miércoles, 3 de febrero de 2016

Por el Zika quieren Fumigar Masivamente TODO el Mercosur

Sugerimos que cuando lea una nota de este blog (sea subida de otro sitio o escrita por nosotros) ponga en práctica el consejo de San Pablo dado a los tesalonicenses que presentamos a continuación: 1Tesalonicenses 5:21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno; 5:22 absteneos de toda forma de mal. 

_____________________________ 


El Federal


El zika se ha transformado en una epidemia mundial y también, se ha declarado un aparente vía libre para fumigar en todas partes y en cualquier ámbito, estas fumigaciones se hacen en forma descontrolada. Se supo ahora que el Comité Ejecutivo Aeroagrícola Privado del Mercosur ofreció sus pilotos y aviones para hacer una fumigación masiva en todos los países miembros.

Nos intoxicarán en forma masiva?




Las enfermedades que transmite el mosquito Aedes Aegypti son entre otras el dengue y el zika, ambas se han propagado en toda sudamérica y el mundo, principalmente el dengue en nuestro país, pero el zika tiene en jaque a las autoridades sanitarias de todo el planeta. Como el virus no tiene una cura conocida hasta el momento, el único medio para combatirlo es la fumigación con elementos químicos de dudoso origen y que también dañarían a la salud.   

El Comité Ejecutivo Aeroagrícola Privado del Mercosur ahora pretende con 135 aviones fumigar todo el Mercosur.

La medida es inconsulta y no tendría ningún estudio del impacto ambiental que significaría someter a diversos ecosistemas a agroquímicos en forma deliberada. Sería una lluvia química sobre todos nuestros países con productos que nadie conoce a ciencia cierta qué elementos contienen. Todo esto huele a lobby de empresas monopólicas hacedoras de agroquímicos que ven en estos virus una oportunidad para comercializar sus productos.

Asociaciones de empresas reunidas en el Comité Ejecutivo Aeroagrícola Privado del Mercosur ofrecieron a los gobiernos de Uruguay, Brasil y Argentina sus aviones y experiencia para realizar una fumigación masiva contra el mosquito aedes aegypti, vector del virus Zika.

“Las asociaciones de Uruguay, Argentina y Brasil hicimos una propuesta formal a las autoridades de cada país para hacer aéreo-aplicaciones contra el mosquito (aedes aegypti)”, expresó Néstor Santos, secretario de la Asociación Nacional de Empresas Privadas Aeroagrícolas del Uruguay (ANEPA) y secretario del Comité Ejecutivo Aeroagrícola Privado del Mercosur.

En el caso de Uruguay, la propuesta fue elevada por carta el jueves pasado a la presidencia de la República, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Ganadería y Ministerio del Interior. Pero “hasta el momento” no han recibido una respuesta oficial.

Las 32 empresas asociadas en ANEPA –especializadas en aéreo-aplicaciones agrícolas en siembras, pasturas, fertilizaciones y fungicidas– pusieron a disposición su flota de 135 aviones, así como su experiencia en el combate de la llamada “mosca de la fruta”. De ser aceptada, ANEPA está en condiciones de fumigar todo Uruguay en menos de 10 días, aunque Santos cree que “no debería ser necesario aplicarlo a todo el país”. 

Si el Gobierno uruguayo acepta la propuesta, serán las autoridades sanitarias las que definan el producto y las dosis, en tanto que las empresas realizarían la operación sin cobrarle al Estado, como parte de su “compromiso con la comunidad”, dijo Santos.

En su página Web, Anepa muestra un avión fumigando un fértil campo, con la leyenda "trabajamos por una agricultura sustentable, haciendo un tratado de paz entre la tecnología y el medio ambiente. Facilitamos el acceso al conocimiento sobre los últimos avances tecnológicos, en el campo de la Aviación Agrícola."

Los aviones de Anepa, que están a disposición del Mercosur, con sus depósitos llenos de agroquímicos, parecen una flota dispuesta a matar lo poco que ha quedado de naturaleza en este continente castigado por los daños ambientales.



Fuente: http://elfederal.com.ar/nota/revista/28400/por-el-zika-quieren-fumigar-masivamente-todo-el-mercosur  



_____________________________ 
¿Está usted afirmado sobre la Roca de la Salvación? Jesucristo: Dios con nosotros, quien vino a morir por nuestros pecados y nuestra maldad; quien resucitó al tercer día y vuelve en breve según su inquebrantable promesa. Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.Isa 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

0 Comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...