CIA llevan años engañado intencionadamente a sus propios empleados.




El engaño se produce mediante la transmisión de informes internos que contienen información falsa acerca de las operaciones y de las fuentes situadas en el extranjero en el marco de una práctica conocida como ‘eyewash’ (patraña).

Esta técnica ha sido desvelada en el marco de una investigación del Senado de varios años sobre los programas de interrogatorios de la agencia.

Así, la CIA ha estado utilizando un sistema de memorandos internos estratificado para ocultar determinadas actividades clandestinas entre su propio personal: altos cargos transmiten un documento inicial con información falsa, para seguidamente enviar a un grupo de destinatarios más selecto un segundo documento, que indica hacer caso omiso del anterior comunicado, con la información real.

Según los oficiales y exoficiales que han tenido acceso al informe clasificado, se conocen al menos dos casos en los que se ha utilizado esta técnica secreta.

En uno de los casos, los jefes de la CIA informaron a los agentes que se encontraban en Pakistán de que no tenían la autorización para capturar a Abu Zubaida, miembro de Al Qaeda. Pero una segunda nota, enviada a un grupo mucho más pequeño de agentes, indicaba ignorar el anterior mensaje y proceder con la operación potencialmente letal. “La gente de los niveles externos que no tuvieron acceso a la información privilegiada estaban siendo intencionalmente engañados”, afirma un oficial estadounidense.

Algunos veteranos de la CIA describen esta táctica como una medida de seguridad poco frecuente pero importante, ya que se trata de un medio para la protección de “secretos vitales” mediante la inserción de comunicaciones falsas en el tráfico de información rutinario con el objetivo de transmitir la información a destinatarios precisos. Sin embargo, otros califican esta práctica de abuso, la cual fomenta la desconfianza interna y sostienen que no hay manera clara de distinguir las falsedades de los registros verdaderos.

Por su parte, Fred Hitz, inspector general de la CIA entre 1990 y 1998, afirma que engañar intencionadamente a los empleados de la agencia engloba muchos riesgos. “Alguien que no esté al tanto podría actuar sobre la base de la información falsa. Realmente, es jugar con fuego”, sentencia.


NOTA ADICIONAL

Esta noticia pone de manifiesto que sí es posible llevar a cabo una conspiración de cualquier tipo mediante una correcta técnica de estratificación de la información, en la que los subordinados solo tengan conocimiento de la información que necesitan para completar la misión encomendada.



Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/198506-escandalo-cia-engana-propios-empleados

https://www.washingtonpost.com/world/national-security/eyewash-how-the-cia-deceives-its-own-workforce-about-operations/2016/01/31/c00f5a78-c53d-11e5-9693-933a4d31bcc8_story.html

Fuente: http://elmicrolector.org/2016/02/02/revelan-que-la-cia-engana-a-sus-propios-empleados-con-documentos-internos-falsos/  
 


_____________________________ 
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...