jueves, 18 de febrero de 2016

Porque la Liberación de Alepo es Clave?

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 

 _____________________________ 


Sputnik


La batalla de Alepo ha implicado un gran esfuerzo tanto para el gobierno sirio como para los numerosos grupos rebeldes y yihadistas. Para el gobierno, la liberación de Alepo podría significar un punto de inflexión en la guerra civil de Siria, mientras que los grupos terroristas consideran Alepo una importante moneda de cambio para negociar el futuro de Siria.




Alepo es una de las ciudades más antiguas del mundo. Ha sido habitada continuamente desde el sexto milenio antes de Cristo. A lo largo de su historia, la ciudad ha jugado un papel importante en la región, que sirvió como un importante centro de comercio. Durante la época moderna, la ciudad era parte del Imperio Otomano y fue su tercera ciudad más grande y poblada, después de Constantinopla y El Cairo. 

Cuando Siria se estableció como un estado independiente, Alepo fue el mayor centro urbano y de negocios del país. A partir de 2011, su población era de tres millones. La mayor parte de las instalaciones industriales de Siria estaban concentrados en la ciudad de Alepo y sus alrededores inmediatos, empleó al 50 por ciento de la fuerza laboral del país.



El sector histórico de la ciudad de Alepo, situado a 350 Km. de Damasco. 


Las protestas a nivel nacional que se produjeron en Siria en 2011, no tuvieron piedad de Alepo. Las protestas y reuniones en Alepo comenzaron en agosto de 2011, y se llevaron a cabo bajo las banderas de ambas fuerzas, es decir, de la oposición y de partidarios del presidente Bashar Assad. 

Sin embargo, el nivel de violencia aumentó gradualmente. Una serie de ataques terroristas sacudió a la ciudad, y las autoridades lanzaron una campaña anti-terrorista que fue presentada como "opresión" por algunos medios de comunicación occidentales. 



Una mujer siria sostiene una pancarta en donde expresa el deseo de armar a los rebeldes, en una protesta del 2012. 
 

El combate se inició en Alepo en julio de 2012, cuando militantes lanzaron una ofensiva en la ciudad. 

Después de feroces batallas en las calles, en la primavera de 2013, el Ejército sirio y los militantes quedaron "encapsulados" en sus respectivas regiones de la ciudad.

Las fuerzas del gobierno capturaron la parte occidental de Alepo, incluyendo su ciudadela histórica y casi la mitad de su entorno. A su vez, los militantes se apoderaron de las partes del este de Alepo. La ciudad está situada a sólo 45 kilómetros de la frontera sirio-turca, por lo que los militantes fueron capaces de recibir suministros directamente desde Turquía.

Desde hace más de un año, ambas partes trataron de mantener sus posiciones sin entrar en enfrentamientos a gran escala. Al mismo tiempo, las zonas industriales de Alepo se convirtieron en un campo de batalla. En febrero de 2015, el ejército sirio había logrado rodear parcialmente la ciudad. 

Desde el comienzo de la guerra civil, Alepo ha sido el hogar de un gran número de extranjeros, debido a su proximidad a Turquía. los comandantes de campo del Daesh, como Abu Omar al-Shishani y musulmán Abu Walid Shishani, son conocidos por haber participado en los combates en Alepo.



Un  miembro de un grupo rebelde tomando parte de un entrenamiento en el norte de Alepo.


Además de Daesh (ISIL / ISIS), el Frente al-Nusra ha participado activamente en los combates en Alepo y sus suburbios. Al igual que Daesh, este grupo terrorista ha reclutado militantes fundamentalistas islámicos de todo el mundo. Su objetivo es establecer un estado gobernado por la sharia en las zonas que controla, sembrando el terror entre las 300.000 personas que permanecen en Alepo. 

Otros grupos extremistas activos en Alepo y sus alrededores incluyen el Frente Islámico, Jabhat Ansar al-Din, y el Emirato del Cáucaso en el Levante. Cooperan con el llamado Ejército Libre de Siria.

Durante las últimas semanas, los medios de comunicación occidentales ha hecho hincapié en que Alepo se enfrenta a una catástrofe humanitaria. Pero hay muchas ciudades sirias afectados por la guerra que se podrían describir de la misma manera. Un desastre humanitario ya ha sucedido en Homs, Deir ez-Zor, Alepo y otras ciudades. 

Mientras los medios occidentales transmiten repetidamente imágenes de edificios en ruinas, pocos reconocen que la batalla de Alepo ha durado cuatro años agotadores. Durante el combate, el sistema de red eléctrica, el suministro de agua y los alcantarillados fueron dañados. Las fuentes de alimentación fueron restauradas en parte de la ciudad en 2013, y la planta de energía local ahora es operada por un consejo formado por la gestión de los ciudadanos. Sin embargo, la situación con el suministro de agua sigue siendo desastrosa.Al mismo tiempo, el suministro de alimentos a Alepo han sido más o menos regular, pero caro debido a un gran número de riesgos. 

Todo lo anterior demuestra que la situación humanitaria en Alepo puede ser descrita como de permanente catástrofe. 

Recientemente, los medios occidentales ha informado que los ataques aéreos rusos y las fuerzas iraníes han obligado a la gente a huir de Alepo. Sin embargo, las zonas que permanecen bajo control del gobierno sirio han visto un enorme número de solicitantes de asilo que llegan huyendo de numerosas atrocidades perpetradas por los militantes. Según la ONU, en diciembre de 2015, 6,5 millones de refugiados fueron desplazados internamente.

Los primeros informes acerca de que Alepo iba a ser liberada se difundieron en el otoño de 2013. Sin embargo, no era tan sencillo. Las fuerzas sirias han ido liberando gradualmente los suburbios de Alepo. Parece que la estrategia es rodear y bloquear la ciudad. A pesar de los esfuerzos Alepo permanece controlado por militantes, y las fuerzas gubernamentales necesitan rodear por completo la parte oriental de la ciudad.

En la actualidad, dos grupos de ejércitos sirios están avanzando hacia Alepo desde el norte, desde las ciudades de Nubl y al-Zahra. Sus avances han sido respaldados por los ataques aéreos rusos. Como resultado, la ciudad ha sido cortada desde la parte norte de la provincia de Alepo. El Ejército sirio también interrumpió las líneas de suministro de militantes procedentes de Turquía. Sin embargo, los islamistas siguen controlando parte de la frontera sirio-turca en el noroeste de Alepo. 

Además, si incluso el Ejército sirio lograría rodear Alepo, puede llegar a tomar meses para que puedan recuperar el control de la ciudad. El ejército no puede asaltar Alepo, ya que podría causar numerosas bajas entre sus residentes.


Occidente y Turquía consideran Alepo una carta fuerte para los grupos rebeldes sirios como herramienta política-estratégica. A pesar de que se encuentra en buena parte en ruinas, el control de una ciudad tan grande podría aumentar considerablemente la capacidad negociativa de cara a las conversaciones de paz en siria.
  

   
Fuente: http://sputniknews.com/middleeast/20160216/1034838008/aleppo-syrian-crisis.html#ixzz40KdOAysf


_____________________________


AyA


La toma de Alepo como instrumento para la negociación de la paz, o como punto estratégico ante una guerra contra Turquía y Arabia Saudita?...



____________________________
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...